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Cómo usar los servicios de información telefónica dentro de una estrategia multicanal

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Cómo usar los servicios de información telefónica dentro de una estrategia multicanal
Una estrategia multicanal es la mejor manera de dar a conocer tu empresa, productos, servicios u ofertas a una audiencia lo más grande posible, multiplicando los canales usados para llegar a tu público objetivo desde varias vías. Algunos de estos usuarios recibirán tus acciones desde varios de los  canales, mientras que otros llegarán a ti gracias a una acción en concreto (no todo el mundo utiliza todos los canales): a más canales usados en tu estrategia, más posibilidades de que tus clientes potenciales te encuentren. La multicanalidad se basa en elegir varios canales de los que puede echar mano tu público objetivo y en adaptar el mensaje y el tono para cada uno de ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta la diferencia con una estrategia omnicanal: los dos tipos de estrategia utilizan varios canales, pero en la omnicanal se busca una continuidad del mensaje para fidelizar al cliente, estando más centrada en la experiencia de compra; mientras que la multicanal trata de alcanzar a más usuarios, para así captar más clientes. Una vez aclarada esta diferencia, vamos a ver un ejemplo de una estrategia multicanal para captar clientes en una empresa con vocación local, echando mano de canales offline y online para llegar a los usuarios que utilizan internet de forma habitual, pero también a los que no lo hacen.

Ejemplo de una estrategia multicanal

Pongamos el ejemplo de una academia de idiomas que, además, ofrece servicios de traducción jurada. Su actividad está fundamentalmente orientada de modo local, sobre todo en lo que atañe a los servicios académicos, pero también vende servicios de traducción jurada para empresas (para temas de licitaciones, patentes, etc.) de forma online. ¿Qué canales podríamos usar para captar más clientes? -Servicios de información telefónica: los servicios de información telefónica son una buena manera de que los usuarios lleguen a tu negocio sobre todo en sectores, como la traducción y la educación, en los que es difícil obtener recomendaciones de familiares o amigos que tengan las mismas necesidades. Estos servicios hacen esta labor, ofreciendo credibilidad gracias al factor humano, a su información rápida y útil y a las búsquedas cualificadas, por marca, tipo de servicio, etc. Los operarios de los servicios de información telefónica sabrán que tu negocio hace traducciones juradas y que también impartes clases, así que recomendarán tu empresa cuando un usuario llame para encontrar cualquiera de los dos servicios que ofrece, dentro de tu zona de influencia. Además, los servicios de información telefónica ofrecen la posibilidad de contacto directo entre empresa y usuario, para que la relación se cierre lo antes posible. Con los servicios de información telefónica captarás a usuarios que tienen una necesidad urgente de compra (cuando descuelgan el teléfono, están decididos a contratar); mientras que para atraer a usuarios que no han tomado todavía la decisión puedes echar mano de las acciones de marketing directo. -Marketing directo: elabora campañas geolocalizadas en función de los diferentes servicios. Mientras que puedes repartir flyers y hacer campañas de perching o poming ofreciendo los servicios de academia en barrios residenciales (o en las inmediaciones de colegios, parques u otras zonas en las que puedas encontrar familias); debes pensar otras ubicaciones para promocionar los servicios de traducción jurada, que debes enfocar a un entorno más empresarial. -Estrategia SEO: en una academia de idiomas de asistencia presencial es esencial aprovechar todas las ventajas de las búsquedas orgánicas, haciendo hincapié en el SEO local para que quienes te encuentren sean tus clientes potenciales. -Campañas de banners: elabora banners para anunciarte en medios locales generalistas para llegar a los usuarios de tu zona de influencia y publicitar tu academia de idiomas. Si, de lo contrario, buscas vender servicios de traducción jurada, puedes anunciarte en blogs y medios de temática empresarial, emprendimiento o en webs de asociaciones de este tipo.

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