Claves de diseño para un anuncio en un directorio de empresas

23 septiembre
706
Claves de diseño para un anuncio en un directorio de empresas
/ 3 votos

Los directorios de empresas son muy efectivos a la hora de captar nuevos clientes. Cuando un usuario abre uno de ellos es porque ya está dispuesto a comprar, por lo que solo le queda escoger dónde hacerlo.

En esta decisión, el diseño del anuncio tiene un peso fundamental. Ante varios anuncios de empresas desconocidas, todas ellas próximas, la empresa con el anuncio más atractivo tiene más papeletas para ser la escogida, porque un diseño profesional nos trasmite que la empresa también lo es.

Cómo diseñar un anuncio para un directorio de empresas

El tamaño del anuncio

El tamaño es un factor clave. Es evidente que un anuncio más grande capta una mayor atención, pero no solo por su extensión, sino porque nos ofrece un lienzo más grande para poder desplegar nuestras habilidades. Lo importante es el uso que le damos al tamaño: un anuncio grande pero mal ejecutado (con demasiado texto o imágenes desafortunadas) no cumplirá los objetivos.

En este punto también cabe resaltar la importancia de estudiar qué hace la competencia. Con un anuncio de tamaño mayor, conseguimos posicionarnos con más autoridad y que todos los ojos se posen en nuestro anuncio.

El logo

Debe ocupar un lugar privilegiado en el anuncio, habitualmente en la parte superior. Aporta seriedad y confianza y pone en juego la memoria visual de los usuarios, que pueden reconocerlo rápidamente si ya lo habían visto, haciendo que localicen rápidamente negocios a los que ya habían recurrido anteriormente, pero cuyo nombre habían olvidado.

Los colores

Debes tener en cuenta factores propios, como los colores corporativos, pero también otros externos, como los colores más usados de la competencia. En todo caso, el fondo del anuncio debe ser de una tonalidad que haga resaltar el logo y, a su vez, destacar sobre las páginas del directorio. Una buena idea para crear contrastes es utilizar colores complementarios.

Para garantizar una buena legibilidad, lo más fácil es usar colores claros para el fondo del anuncio y otros más oscuros para el texto.

La información

El número de teléfono es el modo de contacto predilecto de los usuarios que utilizan los directorios de empresas, así que debe ser el dato más destacado, con un mayor tamaño e incluso con un color o fuente diferente.

Con un anuncio más grande, podrás incluir más elementos, como la dirección física (muchos usuarios prefieren acercarse presencialmente o quieren contrastar cuál de los negocios listados está más cerca), la dirección web y el listado de productos o servicios que ofreces. Utiliza fuentes fáciles de leer, huyendo de mayúsculas, subrayados y cursivas.

Imágenes

Si el tamaño del anuncio es inferior a media página, utiliza como máximo un elemento gráfico (sin contar el logo) para no saturar. Incluye fotografías u otros elementos que aporten información (una muestra de tu trabajo, tu tienda, una foto del equipo…) o que ayuden a identificar claramente y a primera vista la actividad de tu negocio.

Maquetación

Sigue la máxima de ‘menos es más’. Respeta los márgenes y deja ‘aire’ suficiente para que todos los elementos respiren: no apelotones fotografías, justifica los textos y vigila que todo se perciba fácilmente de una manera esquemática, con un solo golpe de vista.

Páginas Amarillas y Blancas

Páginas Amarillas entre los grandes medios con 72,5 millones de consultas por usuarios con una necesidad real de compra.

/ 3 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS