¿Cómo puedo revisar la consistencia NAP de mi negocio?

24 October
2732
¿Cómo puedo revisar la consistencia NAP de mi negocio?
/ 3 votos

No cabe duda que la gestión de marca es una de las acciones de marketing que más tiempo y recursos consume. Además, en muchas ocasiones, resulta “olvidada”, pues pensamos que llevando a cabo determinadas actuaciones, como cambiar nuestros datos únicamente en nuestra página web y/o nuestras redes sociales, ya está resuelto.

Recordemos que, cuando hablamos de consistencia NAP, nos referimos al acrónimo Name, Address, Phone. En resumen, la consistencia NAP mide la coherencia de esta información básica existente en las distintas páginas que conforman el complejo universo de Internet.

Recientes datos nos muestran que 8 de cada 10 empresas muestran datos erróneos o algún tipo de incongruencia en su consistencia NAP. En muchas ocasiones, además, ni siquiera somos conscientes de ello. Por ejemplo, nuestra empresa es muy posible que aparezca en directorios online, redes sociales, mapas de geolocalización, Google My Business, foros de negocios…

Puede darse el caso que a nosotros mismos se nos haya olvidado actualizar la información en todos los sites que conocemos tras un cambio de domicilio fiscal o puede ser que otros usuarios hubiesen creado cuentas falsas de nuestra empresa. Puede ser que, incluso, estemos registrados como calle y no como avenida, por ejemplo.

Sea como fuere, las consecuencias de una falta de consistencia NAP son fatales, puesto que estaremos fomentando tanto la pérdida de confianza por parte de los clientes y de los motores de búsqueda como impulsando una imagen de poca profesionalidad. Todo esto puede repercutir en un suculento beneficio a la competencia.


Acciones beneficiosas para nuestra consistencia NAP


Si detectas que tu empresa puede estar afectada, te recomendamos llevar a cabo las siguientes medidas:


  • Monitoriza  constantemente. Lo primero que debes hacer es comprobar qué resultados  muestra Google al realizar una búsqueda de tu negocio. Además de tu página web  es muy probable que encuentres menciones en foros, blogs, secciones de noticias  o redes sociales.

Como sabemos que puede ser una tarea muy engorrosa, te recomendamos utilizar Google Alerts. Gracias a          esta herramienta podemos recibir notificaciones en nuestro email cada vez que mencionen a nuestro           negocio.  


  •  Ejerce  un control sobre los datos en otras webs. En concordancia con el punto anterior, si revisamos que hay datos  incorrectos, la mejor opción es contactar directamente con dichas empresas para  informarles del error y facilitarles la información correcta.    


  • Crea o  revisa tu ficha de Google  MyBusiness. Si no tienes una,  creártela te acarreará grandes beneficios con respecto al posicionamiento SEO  (tendrás más credibilidad y autoridad para Google) como respecto a la  visibilidad, ya que son muchos los usuarios que recurren a esta herramienta  desde su dispositivo móvil para búsquedas  locales


  • Recurre a directorios online de calidad. Los directorios también son una garantía de visibilidad y posicionamiento, especialmente en casos en los que el SEO de tu negocio no sea muy elevado. Aumentarás el tráfico y el impacto a potenciales clientes que son usuarios de este tipo de plataformas.


  • Investiga en redes sociales. Incluso aunque no dispongas de una cuenta en las mismas, es recomendable ahondar en ellas por si hubiesen creadas cuentas falsas o empresas cuyos nombres sean idénticos o similares y que conlleven confusión.

En ese caso, lo mejor es reclamar a la red social en cuestión y, de paso, crear una cuenta real si no la hubiese, ya que las redes sociales son una buena fuente de tráfico además de grandes medios de atención al cliente, entre muchos otros beneficios.






BeeDIGITAL

Consigue la máxima visibilidad en internet y empieza a controlar tu presencia digital.

/ 3 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin