Descubre cómo funciona el Google Adwords Editor

17 diciembre
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Descubre cómo funciona el Google Adwords Editor
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Si estás aprendiendo cómo funcionan las campañas SEM y a utilizar Google Ads (o Google Adwords, como se conocía hasta hace bien poco) te interesará saber qué puede aportarte Google Adwords Editor para la puesta en marcha de una campaña o para la gestión del día a día.

Google Adwords Editor es una herramienta de escritorio que te permite gestionar de forma más fácil y rápida las campañas. Es especialmente útil cuando se trabaja a gran escala, con cuentas con varias campañas o largas listas de palabras clave o anuncios, aunque cualquier anunciante puede echar mano de esta herramienta.

Puedes descargar esta herramienta de forma gratuita para ahorrar tiempo optimizando tus anuncios en cualquier momento, y para después publicar los cambios en Google Ads cuando desees.

Las ventajas de usar Google Adwords Editor

Google Adwords Editor ofrece herramientas de edición masiva que te permitirán realizar más cambios en menos pasos. Por ejemplo, si te equivocas al meter la URL en un anuncio o en la redacción de un texto, puedes reemplazar los elementos erróneos de una sola vez en varios grupos de anuncios y campañas, ahorrando de este modo mucho tiempo. Los tipos de concordancia de las palabras clave también pueden cambiarse de forma masiva, sin necesidad de ir anuncio por anuncio.

Google Adwords Editor también permite clonar campañas o anuncios. Esto es especialmente útil si queremos crear muchos anuncios que difieran poco unos de los otros, para así crear una base de anuncio que sirva para todos, después clonarla e ir introduciendo los pequeños cambios.

Junto con la posibilidad de cambios masivos, otra de las principales ventajas de esta herramienta es que se puede utilizar de forma offline. De este modo, se pueden hacer todos los cambios trabajando sin conexión desde el escritorio del ordenador, para después volcarlos cuando sea el momento preciso.

Este editor también permite realizar la copia de seguridad de una cuenta, campaña o grupo de anuncios y exportarlo todo a diversos formatos en cualquier momento, para no perder nunca el trabajo hecho.

Una funcionalidad muy útil para las cuentas gestionadas por un equipo de personas es la de compartir los cambios o propuestas de cambios con otros usuarios del Editor de AdWords antes de publicarlos. Pueden adjudicarse tantos ‘roles’ de revisores como se necesite, y cada uno de ellos tiene la posibilidad de implantar las modificaciones o de añadir los comentarios que desee.

Por último, Google Adwords Editor permite ver las estadísticas de todas las campañas o de un subconjunto de ellas. Si te has equivocado a la hora de clasificar los anuncios, también puedes copiar o mover los elementos entre distintos grupos de anuncios y campañas para reordenar las cuentas.

Cómo publicar los cambios en Google Ads

Para publicar los cambios hechos en el editor en Google Adwords, haz clic en la opción ‘Publicar’, situada en la barra de herramientas. A continuación, selecciona en qué campañas quieres publicar los cambios que has hecho (puede ser en todas o sólo en las que hayas seleccionado). Revisa el resumen de cambios y haz clic en ‘Publicar’ para continuar.

Cuando edita las campañas, el editor de AdWords detecta automáticamente ciertos problemas que pueden hacer que los cambios no se publiquen correctamente y los marca con símbolos, colores o estilos de fuente. Por ejemplo, si por algún error un cambio local no se ha publicado, aparecerá en letra resaltada con negrita para alertar al usuario.

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