Entidades de apoyo a emprendedores

03 diciembre
222
Entidades de apoyo a emprendedores
/ 3 votos

Comenzar un proyecto desde cero es una tarea muy complicada que implica hacer mucho papeleo, consultar mucha documentación, conseguir financiación, trazar planes estratégicos… Todo ello puede ser abrumante y la complicación de llevar un proyecto a la realidad puede hacer que personas con muy buenas ideas acaben por desistir.

Si estás pensando en emprender y crear tu primera empresa, pero no sabes por dónde empezar, te gustará saber que hay una serie de entidades de apoyo que pueden acompañarte para dar los primeros pasos, ofreciendo asesoramiento, colaboración u otros servicios que te faciliten la puesta en marcha del proyecto.

Entidades de ayuda al emprendimiento

  • Redemprendia: esta es una red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación de empresas basadas en el talento y el conocimiento que se genera en la Universidad. Esta plataforma la forman ocho países lusófonos e hispanohablantes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), sumando entre todos ellos una red en la que están implicadas 28 universidades.
    Redemprendia aloja en su plataforma varios recursos online de libre acceso para ayudarte a poner en marcha tu proyecto, como glosarios, herramientas de edición para presentaciones o newsletters e incluso un curso online, masivo, gratuito y abierto (MOOC) diseñado para emprendedores o empresas que quieran saber más sobre vigilancia tecnológica, impartido por expertos de referencia en Iberoamérica.
  • ImpulsaTIC: se trata de una asociación para apoyar a jóvenes que quieren emprender en el sector de las TIC. Se encarga de fomentar ideas innovadores, de prestar asistencia técnica para las diferentes redes y servicios de información, capacitación para los usuarios y para el personal técnico de las redes que opere; y organiza también una serie de eventos y talleres que pueden ser de mucha utilidad para los jóvenes emprendedores.
  • ASEME: la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) cuenta con un Simulador de Gestión Empresarial pensado para entrenar a las empresarias en el desarrollo de habilidades de gestión, tanto desde el punto de vista técnico como sobre la asunción de riesgos. Como en un videojuego, debes conducir tu propia empresa (en este caso, un negocio de venta de pizzas y refrescos), tomando decisiones sobre la oferta, personal, ubicación, inversión en marketing, etc. ASEME también ofrece servicios de asesoramiento para la realización del plan de empresa, la elección de la forma jurídica u otros trámites.
  • CEAJE: la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años y agrupa a 55 Asociaciones de Jóvenes Empresarios, entre asociaciones provinciales y autonómicas, que brindan ayuda a los empresarios.
  • CREANET: También ofrece una herramienta para comprobar que la idea del negocio es viable y que te guía paso a paso para conseguirlo.
  • Club del emprendimiento: este club está formado por pymes, autónomos y emprendedores de España y ya cuenta con más de 97.000 miembros que tienen acceso a sus servicios de formación, asesoramiento y mentorización, además de dedicarse a fomentar la cultura de empresa en nuestra sociedad.
  • AEEC: La Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos facilita el conocimiento y mutua colaboración entre los científicos emprendedores de España, así como organizar foros, charlas y grupos de trabajo que fomenten el networking.

Además, hay muchos círculos de empresarios y asociaciones locales que pueden guiarte con su experiencia en el recorrido para dar vida a tu proyecto, y otras entidades especializadas en sectores más específicos.

Los costes de ser autónomo

Los costes de ser autónomo

Si ya eres autónomo o estás valorando la opción de serlo este ebook te ayudará a conocer cuáles son los costes económicos y emocionales.

/ 3 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.