Versión vigente: V4 01-06-2019

Otras versiones de este documento: V3 01-04-2018 |

Servicio Captación de clientes

V4 01-06-2019

Condiciones Particulares de Contratación del Servicio de Captación de Clientes

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a Clientes de PA DIGITAL, accesibles en https://www.padigital.es/condicionescontratacion (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “PA DIGITAL”) y el Cliente de PA DIGITAL (en lo sucesivo el “Cliente”) para la contratación del Servicio de Captación de Clientes (en adelante, el “Servicio”).

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas tanto estas Condiciones Particulares como las CGC accesibles en la dirección electrónica indicada en el apartado anterior.

2. OBJETO

El objeto del Servicio consiste en la entrega al Cliente de contactos de potenciales clientes de sus productos y servicios, mediante la creación y gestión de campañas de publicidad en las principales plataformas de publicidad digital. Dada la naturaleza del Contrato, el número estimado de contactos se comunicará al Cliente al poner en marcha el Servicio, y vendrá determinado por la actividad del Cliente y ámbito geográfico de los potenciales clientes así como por el importe contratado.

A estos efectos, se entiende por “contactos” la entrega de datos de un usuario o potencial cliente de los servicios o productos del Cliente de PA DIGITAL, mediante los cuales el Cliente puede interactuar con su potencial cliente.

3. DURACIÓN

A los efectos de lo estipulado en las Condiciones Generales de Contratación, este Servicio se configura como un servicio de Suscripción mensual, con prórroga automática por el mismo periodo, con una permanencia mínima de tres meses.

El incumplimiento por el Cliente del período mínimo de permanencia de tres (3) meses desde el inicio del Servicio llevará aparejado una penalización por el importe de la diferencia entre el precio de tres mensualidades y las cantidades pagadas por el Cliente.

4. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

El precio, así como la forma de pago del Servicio, serán los establecidos en la Orden de Pedido correspondiente.

5. OBLIGACIONES DE PA DIGITAL

PA DIGITAL está obligada, desde la entrada en vigor del presente Contrato, a proveer el Servicio, realizando la creación, análisis y optimización de las campañas y entregando el número de contactos estimados y comunicados al Cliente en el plazo establecido. Dadas las características de este Servicio, los contactos que se dejen de generar cada mes se acumularán para el siguiente.

Los datos de cada contacto que se entregarán al Cliente serán, al menos: email o teléfono.

Cada uno de los contactos o datos de contacto captados serán remitidos al Cliente a la dirección de correo electrónico indicada en el alta, con el correspondiente cumplimiento de la normativa de protección de datos.

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

6.1. Para la correcta ejecución de este Servicio, el Cliente deberá, en todo momento, facilitar a PA DIGITAL la información que esta le solicite y, en cualquier caso y al menos, los siguientes elementos necesarios para ejecutar el contrato

  • Denominación del Cliente

  • Dirección e-mail para reenvío de los contactos captados

  • Teléfono de atención al Cliente del Cliente

  • Dirección física del negocio del Cliente (si se dispone)

  • URL final de destino del tráfico

  • Geolocalización de la campaña. Puede ser a nivel provincia, localidad o, en contados casos, barrio

El Cliente acepta que la información y los datos facilitados a PA DIGITAL en virtud del presente Contrato, sean utilizados para la prestación del Servicio y, a estos efectos, declara expresamente que es responsable de la actualización de los mismos y de su debida información a PA DIGITAL.

6.2. El Cliente garantiza que la información facilitada por él, a los efectos del presente Contrato, es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página Web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, asumiendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios no determinará responsabilidad alguna de PA DIGITAL y se obliga a indemnizar a PA DIGITAL por cualquier daño y/o perjuicio ocasionado, así como por las sanciones adoptadas por los organismos competentes, en su caso.

El Cliente acepta que la información y los datos de contacto facilitados a PA DIGITAL en virtud del presente Contrato, sean utilizados para la prestación del Servicio y, a estos efectos, declara expresamente que es responsable de la actualización de los mismos y de su debida información a PA DIGITAL.

6.3. Cualquier cambio del proveedor de alojamiento, de URL, de nombre y/o ubicación de página, de título de página, de descripción, o la realización de cualquier acción que afecte al Contrato deberá ser comunicada por el Cliente a PA DIGITAL con una antelación suficiente, a fin de permitir a adecuar la nueva situación a la prestación de Servicio. En caso contrario, el Cliente reconoce que ello podría influir negativamente en los resultados del Contrato. Ante estos casos, PA DIGITAL no se hace responsable de las posibles consecuencias negativas, aunque se compromete a hacer sus mejores esfuerzos (siempre que los mismos resulten razonables), con el objetivo de recuperar la situación anterior.

6.4. El Cliente no puede, bajo ninguna circunstancia, ceder o transferir a terceras partes ningún derecho que pueda derivarse del presente Contrato.

7.- SUSPENSION TEMPORAL DE LA CAPTACIÓN

El Cliente podrá dejar en suspenso temporalmente la campaña de captación de contactos durante un período máximo de tres (3) meses, tiempo en el cual seguirán abonando el servicio a PA DIGITAL. Durante este tiempo de suspensión temporal de la Campaña, se irán acumulando los contactos y una vez reactivada la campaña, se incluirá en el total de contactos que se le deben generar al Cliente, distribuyéndolos en el siguiente trimestre.

8.- TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Cuando por alguna de las causas establecidas se termine el Contrato o finalice la vigencia del mismo una vez cumplido el periodo de contratación, se hará un balance de los contactos obtenidos y PA DIGITAL entregará al Cliente los contactos hasta el número comprometido.

En el supuesto que por razones no se puedan entregar los contactos se abonará al Cliente el importe de los restantes.

9.- PROTECCION DE DATOS

9.1 La finalidad de los datos captados en nombre del Cliente será únicamente la de contacto comercial, con motivo del Contrato formalizado con el Cliente. Cualquier otro uso será responsabilidad del Cliente.

El Cliente deberá tener en su página web accesos relativos al aviso legal, cookies y la política de privacidad.

9.2 El Cliente deberá cumplir la normativa legal en cuanto a la correcta gestión y tratamiento de datos personales de los potenciales clientes obtenidos a través del Servicio. A estos efectos, el Cliente es el responsable de los datos captados de contacto con sus potenciales clientes, siendo PA DIGITAL respecto de esos datos encargado del tratamiento, quien a través de un contrato de subencargado de tratamiento podrá subcontratar este Servicio.

9.3 La firma de la Orden de Pedido, como acto jurídico que vincula al encargado respecto del responsable, lleva aparejada la aplicación de las presentes Condiciones que están documentadas y accesibles electrónicamente en la dirección señalada en el apartado 1 de este documento, debiendo el encargado del tratamiento:

a) tratar los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable. Únicamente, se tratarán para la finalidad descrita en el apartado 9.1

b) garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se hayan comprometido a respetar la confidencialidad.

c) tomar todas las medidas necesarias de conformidad con el artículo 32 del RGPD (Reglamento europeo de protección de datos).

d) asistir al responsable, teniendo cuenta la naturaleza del tratamiento, a través de medidas técnicas y organizativas apropiadas, siempre que sea posible, para que este pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados.

e) ayudar al responsable a garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el RGPD teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información a disposición del encargado;

f) a elección del responsable, suprimirá o devolverá todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento, y suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales por obligación legal.

g) poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente apartado, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por dicho responsable.

h) cumplir el resto de las obligaciones del RGPD y demás normativa aplicable sobre datos de carácter personal que sea de aplicación.

Así mismo, se informa al Cliente que las conversaciones que mantiene con su cliente potencial puede ser grabada por motivos de calidad.

10. DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA

Las presentes Condiciones se completan con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación en lo no dispuesto en aquellas.

En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y PA DIGITAL es el siguiente:

  • La Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,

  • Las presentes Condiciones Particulares; y

  • Las Condiciones Generales de Contratación (CGC)

El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y PA DIGITAL sobre el mismo objeto.