Seis formas de aumentar las ventas en empresas locales

28 enero
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Seis formas de aumentar las ventas en empresas locales
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Si cuentas con un negocio local, ya conocerás la importancia de que tus potenciales clientes te encuentren. Estos pueden llegar a descubrir tu empresa de forma pasiva, por recomendaciones de amigos o compañeros, o incluso por casualidad; pero muchos de los usuarios buscarán una empresa como la tuya de forma activa, y lo harán en diferentes canales. Por ello, implementar una serie de estrategias e incluir la información de tu negocio en el mayor número de sistemas hará que los clientes te localicen, sea cuál sea el método que decidan usar.

Haz que nuevos clientes te encuentren

-Los sistemas de información telefónica por localidades también facilitan que tus potenciales clientes te encuentren en cualquier momento y de múltiples formas. Las búsquedas por calle o código postal, que permiten que el usuario localice el servicio más próximo posible, se suman a la posibilidad de búsquedas cualificadas, que también permiten al usuario preguntar por empresas según sus servicios (a domicilio, 24 horas…) e incluso según las marcas que se trabajan.

Otra ventaja de los sistemas de información telefónica es que las personas que recurren a ellos tienen un impulso o necesidad de compra real que, junto a la posibilidad de contacto directo, hace que las ventas se conviertan rápidamente, sobre todo si trabajas con sistemas de información telefónica con una amplia cuota de mercado, como 11888. Sin embargo, los potenciales clientes también tienen la posibilidad de recibir la información por fax o SMS para hacer uso de ella cuando la crean conveniente.

El principal valor que aportan los sistemas de información telefónica es proporcionar una solución que quizás el usuario no pueda encontrar por su cuenta. La persona que gestiona el teléfono cuenta con una la información de miles de negocios siempre actualizada, frente a los datos masivos, sin cribar y difícilmente filtrables de la web. Por este motivo, son especialmente útiles en caso de una urgencia que no deje tiempo de reacción, como un fontanero de urgencia, un taxi de madrugada o preguntar cuál es la farmacia de guardia más cercana.

A esto se une la confianza que proporciona una persona al otro lado de la línea, lo que hace que estos sistemas de información también sean ampliamente usados para concretar reservas.

-Una web que incluya un blog que difunda contenido de valor para tus potenciales clientes asegurará que den contigo gracias a la labor de los buscadores y sus algoritmos. Sin embargo, en un negocio con vocación local es fundamental trabajar el SEO local, ya que aunque las visitas a la web siempre producirán un efecto positivo, vengan de donde vengan, lo que realmente nos será útil para cerrar ventas es que los usuarios que lleguen a la web se muevan en nuestra área de influencia.

-No subestimes las estrategias offline: muchas veces los usuarios tienen cerca el negocio que buscan, pero nunca han reparado en ello. Para que los potenciales clientes encuentren tu negocio, hazte visible con cartelería en tu área y recurre a acciones de marketing directo como el buzoneo y el reparto de flyers.

No te olvides de tus antiguos clientes

-La fidelización es una de las mejores formas de aumentar los beneficios de cualquier negocio. Mantener clientes es más caro que atraer, aunque también más difícil. Además de satisfacer al cliente con un buen producto o servicio, premia su fidelidad con estrategias de fidelización. Ofrece descuentos, manda contenido y ofertas personalizadas y hazlo sentir importante.

-También puedes fomentar el sentido de pertenencia echando mano de las redes sociales, que te permitirán seguir en contacto con los usuarios, permanecer en su recuerdo y te brindarán la oportunidad de practicar un marketing relacional directo con tu cliente más leal.

-Asegura una buena atención post-venta: puedes revertir cualquier problema con un seguimiento de la compra y una atención adecuada. Esto te proporcionará feedback para ayudarte a mejorar y te permitirá convertir situaciones negativas en positivas: asumiendo la responsabilidad y facilitando ayuda, podemos convertir un opositor en un prescriptor que nos recomiende.

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