Qué es Google Ads Express y cómo funciona

14 enero
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Qué es Google Ads Express y cómo funciona
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Ads Express es una aplicación de Google que permite gestionar anuncios y campañas de una manera mucho más simple que Google Ads, por lo que está pensada especialmente para las personas que no tienen mucho conocimiento sobre cómo optimizar los anuncios o, simplemente, no pueden dedicarle mucho tiempo a este tipo de publicidad, porque deben centrarse en gestionar su propia empresa.

Las dos plataformas tienen puntos en común: tanto Google Ads como su versión exprés te permiten llegar a las personas que están buscando términos relacionados con tu negocio a través de anuncios en el buscador. En cualquiera de las dos opciones sólo pagas cuando alguien hace click en tu anuncio (PPC o ‘Pay per click’) y, también en ambos casos, puedes restringir los anuncios a un área determinada.

Sin embargo, las dos plataformas también tienen sus diferencias. Google Ads Express es mucho más fácil y rápido de usar, por lo que es ideal para PYMES o para campañas con presupuestos reducidos.

Una de las principales carencias (o ventajas, según se mire) de Google Ads Express es que automatiza las búsqueda de keywords o palabras clave y las actualiza con el transcurso del tiempo, adaptándolas al presupuesto mensual marcado sin necesidad de ningún tipo de gestión.

Esto, por un lado, lo hace todo más simple y rápido pero, por otro, puede que el sistema escoja unas palabras clave que no sean del todo apropiadas para tu público objetivo, por lo que puedes estar malgastando el dinero atrayendo tráfico que no es el que más te conviene.

La versión clásica, en cambio, permite definir los precios de las pujas, escoger keywords y estructurar la cuenta, por lo que se puede llevar un control más preciso de lo gastado, así como editar el anuncio en cualquier momento para conseguir los mejores resultados.

Por otro lado, Google Ads Express no permite colocar anuncios en la red de display (socios AdSense, Gmail, YouTube, etc.), por lo que la variedad de formatos se limita al texto y no soporta algunos formatos de anuncio, como el vídeo.

Sin embargo, la versión exprés tiene algunas funcionalidades que Ads no comparte. Es la única opción para publicitar una empresa que no tiene página web, ya que ofrece la posibilidad de promocionar una ficha de Google Maps con el único requisito de haber dado de alta el negocio en Google My Business.

En definitiva, la versión exprés se posiciona como una alternativa inteligente y fácil para las pequeñas empresas con vocación local, que asegura un aumento del tráfico hacia la web o a la ficha en Google Maps, a la vez que no se necesita estar pendiente continuamente de la cuenta.

Cómo utilizar Google Ads Express

Los usuarios de Google Ads Express solo deberán redactar un anuncio, decidir el presupuesto y seleccionar el producto o servicio que quieren vender. A continuación, será Google quién cree una lista de palabras clave relacionadas y gestione los anuncios de forma automática. De este modo, el proceso para crear un anuncio no sobrepasa los quince minutos.

Se puede utilizar Ads Express y Google Ads al mismo tiempo, aunque hacerlo tiene una serie de inconvenientes. El principal es que los anuncios de las dos plataformas competirán entre sí, contribuyendo a incrementar el precio.

Si, aun así, decidimos echar mano de ambas plataformas, hay que tener en cuenta que el presupuesto de Ads Express será independiente. Sin embargo, si usa la misma dirección de correo electrónico de acceso para Google Ads y Ads Express, también se deberá usar la misma tarjeta para ambos productos. Por el contrario, si se quieren los cargos en dos tarjetas diferentes, deben utilizarse dos cuentas de correo electrónico diferentes.

En todo caso, para que los anuncios sigan publicándose sin problemas y que no haya cambios en la configuración de Google Ads que se apliquen sobre los anuncios de Ads Express, gestiona cada anuncio desde su plataforma correspondiente.

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