Consigue tráfico y clientes con campañas de Google Adwords

16 mayo
188
Consigue tráfico y clientes con campañas de Google Adwords
/ 2 votos

Google Adwords es conocido por todos como la plataforma de Google para poner publicidad pagada en el buscador. Este tipo de publicidad es muy eficaz, ya que ayuda a que los usuarios lleguen a tu empresa cuando buscan lo que necesitan.

¿Cómo funciona Google Adwords?

El marketing de pago en buscadores se desarrolla mediante anuncios por los que el autónomo o PYME paga un importe concreto, es decir, obtiene un determinado tráfico de visitas en su página o sitio web tras realizar una inversión económica determinada.

Las personas que deciden recurrir a esta alternativa para dar visibilidad a sus negocios en Internet pueden realizar sus pagos en publicidad mediante CPC (coste por cada clic que se realice sobre el anuncio). Delimitar este aspecto es muy importante para saber qué cantidad concreta se desea invertir en cada campaña publicitaria.

Es importante entender que Adwords no funciona con presupuestos mensuales, sino diarios. Esto quiere decir que, a la hora de planificar nuestras campañas, no podemos limitar la inversión para un mes concreto, sino que tendremos que asignar un presupuesto máximo diario e ir controlándolo.

El sistema de pago es muy sencillo. Google cobra al usuario que decide poner en marcha la campaña de publicidad de sus productos o servicios, pudiendo ser autónomo o pyme, por ejemplo, siempre en función de cada clic que se haga sobre su anuncio.

De este modo, el coste final que tendrá que abonar será un fiel reflejo del número total de visitas que ha recibido en su página web o sitio vinculado a ese destacado publicitario. En esta plataforma, Google no admite imágenes, y el contenido de texto debe estar sometido a una serie de parámetros.

Además, el anunciante también tiene la capacidad de especificar el importe máximo que está dispuesto a pagar por una palabra relacionada con su actividad profesional, ya que no todas tienen el mismo precio.

Google Adwords funciona como una subasta automática de palabras clave, como si de un mercado de abastos digital se tratase. Para poner en marcha el anuncio, debes pujar por las palabras clave que hayas escogido previamente y asignar un determinado presupuesto a cada una de ellas.

Puede darse el caso de que existan varios anunciantes interesados en los mismos términos para sus campañas, por lo que Google deberá resolver inmediatamente este problema. Para poder decidir el orden de asignación, tiene en cuenta tres parámetros:

  • El precio que cada anunciante está dispuesto a pagar por cada clic sobre su anuncio (en relación con una palabra clave),
  • La calidad de los anuncios que se pretenden lanzar y del propio sitio web al que se van a dirigir las visitas (si se accede a ellos a través de variedad de dispositivos móviles,
  • El rendimiento del anuncio respecto de la competencia que puedan encajar en la campaña que se quiere poner en marcha.

Teniendo en cuenta esas palabras clave, los anuncios contratados aparecerán siempre en relación a unas búsquedas concretas realizadas por los usuarios.

En cuanto a la ubicación, se encuentran situados en la parte superior e inferior de cada página de resultados de Google, entre los resultados orgánicos que no son de pago, en lo Google Adwords funciona como una subasta automática de palabras clave, que se denomina Red de búsqueda.

De esta manera, el anunciante se asegura de que sus anuncios serán vistos por personas que hayan realizado una búsqueda relacionada con sus productos y que puedan llegar a convertirse en clientes compradores tras la consulta de sus servicios.

A través de cada cuenta personal, Adwords permite realizar un seguimiento de las campañas que se están desarrollando, pudiendo controlar y gestionar los gastos en todo momento.

Para que el importe no resulte desorbitado, es necesario que se elijan palabras clave que resulten más eficaces, al tiempo que se encuentran directamente relacionadas con el cuerpo de texto del anuncio.

Si eliges unas buenas keywords, tendrás mucho camino recorrido para tratar de alcanzar el éxito en tu campaña publicitaria en Adwords.

Ahora que ya sabes cómo funciona Google Adwords, sólo queda que sepas cómo medir y controlar tus campañas a través de Google Analytics.

Para ello, basta con que accedas a tu cuenta de Analytics, clica en “Adquisición” que encontrarás en la columna de la izquierda y a continuación, en “Adwords”. En este apartado podrás monitorizar el rendimiento de tus campañas día a día. Si quieres saber más, puedes consultar este post sobre interpretación de fuentes de tráfico en Google Analytics.

Guía de Google AdWords para autónomos y PYMES

Guía de Google AdWords para autónomos y PYMES

Google AdWords se utiliza para publicar contenidos publicitarios y funciona como una subasta

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.