Cinco pasos para diseñar un buen banner publicitario

18 septiembre
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Cinco pasos para diseñar un buen banner publicitario
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Conseguir impactar a tus potenciales clientes parece cada vez más difícil en un mundo digital que está plagado de banners. Sin embargo, estos siguen siendo eficaces en muchos aspectos, que no siempre pueden medirse en clics.

Por ejemplo, 8 de cada 10 encuestados recuerdan alguna campaña gráfica de banners vista en las últimas 24 horas. Esto hace que las búsquedas sobre la marca también aumenten, dando como resultado una mayor conversión que la evidenciada en datos como el CTR o Click-Through Rate, que es la tasa o porcentaje de clics en el banner (y que debería estar situada entre el 0,1% y el 1%, según los expertos).

Un diseño atractivo es la mejor arma para lograr un CTR óptimo y también para que tus potenciales clientes te recuerden. ¿Sabes qué debes tener en cuenta?

Diseña un banner publicitario atractivo

1. Define el mensaje. Para construir un buen ‘copy’ debes tener claro desde el principio cuál es tu propuesta de valor. Ten en cuenta que los banners que incluyen cifras o porcentajes de descuentos y palabras como ‘rebajas’ u ‘oferta’ tienen un mejor CTR. Articula el mensaje de forma breve y concisa, en una pequeña frase, adaptando el lenguaje a tu público objetivo.

2. Haz el diseño siguiendo una jerarquía. En primer lugar, sitúa el logo de la empresa, que responderá a la pregunta ‘¿quiénes somos? ‘.

Después, introduce el mensaje, que deberá responder a la pregunta ‘¿qué ofrecemos?’. Refuerza la jerarquía con diferentes fuentes y tamaños de letra, destacando en mayor tamaño el mensaje principal, pero no abuses de las mayúsculas, las cursivas o de fuentes muy finas, porque entorpecerás la lectura.

Por último, incluye una llamada a la acción al final del mensaje que le indique al usuario qué debe hacer a continuación. La llamada a la acción puede ser informativa (saber más, ver las ofertas, contactar con un comercial…) o, si nos dirigimos a un público más impulsivo o B2C, imperativa (compra ahora, descubre, descarga la app…). La llamada a la acción puede ir en mayúsculas y dentro de un botón, para incitar al clic.

3. Cuida los colores. No uses más de 2 o 3 colores, o parecerá demasiado recargado. Escoge un color de fondo que destaque sobre las plataformas en las que se va a mostrar (aunque en ocasiones, será una fotografía la que ejerza de fondo). Normalmente, el color de los textos suele ir de la mano de los colores corporativos, pero puedes jugar con un color complementario para crear algo de contraste si quieres destacar algún elemento, como el CTA. Recuerda también que los colores de la página de destino deberían estar alineados con los del banner.

4. Elige las imágenes. Elige imágenes de tus productos o alguna imagen evocativa, que puede ser de stock. Si usas alguna imagen de recurso, lo ideal es hacer unos cambios y personalizarla (por ejemplo, cambiando colores) para que vaya acorde con los demás elementos del banner.

5. Crea banners de varios tamaños. Los banners pueden adoptar un sinfín de formatos (estáticos, imágenes animadas o incluso vídeos) y medidas diferentes. Uno de los tamaños más habituales es el banner de 300x250, también conocido como robapáginas. Sin embargo, hay otros tamaños que funcionan muy bien, como el de 728x90 o el de 160x600. Haz pruebas con varios tamaños e invierte más en aquellos que ofrecen los mejores resultados.

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