CONTRATACIÓN SERVICIO BEE DIGITAL

Versión vigente: V5 27-09-2019

Otras versiones de este documento: V4 30-05-2019 | V3 11-10-2018 | V2 01-04-2018 | V1 16-05-2017 |

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN SERVICIO BEE DIGITAL

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes de PA DIGITAL, accesibles a través de https://www.padigital.es/condicionescontratacion (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “PA DIGITAL”) y el Cliente, en relación con la contratación del Servicio Bee DIGITAL(en adelante el “Servicio”) expresado en la correspondiente Orden de Pedido.

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas tanto estas Condiciones Particulares como las CGC, a las que tiene acceso a través de la dirección electrónica indicada en el apartado anterior.

1.3.- Este Servicio se puede comercializar de forma individual o empaquetado (Pack) junto con otros servicios. Cuando el Servicio se preste de forma empaquetada serán de aplicación las Condiciones Particulares de Contratación de los Servicios Empaquetados, accesibles en la dirección electrónica señalada en el apartado 1.1.

2. OBJETO

El objeto de estas Condiciones Particulares es regular la prestación del Servicio por parte de PA DIGITAL, y por cuenta del Cliente, a cambio del pago del precio pactado, según se establece en la correspondiente Orden de Pedido.

2.1 Funcionalidades principales

El Servicio consiste en la gestión de los datos del Cliente con finalidad publicitaria, permitiendo la difusión de sus datos de identificación y localización (nombre o razón social, teléfono y dirección de contacto, etc.), así como un contenido adicional (reclamo publicitario, logotipo, imágenes, etc.) en un Grupo de Ordenación de la búsqueda de resultados en Paginasamarillas.es, en diversos soportes cuya explotación comercial es titularidad de PA DIGITAL, y en una serie de redes sociales, buscadores y portales de Internet pertenecientes a diversas empresas o entidades (“Editores”), desde un Punto Único de Gestión de forma homogénea.

PA DIGITAL facilitará al Cliente un Punto Único de Gestión, a través del Servicio de Atención al Cliente, que permitirá entre otras funcionalidades, la gestión, control y modificación de contenidos on line directamente por el Cliente, desde un teléfono móvil, tableta u ordenador.

Es obligación del Cliente facilitar los datos y contenidos, entendiendo por tales los datos obligatorios de identificación y contacto, así como el contenido adicional.

El Servicio comenzará a prestarse en el momento en que el Cliente pueda gestionar sus datos en el primer Editor, que será PA DIGITAL en su portal Paginasamarillas.es

El Servicio que presta PA DIGITAL lo efectúa en su condición de Editor de la Red PowerListing (producto red española). El uso y acceso al mismo está sujeto a las condiciones de producto, así como a las condiciones singulares de algunos Editores que exigen previamente la aceptación de sus condiciones, siendo el propio Cliente el que complete el proceso de alta.

El Cliente, para sincronizar con Google, Facebook u otras redes sociales, cede el uso temporal a PA DIGITAL de sus claves de acceso o autoriza el acceso temporal a sus fichas en dichas redes mientras se encuentre vigente el Contrato con PA Digital para la prestación de este servicio, quedando sin efecto las citadas cesión y autorización una vez finalizado o extinguido por cualquier caso el Contrato.

2.2 Otras funcionalidades del Servicio

a) El servicio legal de PROTECCIÓN NEGOCIO, prestado por LEGALITAS, cuya relación de prestaciones es accesible a través de https://www.legalitas.com/docs/padigital/ccgg-legalitas-proteccion-negocio-pa-digital.pdf

Esta funcionalidad no se facilita a abogados y otros operadores jurídicos, para quienes el Servicio incluye la prestación de un servicio de asesoramiento de LEGALITAS denominado “Servicio protección de datos” cuyo contenido y condiciones generales de prestación son accesibles a través de la dirección electrónica https://www.legalitas.com/docs/padigital/ccgg-legalitas-proteccion-datos-pa-digital.pdf.

b) Alertas BeeDIGITAL.

c) Asistente de conversación CHATBOT (versión básica) basado en inteligencia artificial que, en la inserción publicitaria del Cliente en Paginasamarillas.es, ofrece respuestas automáticas a las consultas y ayuda a conseguir datos de los usuarios que acceden a dicha inserción publicitaria del Cliente. El Cliente debe de activar esta funcionalidad según se indica en el apartado 9 de las presentes Condiciones.

2.3.- Funcionalidad extra

Asistente de conversación CHATBOT (versión avanzada) basado en inteligencia artificial que, en la inserción publicitaria del Cliente en Paginasamarillas.es, ofrece respuestas automáticas a las consultas y ayuda a conseguir datos de los usuarios que acceden a dicha inserción publicitaria del Cliente. Además, se puede interactuar en el chat interviniendo en lo que el Bot está escribiendo y tomar el Cliente el control de la conversación. El Cliente debe de activar esta funcionalidad según se indica en el punto 9 de estas Condiciones.

Está funcionalidad no está incluida en el precio del Servicio debiendo ser contratada como un extra.

2.4 Comercialización empaquetada

Cuando el Servicio forme parte de un Pack, las prestaciones, funcionalidades y niveles de servicio de forma más detallada, así como los servicios que se comercializan empaquetados, son accesibles a través de la dirección https://www.padigital.es/condicionescontratacion dentro del apartado CATÁLOGO DE PRODUCTOS .

En una modalidad de Pack, la funcionalidad avanzada de CHATBOT está incluida en el precio.

2.5 Planes comercializados

Se comercializan diversos tipos de PLANES de este Servicio, teniendo cada uno de ellos diferentes niveles de prestaciones, que se detallan en: https://www.padigital.es/condicionescontratacion dentro del apartado CATÁLOGO DE PRODUCTOS .

3. DURACIÓN

A los efectos de lo establecido en las CGC sobre duración, el Servicio se configura como Servicio de Suscripción de duración mensual, renovable automáticamente por períodos mensuales.

Cuando el Servicio esté empaquetado con otros servicios, la duración y permanencia mínima serán las establecidas en las Condiciones Particulares de Contratación de los Servicios Empaquetados, accesibles en la dirección electrónica señalada en el apartado 1.1.

En las Promociones Comerciales prevalecerá la duración y condiciones que en cada caso se establezca y figuraran en el apartado PROMOCIONES COMERCIALES en https://www.padigital.es/condicionescontratacion y que se incorporaran y formaran parte de las presentes Condiciones Particulares.

4. PRECIO

Las Partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por el Servicio, el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Orden de Pedido.

La contratación de este Servicio implica, además del precio mensual, una cuota de alta o inscripción. Mediante Promoción Comercial se podrán establecer otras condiciones económicas cuando se establezca un período mínimo de permanencia, cuyo pago será exigido al Cliente en todo caso.

Previa notificación con quince días de antelación a la finalización del periodo de suscripción o del periodo de permanencia en caso de promociones o packs PA DIGITAL podrá modificar el precio, si se añaden nuevas funcionalidades al Servicio o se difunden los datos y contenido adicional del Cliente a través de sites de nuevos Editores, que proporcionen una mayor difusión publicitaria de los mismos, o razones de coste lo justifique

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente otorga a PA DIGITAL y al titular de la Red PowerListing (la Red) una licencia de uso y distribución de los contenidos del Cliente en relación con la provisión del Servicio al cliente, así como al titular de dicha Red el derecho a otorgar al resto de Editores de la red derechos no exclusivos, perpetuos, irrevocables, libres de royalties e ilimitados en relación con los Contenidos del Cliente, incluyendo sin limitación el derecho a publicar y a agrupar dichos Contenidos.

El Cliente declara con la firma de la Orden de Pedido que los Contenidos que van a ser objeto de difusión son de su propiedad o dispone de todos los derechos y permisos necesarios para otorgar todas las autorizaciones pertinentes al titular de la referida Red y a los Editores en relación con los Contenidos, inclusive los derechos de compartir, exhibir o enlazar fotos o videos.

6. CANCELACIÓN DEL SERVICIO

En el caso de impago, incumplimiento de las condiciones del Servicio o de las condiciones de los Editores que hayan exigido la previa aceptación de las condiciones de uso de su site, PA DIGITAL o los Editores o el titular de la Red podrán cancelar de forma inmediata el acceso al correspondiente site, o cancelar la prestación del Servicio y, consecuentemente, dejar sin efecto todas sus prestaciones y funcionalidades.

7.CONDICIONES ESPECIFICAS PARA GRANDES CLIENTES

7.1 Las presentes Condiciones Específicas se aplican a las contrataciones de este Servicio realizadas por un GRAN CLIENTE entendiendo como tal a estos efectos una sociedad cuya dirección efectiva esté ubicada dentro de España y que posea u opere al menos con 25 ubicaciones comerciales en todo el mundo, más del 50% de las cuales estarán ubicadas dentro de España y desea la difusión publicitaria a través del Servicio de los datos de al menos de 13 de ellos. Las ubicaciones comerciales podrán ser de agentes, distribuidores y franquiciados que tienen personalidad jurídica diferenciada del CLIENTE, por lo que los datos objeto de difusión publicitaria serán los del CLIENTE y de las sucursales, agentes, distribuidores y franquiciados que se detallen.

7.2 La duración del Contrato será de un año, prorrogable por periodos sucesivos anuales salvo denuncia con dos meses de antelación a la fecha de finalización.

7.3 El pago podrá realizarse por el CLIENTE por mensualidades o en un único pago anual por la totalidad del periodo contratado, según se indique en la Orden de Pedido. Por razón del volumen de contratación de este Servicio, PA DIGITAL podrá dispensar total o parcialmente al CLIENTE de la cuota de alta o suscripción.

7.4 La extinción de los contratos entre el CLIENTE y sus agentes, distribuidores y franquiciados dará lugar a la finalización del Servicio respecto de la difusión de los datos del correspondiente, agente, distribuidor o franquiciado, debiendo comunicar el CLIENTE tal circunstancia a PA DIGITAL.

7.5 Será obligación de PA DIGITAL la gestión del Servicio y, en consecuencia, dispondrá de las claves informáticas tanto del CLIENTE como de las sucursales, agentes, distribuidores y franquiciados para el acceso a los Puntos de Gestión correspondientes para la gestión, control y modificación de contenidos on line. La firma de la correspondiente Orden de Pedido implica la autorización por el CLIENTE y de los agentes, distribuidores y franquiciados cuyos datos serán objeto de difusión para la utilización de las referidas claves para los fines señalados. PA DIGITAL será responsable del uso diligente de las referidas claves.

7.6 Es obligación del CLIENTE facilitar los correspondientes datos de contacto con agentes, distribuidores o franquiciados, autorizando a PA DIGITAL el contacto directo con ellos a los fines del Contrato. La remisión o entrega a PA DIGITAL de datos de difusión publicitaria por los agentes, distribuidores o franquiciados supone su aceptación de las condiciones de utilización de dichos datos en este Servicio.

7.7 Para el caso que algún Cliente quiera anular el contrato antes de la finalización de este, el Cliente vendrá obligado a pagar a PA DIGITAL el precio correspondiente al tiempo que resta hasta la terminación del servicio o producto contratado, más el importe de la cuota de alta si hubiera sido dispensada en concepto, todo ello de indemnización de daños y perjuicios.

En lo no previsto en estas Condiciones Específicas será de aplicación lo dispuesto en las Condiciones Particulares y Generales anteriormente indicadas.

8. ACTIVACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE ASESORAMIENTO LEGAL POR LEGÁLITAS

8.1. El servicio legal de PROTECCION NEGOCIO, estará disponible a partir del quinto (5) día laborable a contar desde la firma de la Orden de Pedido. ste tipo de servicio legal no es facilitado a abogados y otros operadores jurídicos.

8.2 El servicio legal de PROTECCIÓN DE DATOS estará disponible a partir del quinto (5) día laborable a contar desde la firma de la Orden de Pedido y es facilitado a abogados y otros operadores jurídicos.

Para la activación de ambas prestaciones , el CLIENTE debe marcar el teléfono 915589708 o enviar un mail a consultas@legalitas.es, identificándose como cliente de PA DIGITAL Servicio BeeDIGITAL.

9.-CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD ASISTENTE CHATBOT

9.1. Objeto.

Las presentes Condiciones Específicas regulan la funcionalidad prestada al Cliente, consistente en el acceso al asistente de conversación Chatbot (en adelante, “Asistente Chatbot)”.

9.2. Condición de Cliente y Usuario.

El acceso y uso del Asistente Chatbot supone la plena y expresa aceptación por el Cliente de las presentes Condiciones de la citada funcionalidad.

Asimismo, ostenta la condición de Usuario la persona física que proporciona sus datos personales a través del Asistente Chatbot y acepta el tratamiento de dichos datos para que el Cliente pueda contactar con él.

9.3. Activación de esta funcionalidad Para la activación de este asistente, el Cliente deberá acceder al Área de Negocios de PA Digital (apartado “Negocios en BeeDIGITAL- Chatbot”) validando el aviso legal que verá el Usuario de la inserción publicitaria del CLIENTE al utilizar el Chatbot, respecto del uso del tratamiento de los datos personales del usuario, actuando el Cliente a estos efectos como responsable del tratamiento.

9.4 Obligaciones y responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a:

a) Hacer un uso correcto y lícito del Asistente Chatbot, de conformidad con la legislación vigente.

b) Previamente a activar el Asistente Chatbot, deberá proporcionar a PA Digital la información relativa al nombre/razón social, domicilio y una dirección de correo electrónico para el ejercicio, en su caso, por el Usuario de cualquiera de los derechos que le reconoce la legislación de protección de datos personales.

c) El acceso al Asistente Chatbot deberá realizarse mediante la identificación y autenticación en el servicio utilizando la cuenta que tiene asignada de usuario y contraseña.

d) Cumplir con las obligaciones derivadas de su condición de responsable del tratamiento de los datos personales tratados a través del Asistente Chatbot, establecidas en la legislación vigente en España sobre protección de datos. Entre dichas obligaciones se encuentran las siguientes:

  • Que la finalidad principal del Asistente Chatbot es atender el mensaje y contactar con el Usuario y envío de comunicaciones comerciales.

  • En el caso de que Cliente lleve a cabo el tratamiento de datos del Usuario para otros fines distintos a los precitados, se obliga a obtener el consentimiento expreso del Usuario, para cada una de las finalidades del tratamiento.

  • Atender los derechos del Usuario de relativos al tratamiento de sus datos, establecidos en la referida legislación, según el plazo y procedimiento establecido legalmente.

  • Implementar las medidas técnicas y organizativas de seguridad

  • Cumplir con el resto de las obligaciones derivadas de la normativa en protección de datos personales como responsable del tratamiento le sean exigibles.

El incumplimiento por parte del Cliente de sus responsabilidades dará derecho a PA Digital a la cancelación del Asistente Chatbot, reservándose PA Digital el ejercicio de cualesquiera acciones que en Derecho le correspondan por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación u omisión del Cliente. El Cliente será el único responsable frente a PA Digital y frente a la Autoridad de control Agencia Española de Protección de Datos del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en esa materia.

9.5 Subencargado del tratamiento

PA Digital como encargado del tratamiento necesita de un segundo encargado (subencargado del tratamiento) que tendrán acceso a los datos del Cliente/Usuario con el fin de prestar servicios auxiliares a PA DIGITAL, que suponen funciones de apoyo necesarias para prestar el servicio como la herramienta propia del Chat. Dicho subencargado es un empresario, sito en Argentina, cuya identidad, identificación tributaria y domicilio empresarial puede solicitar al Servicio de Atención al Cliente de PA DIGITAL, amparando la relación con un contrato de subencargado del tratamiento con la obligación de seguir las instrucciones del responsable del tratamiento, guardar la confidencialidad, devolver y/o destruir los datos a la finalización del servicio quedando prohibido el tratamiento de los datos para fines propios.

10. DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA

En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el CLIENTE y PA DIGITAL es el siguiente:

1.- La Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,

2.- Las Condiciones Particulares de los Servicios Empaquetados, si el Servicio se contrata dentro de un Pack

3.- Las Condiciones Específicas, en su caso

4.- Las presentes Condiciones Particulares; y

5.- Las Condiciones Generales de Contratación (CGC)

El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y PA DIGITAL sobre el mismo objeto.