Cómo crear una cuenta de Google Adwords

17 octubre
442
Cómo crear una cuenta de Google Adwords
/ 3 votos

Para crear una cuenta de Google Adwords o Google Ads, como se conoce desde su cambio de nombre en junio de 2018, necesitas una dirección de correo electrónico y un sitio web de empresa.

Si no tienes un sitio web no podrás utilizar este servicio de Google, pero sí podrás usar Adwords Express, otra prestación de la compañía que ofrece la posibilidad de crear anuncios llevando al usuario a tu ficha de Google Places.

Adwords Express es una forma más fácil e intuitiva de crear anuncios, pero ofrece menos posibilidades. La versión rápida comparte con Google Ads la funcionalidad de llegar a clientes de una ubicación geográfica determinada y de que solo se efectúa el pago cuando alguien hace clic en uno de los anuncios. Sin embargo, no permite elegir las palabras clave que quieras, definir los precios de las pujas, estructurar tu cuenta, publicar tus anuncios en formatos especiales o acceder a informes detallados.

En todo caso, debes utilizar sólo una de las opciones, ya que abrir una cuenta en los dos servicios dificultará la tarea y no aportará ninguna ventaja.

Para crear una cuenta de Google Ads, acude a su ‘home’ y haz clic en el botón de ‘Empezar ya’ para poner en marcha el proceso. A continuación, deberás escribir una dirección de correo electrónico y la URL de tu página web.

Imagen


Llegados a este punto, puedes optar por darle al botón de ‘Continuar’ y dejarte guiar por el ‘paso a paso’ de Google u optar por omitir las instrucciones de configuración (clicando en el hipervínculo situado antes de los cuadros que debes completar).

La primera opción es la más fácil pero tiene un inconveniente: para acabar de crear la cuenta tendrás que poner en marcha un anuncio, con el consiguiente pago. En cambio, si omites la configuración guiada podrás crear la cuenta sin introducir medios de pago, lo que te permitirá, por ejemplo, utilizar las herramientas de búsquedas de keywords de forma gratuita.

Crea una cuenta omitiendo la configuración guiada

Tras hacer clic en ‘Omite las instrucciones de configuración’ Google te indicará que cubras algunos campos más, como el país y la moneda de pago. Una vez hecho, dale a ‘Guardar y continuar’ y tendrás acceso a la pestaña de campañas o a la herramienta de keywords para que puedas experimentar, sin pagar todavía nada.

Crea una cuenta y un anuncio

Si estás decidido a crear ya tu primer anuncio, tras introducir el email y la dirección web correspondiente, haz clic en ‘Continuar’. Tras esto, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google, asegurándote de que lo haces con una cuenta de la que eres propietario. Si no tienes, puedes abrir una.

A continuación, debes crear tu campaña. Para ello deberás decidir cuál es tu presupuesto, seleccionar una audiencia, establecer tu puja y escribir el anuncio.

Para completar el registro de la cuenta y publicar tu primer anuncio debes rellenar tus datos de facturación, aunque no se te cobrará nada hasta que el anuncio esté aprobado y empiece a generar clics.

Al elegir el país de facturación se mostrarán las opciones de pago disponibles para dicha ubicación geográfica. Asegúrate también de haber marcado la zona horaria correcta, ya que esto afectará a las estadísticas de los informes y a la facturación.

Una vez completes todo, dale a ‘Finalizar’ y tendrás tu cuenta creada. Si quieres que otras personas puedan gestionar la cuenta, puedes ir a Configuración>Acceso a la cuenta>+ Usuarios para dar los permisos correspondientes.

Google Ads

Con Google Ads tu negocio en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google.

/ 3 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.