Claves para mostrar tu negocio en Street View de Google Maps

07 junio
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Claves para mostrar tu negocio en Street View de Google Maps
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Google Street View es una funcionalidad de Google Maps que permite recorrer virtualmente las calles y caminos de casi cualquier parte del mundo. Los coches de Google son los encargados de mapear espacios públicos, pero si tienes un negocio te interesará saber que puedes incluir en el sistema de Google un recorrido virtual para que cualquiera persona pueda visitarlo, desde su ordenador o su dispositivo móvil.

Los usuarios pueden visitar el recorrido 360º de cualquier local dentro de su ficha de negocio de Google My Business (incluida a su vez dentro de Google Maps). Obtendrán así una visión panorámica en la que podrán descubrir todos los rincones de la empresa.

Esto es muy útil para el sector turismo (paradores, hoteles, restaurantes…) porque los visitantes virtuales pueden palpar el ambiente, ver la iluminación y descubrir el encanto de la estancia antes de poner un pie en ella, pero sirve para dar a conocer cualquier tipo de instalaciones y para mostrar los productos que ahí se ofrecen.

Las fichas de Google Maps con fotos y con un recorrido virtual tienen el doble de probabilidades de generar interés y es muy probable que convenzan a los usuarios dubitativos, porque podrán saber de primera mano todo lo que ofrece el negocio. Además, los recorridos virtuales pueden incrustarse en la web,.

Saca todo al partido a Street View

El recorrido virtual puede incorporar otros elementos, además de una visión panorámica, que aporten más información útil para el visitante.

  • Incluye fotografías. Puedes hacer que se desplieguen fotografías una vez el usuario alcance un punto determinado del recorrido, para mostrar más en detalle los productos, los menús o cualquier otra información gráfica relevante.
  • Embebe vídeos en la visita. Los vídeos aportan dinamismo a la experiencia y permiten aumentar todavía más la confianza en la empresa, con un video corporativo en el que se expliquen los servicios o se muestre el equipo humano que hay detrás.
  • Usa textos y enlaces. Puedes aportar información extra de cada una de las estancias e incluir hipervínculos donde amplíes todavía más la información.
  • Haz recorrido segmentados. Si tu local es amplio y tiene varias estancias, es mejor optar por recorridos segmentados. Estos permiten dejar a los visitantes ‘a la puerta’ de la estancia que elijan, para que exploren solo la parte que más les interesa. Esta opción es la mejor para hoteles, museos, gimnasios o casas rurales (en este último caso, podrías enviar por email o colgar en la web de reservas la visita virtual de la habitación contratada).
  • Incluye formularios de reservas. Con ellos puedes hacer que los visitantes que están en el recorrido virtual cierren la reserva de una cena o una habitación sin salir de Street View. No será necesario que vuelvan a Google o busquen tu web para que se conviertan inmediatamente en clientes.

Finalmente, debes tener en cuenta que Google solo permite que suban recorridos 360º ciertos fotógrafos o agencias que tienen en su poder una licencia Trusted. Elige profesionales con experiencia que se aseguren de crear tours virtuales fluidos, sin cortes; que sepan controlar la iluminación para dar la mejor imagen de tu local; y que además tengan en cuenta las superficies reflectantes, como espejos, cristaleras y suelos pulidos, para no estropear el efecto con reflejos indeseados.

Street view y visita virtual

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