Seis maneras de sacarle partido a un vídeo promocional

19 July
1091
Seis maneras de sacarle partido a un vídeo promocional
/ 2 votos

Puede que ya conozcas las múltiples ventajas de crear vídeos para tu empresa: mejoran la credibilidad, impactan (y se recuerdan) más que otros formatos, los usuarios los comparten con facilidad y trasladan mucha información en poco tiempo gracias a las imágenes.

Es innegable que el vídeo es un valor al alza en internet. Un estudio de mercado calcula que los internautas pasan de media 6 horas y 45 minutos a la semana viendo contenido audiovisual en internet, una cantidad de horas que crece año tras año.

Aunque las películas, los programas de TV, las noticias y los deportes son los tipos de vídeo que más se consumen en internet, los vídeos producidos por empresas y que se publican en redes sociales (como Twitter y Facebook) ocupan el quinto puesto entre los vídeos más consumidos, por encima de los contenidos generados por los propios usuarios, como los video blogs, o de los vídeos de streaming de videojuegos.

Esto nos indica que los vídeos promocionales consiguen despertar interés y que tienen muy buena acogida en canales como las redes sociales, más allá de las páginas web de empresa. Por eso, en este artículo, vamos a ver cómo sacarles el máximo partido.

Clases de vídeos promocionales

Lo primero que debes saber es que hay varias clases de vídeos promocionales, en función de los objetivos que busques.

Los vídeos explicativos o de producto tienen como fin detallar o poner en valor las características de tu producto o servicio y suelen cerrarse con una llamada a la acción o mostrando los datos de la empresa. Pueden tener un tono más divulgativo o comercial, según la finalidad buscada.

Los vídeos estacionales funcionan muy bien dentro de una campaña de branding, ya que aprovechan la estacionalidad o eventos clave (eventos deportivos, fiestas populares…) para empatizar con el consumidor y asociar los valores de estos eventos a su marca.

De manera similar funcionan los vídeos de responsabilidad social corporativa, que buscan mejorar la imagen de la empresa y remarcar sus valores, enfatizando su compromiso con la sociedad.

Por último, los vídeos testimoniales buscan aumentar la confianza, mostrando casos de éxito para sacar provecho del efecto recomendación.

Cómo aprovechar al 100% un vídeo promocional

1. Fragméntalo para las redes sociales. Sea cual sea el tipo de vídeo, siempre es un acierto crear con él varias píldoras más pequeñas para compartir en redes sociales.

El público de internet es impaciente, todavía más en redes sociales: puede que si un usuario entra en una web en la que está interesado se vea un vídeo de más de un minuto, pero en redes sociales deberías limitarlo a unos 20 segundos. Escoge fragmentos (por ejemplo, en un vídeo testimonial, comparte cada testimonio por separado) o haz una versión resumida y editada para redes.

2. Inclúyelo en tu web. Los vídeos son una excelente manera de aumentar el tiempo de permanencia en la página, mejorando así el SEO. Inclúyelos en la home, en las páginas de producto/servicios (especialmente los vídeos explicativos y de producto) pero también en las entradas del blog y en las páginas de contacto.

Si creas una landing page para captar leads o para que los clientes soliciten presupuesto, es una buena idea incluir un vídeo testimonial que acabe de convencerlos.

3. Inclúyelo en tu ficha de Google My Business. Muestra tu oferta, tu local y tu cara más amable y convencerás a los potenciales clientes que ya están buscando una empresa a la que acudir.

4. Añádelo en directorios online. Muchos directorios online permiten incluir vídeos en sus fichas. Tanto un vídeo explicativo como uno testimonial pueden causar una muy buena impresión.

5. Promociónalo en Youtube. Google Ads permite promocionar vídeos en Youtube de diferentes maneras: anuncios en la búsqueda (que aparecen en la parte superior de los resultados), anuncios en la columna de vídeos relacionados (que se muestran a los usuarios que han visto vídeos similares) y anuncios in-stream (vídeos pequeños que se reproducen al principio o final de otro vídeo, o incluso a mitad de un video, si este es muy largo).

6. Inclúyelo en tu recorrido de Street View. Si tu negocio cuenta con un tour virtual para que los usuarios puedan visitar tu empresa desde Street View de Google Maps, también puedes incluir en este recorrido videos explicativos sobre los productos que los usuarios verán en su tour.

Vídeos

Muestra al mundo tu empresa con nuestro servicio de vídeo, prestado por fotógrafos especializados en negocios como el tuyo

/ 2 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin