Once trucos para destacar frente a la competencia con los directorios de empresas

10 abril
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Once trucos para destacar frente a la competencia con los directorios de empresas
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Los directorios son una suerte de base de datos de empresas, convenientemente ordenada según el tipo de actividad, de la que echan mano los usuarios para localizar un negocio cercano (normalmente están ordenados por localidad) que ofrezca lo que buscan.

Los directorios de empresas son una herramienta especialmente útil para captar un público muy cualificado, que ya ha tomado la decisión. En esta etapa del ciclo de compra tan avanzada, en la que el usuario ya sabe qué producto o servicio necesita, aparecer allí donde nos buscan es el primer paso para que contacten con la empresa.

Después, es esencial aplicar todas las estrategias posibles para que, cuando el usuario llegue a la página de servicios en la que aparece nuestro negocio, este se decante por elegirnos. ¿Cómo lograr eclipsar a la competencia?

En este post vamos a repasar algunos trucos aplicables a los anuncios en directorios de empresas, tanto a los directorios online como a los impresos, para así conseguir captar más clientes.

Cómo destacar en directorios de empresas impresos

-Tamaño del anuncio: un mayor tamaño hace que los ojos se posen en él rápidamente y además permite incluir más elementos, como imágenes o un logotipo más grande.

Un anuncio del ancho de una columna te dará el espacio suficiente para incluir los datos de contacto fundamentales, un logotipo y un breve extracto de los productos o servicios que ofreces.

Un anuncio fuera de columna ocupa el ancho de dos de ellas, y proporciona un lienzo mayor en el que además puedes incluir imágenes u otros elementos gráficos, junto con una mayor información que refirmará al usuario en que tu empresa ofrece justo lo que está buscando.

Un anuncio de una página entera te permitirá atraer todas las miradas para después convencer a los potenciales clientes con un mensaje completo y con los elementos gráficos que necesites.

-Número de teléfono: debe ser el elemento que más destaque del anuncio, con un tamaño de fuente significativamente mayor al resto de la información (con la salvedad del nombre de la marca), ya que es el dato que está buscando la mayoría de los usuarios que recurren a estos directorios. No olvides incluir el prefijo provincial para evitar errores que puedan hacer que pierdas clientes.

-Descripción de servicios/productos: Utiliza fuentes legibles y cuida que el texto esté cuidadosamente estructurado, de forma esquemática, para que los usuarios puedan identificar lo que ofreces con un solo golpe de vista, sin necesidad de rebuscar en un texto denso.

-Imágenes: pueden ser del local, de sus productos (por ejemplo, el plato estrella de un restaurante) o una imagen que evoque lo que ofrece la empresa o sus valores. Transmiten mucha información en poco espacio, ahorrando muchas palabras.

-Dirección web y física: incluir la dirección web refuerza la confianza y los usuarios podrán recurrir a ella para investigar más sobre tus servicios y productos, tus tarifas o incluso tus casos de éxito, antes de decidirse a hacer su primera llamada.

Incluyendo la dirección física también reforzarás la confianza, y además el cliente potencial sabrá a dónde acudir si quiere ser atendido en persona.

-Colores: es esencial elegir un color de anuncio que contraste con el color de las páginas del directorio y, a la vez, que permita que se vea bien el logotipo. Por este motivo, no conviene escoger un fondo similar a los colores corporativos, para que estos puedan destacar.

Echa también un ojo a la competencia para diferenciarte de ella y que tu anuncio resalte. Empresas del mismo sector suelen apostar por colores parecidos con el fin de resaltar sus valores de marca, pero entre un grupo de anuncios en azul… quizás un rojo discordante sea la opción ganadora.

Cómo destacar en directorios de empresas online

-La posición en el listado: para captar la atención, la posición en la que aparece un negocio en la lista es algo fundamental, ya que los usuarios harán un ‘scroll’ limitado y la mayoría de ellos tomará una decisión comparando entre los primeros anuncios que ve.

-El logo de la empresa: la identidad visual de la marca es una pieza vital para infundir confianza y funciona como un punto de atención que hace que el usuario se fije más en los anuncios que lo incluyen.

-Fotografías y vídeos: son dos elementos fundamentales para trasladar el ambiente, la distribución y el espíritu del negocio (algo fundamental para los locales comerciales, de restauración o turísticos).

-Descripción de servicios y productos: indica de forma esquemática los tipos de productos y servicios que se ofrecen porque el usuario se decantará por la empresa que sabe que responderá a sus necesidades.

-Botón de llamada: algunos directorios instalan botones de llamada en los anuncios, a veces para llamar de forma gratuita, para así facilitar la toma de contacto entre el cliente y la empresa.


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