Qué es el CPL y otras cosas que debes saber para captar leads en Google Ads

18 November
701
Qué es el CPL y otras cosas que debes saber para captar leads en Google Ads
/ 4 votos

Google Ads es una herramienta tremendamente eficaz para hacer anuncios en internet. Su efectividad se debe en gran medida a la cantidad de parámetros que permite medir y controlar, lo que redunda en un baile de siglas y términos difíciles de entender para los iniciados en este campo: CPC, CPA, CPL, CTR…

No todos los tipos de campañas en Google Ads son iguales. Según el objetivo final de los anuncios, los parámetros a medir y los conceptos que debemos manejar serán unos u otros. Por ejemplo, mientras que si tenemos un e-commerce nos interesará saberlo todo sobre el CPA o Coste por Adquisición, si nuestro objetivo es captar leads tendremos que saber qué es el CPL o Coste por Lead. Por eso, en este post repasamos este y otros conceptos de utilidad a la hora de captar leads en Google Ads.

Términos que debes conocer para captar leads en Google

-CPC o Coste por clic. El CPC o coste por clic es una de las principales KPIs de cualquier campaña en Google Ads, de leads o de otro tipo. Nos indica cuánto cuesta cada uno de los clics que recibimos en el anuncio y es muy variable de una industria a otra.

El CPC es un indicador importante, sobre todo para decidir qué palabras clave utilizar (las palabras clave largas o ‘long tail’ tienen un CPC más bajo) o afinar la segmentación, pero debe ser contrastado con otros datos: aunque consigamos los clics a un precio bajo, si no conseguimos leads esto no nos valdrá de nada.

La fórmula es la siguiente: CPC = Coste total/Número de clics

-CPL o Coste por Lead. El CPL es el parámetro más importante para las campañas de captación de leads. Nosindica cuánto nos cuesta cada lead o cliente potencial y es una herramienta fundamental para establecer el presupuesto de las campañas. Es muy difícil establecer cuál es el CPL ideal, dado que esto variará según el tipo de empresa: aquellas en las que un nuevo cliente se traduce en muchos ingresos (grandes facturaciones), pueden permitirse un CPL más alto, porque el retorno de la inversión está asegurado.

Para saber cuánto debe pagar una empresa por cada lead también debemos sopesar cuántos de los clientes potenciales llegan a convertirse en clientes. Si el porcentaje es alto, nos interesará dedicar un presupuesto relevante a captar leads.

La fórmula del CPL es la siguiente: CPL= Coste total/Total leads

-CTR o Click thougt rate. Esta métrica nos da una pista sobre el interés que generan nuestros anuncios. A más CTR, mayor interés tiene nuestra campaña. Si tenemos un CTR bajo significa que un porcentaje muy bajo de los usuarios que ven el anuncio hace clic, lo que indica que nuestra audiencia no lo considera relevante. Esto puede significar dos cosas: o hemos segmentado mal la audiencia, o debemos cambiar el enfoque o la redacción del anuncio.

La fórmula es la siguiente: CTR = Número de impresiones / Número de clics

-Landing page o página de aterrizaje. La landing page es la página a la que llega (o en la que aterriza) aquel que hace clic en el anuncio. Es ajena a Google y debe incluir (además de otros elementos, como información sobre la empresa) un formulario, que es donde deben dejar sus datos los usuarios para convertirse en leads.

Tras completar y enviar el formulario, redirigirá al usuario a otra página, la conocida como página de gracias o thank you page, que sirve para agradecer a los usuarios su confianza u ofrecer información adicional.

Servicio de captación de clientes

La mejor tecnología en captación de cliente creando y optimizando campañas personalizadas en Google y Facebook Ads

/ 4 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin