Las conversiones mejoradas de Google Ads suponen una mejora decisiva para las empresas que buscan optimizar sus campañas publicitarias en esta plataforma. En muy poco tiempo, Google Ads ha pasado a convertirse en la punta de lanza de los esfuerzos publicitarios de...
¿Debe aparecer tu negocio en una guía telefónica?
Una de las herramientas de marketing y captación de clientes más conocida para campañas que se desarrollan en función de localizaciones determinadas es el uso de guías telefónicas. Este recurso permite que el cliente potencial te encuentre a través de un directorio que está ordenado por lugares o por sectores específicos. La persona que lo tiene a su disposición va directamente a la ubicación que le interesa para consultar el teléfono de las empresas que podrían ofrecerle el servicio o producto que está buscando. Tu negocio debería tener presencia en las guías telefónicas si pretendes que sea accesible a todo el público que utiliza este producto a la hora de encontrar una empresa nueva o un nuevo proveedor de productos y servicios. Las ventajas añadidas de la contratación de un anuncio en estas guías son la alta conversión de usuarios en clientes y la visibilidad de la marca frente a la competencia. Sin embargo, existe una amplia oferta de directorios y guías que pueden resultar más adecuados para unos negocios que para otros. En ese sentido, es importante que conozcas las principales opciones que hay en el mercado. Las relacionamos a continuación explicándote cómo funcionan:Guías teléfonicas y directorios específicos para empresas
- Páginas Amarillas: Se trata de las páginas de empresas más reconocidas en España. Los particulares y las compañías tienen acceso directo a ellas gracias al canal de distribución de puerta a puerta. Por esta razón se convierten en un recurso muy accesible. El anuncio se inserta en este caso según la ubicación de tu empresa y la actividad a la que se dedica. De esa manera se facilita al usuario la búsqueda exacta de lo que quiere y donde lo quiere.
- Europages: Su funcionamiento es diferente del de las páginas amarillas. Es un directorio B2B, es decir, está pensado para empresas que buscan a otras empresas que puedan convertirse en proveedores o con las que explotar nuevas formas de negocio. Tiene alcance en más de 35 países y puede ser un gran producto para lograr mejoras en los procesos de internacionalización de las compañías.
- Páginasamarillas.es:Se trata de la oferta virtual de Páginas Amarillas. Es un directorio en el que las empresas aparecen listadas por localización y por sector, y está pensado para captar clientes que busquen por Internet cómo resolver sus necesidades de productos y servicios. Actualmente se encuentra entre las 15 webs con más audiencia de España según la OJD.
- 11888: No es una guía telefónica al uso, sino un teléfono de información en el que un operador responde al cliente potencial que está buscando una empresa o negocio concreto en un lugar determinado. Resulta muy útil para captar clientes que prefieren que sea una persona la que les ayude a encontrar lo que necesitan y da muy buenos resultados en cuanto a la captación de clientes locales o visitantes.
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