Cinco ideas para comenzar la expansión internacional de una pyme

13 mayo
256
Cinco ideas para comenzar la expansión internacional de una pyme
/ 1 voto

Dar el salto al mercado internacional es una decisión muy importante para cualquier empresa, y especialmente difícil para una pyme que cuenta con una estructura pequeña y unos medios limitados. Sin embargo, en una época en la que internet hace que la mayoría de los negocios sean globales, cada vez se hace más necesario dar el paso.

Para que la expansión internacional de una pyme sea fructífera no hay fórmulas mágicas, pero empezar por una amplia planificación es imprescindible para no naufragar en la misión.

Si estás decidido a aprovechar todas las posibilidades de una expansión internacional, te damos a continuación algunos trucos que pueden ayudarte.

Cómo realizar una expansión internacional con éxito

1. Asegura una inversión inicial: una expansión internacional es un plan a largo plazo, y lo más probable es que pierdas dinero durante los primeros meses o años, antes de comenzar a recuperar la inversión. Calcula lo que costará contratar a empleados, suministros o servicios durante un tiempo considerable (estos gastos pueden diferir mucho de un país a otro) antes de montar tu nueva sede.

2. Localiza socios: Un socio local conoce mejor el mercado y las particularidades del país, por lo que podrá guiarte para que tomes las mejores decisiones. También puedes buscar socios con los que compartir gastos de infraestructuras o suministros, o simplemente utilizar sus recursos para comercializar tu producto en un principio y así comprobar su aceptación.

Si quieres encontrar un importador, un distribuidor, un trader o un consorcio de exportación, un directorio de empresas internacional es la mejor opción.

3. Gana visibilidad online: Para que tus potenciales clientes te encuentren, gana visibilidad incluyendo tus datos en directorios internacionales de empresas.

Estas plataformas cuentan con más de 48 millones de visitas al año y actúan como un escaparate global (en multitud de idiomas) para que una empresa de cualquier país encuentre un proveedor de productos o servicios, un cliente al que vender sus productos, un distribuidor o incluso un socio comercial.

Los directorios internacionales, como Europages, segmentan las empresas por países, regiones de países y por actividad económica, poniendo en la mano de las pequeñas empresas la posibilidad de establecer fácilmente lazos y contactos para impulsar su actividad en cualquier parte del mundo. Además, este directorio internacional te permite crear páginas independientes para tus productos y servicios para que tus potenciales clientes te encuentren, aunque no te conozcan,

4. Elige cuál es tu mercado ideal: Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el país en el que establecerás tu nueva actividad. Muchos empresarios basan su decisión en datos macroeconómicos del país o en si conocen o no el idioma que allí se habla, sin tener en cuenta que muchos países ofrecen incentivos, desgravaciones fiscales en proyectos de I+D o que en otros el coste de la maquinaria es mucho menor. Antes de lanzarte, investiga qué país ofrece más ventajas para las empresas de tu sector.

5. Busca ayuda: Existen organismos oficiales como Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) que pueden ofrecer respaldo financiero, o pueden ayudarte y aconsejarte en algunos de los trámites que necesitarás llevar a cabo para internacionalizar la actividad de tu pequeña o mediana empresa.

Europages

El directorio de empresas internacional que elimina fronteras y te ayuda a exportar.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.