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Las mejores estrategias de marketing online y offline para pymes

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Las mejores estrategias de marketing online y offline para pymes

Un plan de marketing para pymes y autónomos puede plasmar muchos objetivos distintos a lograr en el corto, medio y largo plazo. Sin embargo, es muy habitual que aumentar las ventas y hacerse con nuevos clientes sea uno de ellos. Por eso, las estrategias de marketing online y offline más habituales suelen estar orientadas en este sentido. A continuación analizamos algunas de las mejores, que pueden servirte de ejemplo para aplicar en tu negocio.

 

Marketing online: web, publicidad en buscadores y redes sociales

 

El mundo digital es actualmente una entidad en sí misma y requiere de estrategias concretas que logren mejorar el conocimiento y valoración de tu marca, así como captar nuevos clientes para tu negocio. Dentro de las estrategias de marketing online más destacadas para pymes y autónomos, podemos mencionar:

 

Una buena web

La página web de una pyme o un autónomo puede ser un buen escaparate que ayude a vender. Por eso es tan importante que tenga un diseño innovador y acorde con su filosofía de marca. Además, los contenidos que ofreces en la web serán la información clave que el cliente tenga de tu producto, por eso deben ser claros, específicos e ir acompañados de imágenes y vídeos. Toda esta información debería ser optimizada para que los buscadores la encuentren. En esta tarea puede ayudarte un profesional SEO o una empresa que se dedique al marketing online para pymes y autónomos.  

Publicidad en buscadores

Una de las estrategias de marketing online que más resultados da a corto plazo es la creación y publicación de anuncios en buscadores. Puedes hacer una campaña a través de AdWords en la que introducirás palabras clave. Con ellas, los usuarios que hagan búsquedas relacionadas llegarán a tu sitio pulsando sobre el anuncio. Solo pagarás por los usuarios que efectivamente accedan a la web con el sistema del coste por clic.  

Redes sociales

Las redes sociales permiten crecer a tu negocio apostando por la creación de nuevos canales de comunicación bidireccional con tu público. En las redes sociales tus clientes tienen la palabra, y además son un gran medio para compartir con ellos información que quizás no tiene cabida en la web oficial, así como para hacerles llegar promociones específicas en las que podrían estar interesados.

 

Marketing offline: marketing directo, directorios y servicios de información telefónicos

 

Cuando hablamos de marketing offline, existen muchas de técnicas que podrían ayudarte a posicionar una marca y lograr mejorar las ventas del producto. Algunas de las más destacadas en este sentido son las que mencionamos a continuación:

 

Marketing directo

Las campañas de marketing directo se dirigen a un cliente de forma específica, sin utilizar medios de comunicación o soportes publicitarios intermedios. De esta manera, puedes por ejemplo enviar a domicilio una tarjeta llamativa explicando tus nuevos servicios captando la atención de tu potencial cliente; pero también podrías utilizar estrategias más agresivas. Por ejemplo, enviarle una muestra de lo que vendes, o sorprenderle con un envoltorio espectacular en el que se incluya la comunicación de tu servicio. Para que una estrategia de marketing directo funcione es importante contar con una base de datos con la información actualizada de teléfonos, direcciones y otras variables que permita seleccionar los criterios de segmentación que más te interesan para poder llegar a tus clientes potenciales.

 

Directorios

Anunciar tu negocio en un directorio físico puede ayudarte a llegar a clientes potenciales que acuden a este recurso cuando tienen una necesidad real de buscar tu empresa, tus productos o servicios. Así por ejemplo, si eres una peluquería en una ciudad como Pontevedra, cuando alguien necesite esos servicios, si consulta el directorio, te encontrará y podrá contactarte directamente para pedir cita.  

Servicios de información telefónicos

Pueden servirte para estar accesible en el momento en el que el cliente no encuentra lo que busca en otros medios o no puede acceder a ellos. En algunos casos, el teléfono puede resultar más accesible que internet o un directorio.

 

La estrategia de marketing ideal de una pyme o un autónomo se define según sus objetivos. Sin embargo, es importante que se lleven a cabo acciones tanto en el mundo online como en el offline para alcanzar mejores resultados, así como buscar un reconocimiento global por parte de nuestro público target.

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