SERVICIO POSICIÓN GARANTIZADA EN GOOGLE

Versión vigente: V1 19-11-2018

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes de PA DIGITAL, accesibles a través de https://www.padigital.es/condicionescontratacion (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “PA DIGITAL”) y el Cliente, en relación con la contratación del Servicio publicitario “Posición garantizada en GOOGLE” (en adelante el “Servicio”) expresado en la correspondiente Orden de Pedido.

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas tanto estas Condiciones Particulares como las CGC, a las que tiene acceso a través de la dirección electrónica indicada en el apartado anterior.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del Servicio por parte de PA DIGITAL, y por cuenta del Cliente, a cambio del pago del precio pactado, según se establece en la correspondiente Orden de Pedido.

El Servicio consiste en el posicionamiento garantizado de la web del cliente, con fines publicitarios, en la primera página de la lista de resultados orgánica del buscador GOOGLE, habiéndose realizado la búsqueda desde España y en español, en un plazo máximo de tres (3) meses, desde que se cumplan los requerimientos técnicos, con las palabras claves (“keywords”) que el cliente contrate, renovándose la contratación posterior mes a mes por un sistema de suscripción.

La URL de destino podrá ser la web del Cliente

El cliente de PA DIGITAL podrá seleccionar las keywords que considere oportuno, con un mínimo de tres palabras por keyword.

Se limita la contratación de cada keyword a un solo cliente.

La Keyword debe estar escrita en el título (“title”) de la página web y en la descripción para poder empezar el servicio

PA DIGITAL se reserva el derecho de no aceptar keywords por las razones que se señalan para la publicidad en sus CGC (apartado 14.4.b). Asimismo, PA DIGITAL se reserva el derecho de establecer precios diferentes y duración determinada dependiendo de la keyword elegida.

Así mismo, PA DIGITAL proporcionará al Cliente criterios para determinar qué tipo de keywords/actividades no pueden ser contratadas para el objeto del contrato.

3. DURACIÓN

A los efectos de lo establecido en las CGC sobre duración, el Servicio se configura como Servicio de Suscripción de duración mensual, renovable automáticamente por períodos mensuales, siendo el período inicial mínimo de permanencia de doce (12) meses desde el inicio del Servicio

No obstante, el CLIENTE podrá darse de baja del Servicio contratado en cualquier momento mediante comunicación a PA DIGITAL, a través nuestro servicio de atención al cliente, con la penalización correspondiente recogida en el apartado 5 de las presentes Condiciones Particulares.

4. REALIZACION Y CONSTATACION DEL POSICIONAMIENTO

4.1 Realización del posicionamiento

El inicio de la prestación del Servicio contratado por parte del Cliente tendrá lugar a las 24 horas hábiles (no incluidos sábados, domingos y feriados) siguientes a la fecha de confirmación por el Cliente a PA DIGITAL de la inclusión de las keywords contratadas en el título “title” y en la Descripción de la web a posicionar, y que se deberán mantener a lo largo de toda la vida del contrato

El plazo máximo de tres meses referido en la Cláusula PRIMERA se contará desde el inicio de la prestación del Servicio para el cliente de PA DIGITAL referido en el párrafo anterior.

Durante la permanencia de doce meses, se establecen los 3 primeros meses como plazo máximo para el posicionamiento de su keyword en primera página de Google

Si a un Cliente no se le posicionara su Keyword en el plazo establecido de 3 meses en la primera página de Google, el Contrato quedará extinguido, y se procederá a la devolución del importe pagado a la fecha por el cliente, sin perjuicio de que el Cliente pueda volver a contratar de nuevo el mismo servicio.

4.2 Constatación del posicionamiento

Para medir y constatar el posicionamiento, PA DIGITAL utilizará la herramienta estándar SEMRUSH y búsquedas manuales en Google para el seguimiento del posicionamiento en Google. PA DIGITAL comunicará al Cliente el posicionamiento inicial y el real logrado antes de finalizar los tres meses iniciales y al final de cada mes siguiente durante la prestación del Servicio. PA DIGITAL confirmará la posición inicial del Cliente mensual, y cuando llegue al objetivo del Contrato, por medio de un pantallazo de la búsqueda en Google y que se enviará al Cliente como prueba de su posicionamiento.

Una vez cumplido el posicionamiento de la keyword del Cliente en primera página de Google en el plazo máximo de 3 meses, se revisará la posición al final de cada mes sucesivamente, y si la keyword pierde la posición al no salir en la primera página de la lista de resultados referida en la condición 2, habrá un plazo de otro mes para volverla a posicionar. En caso de no mantenerse la posición durante 2 meses consecutivos, se podrá proceder a una devolución de la cantidad abonada de los meses donde no ha posicionado en primera página de Google y a la extinción del Contrato, sin perjuicio de que el Cliente pueda volver a contratar de nuevo el mismo servicio.

No se considerará a efectos de bonificación o reclamación el no llegar en el plazo establecido a la primera página de Google o a la perdida posterior de esa posición en aquellos casos en los que la perdida de posición se produzca por causas como Cambios importantes en el algoritmo de Google que puedan haber afectado directamente al posicionamiento del cliente, Penalizaciones directas de Google al cliente, o la eliminación de los requerimientos técnicos en la página web (eliminación de las keywords del contrato en el Título “Title” y en la Descripción de la página web)

5. PRECIO

Las Partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por el Servicio, el importe mensual reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Orden de Pedido.

5.1.- Modificación del precio

Previa notificación con quince días de antelación a la finalización del periodo de permanencia o de cada mes de renovación mensual, PA DIGITAL podrá modificar el precio, si se añaden nuevas funcionalidades al Servicio.

5.2.- Devolución al cliente del precio pagado

De no conseguirse dentro del plazo establecido de tres meses desde el inicio del Servicio el posicionamiento referido en el apartado 2 de las presentes Condiciones Particulares, se realizará por parte de PA DIGITAL la devolución de lo facturado y pagado hasta esa fecha por el Cliente, quedando el Contrato extinguido.

5.3.- Impago del precio

El impago por el Cliente de las mensualidades pactadas facultará a PA DIGITAL a la cancelación y resolución anticipada del Contrato, que llevará aparejado, además del derecho al cobro de los importes adeudados en la contratación, una penalización por incumplimiento contractual de 190 €

6. PENALIZACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LA PERMANENCIA MÍNIMA

El incumplimiento por parte del Cliente del período mínimo de permanencia de doce (12) meses desde el inicio del Servicio, llevará aparejado, una penalización por importe de 1,9 euros (IVA no incluido) por cada día del tiempo no cumplido en el compromiso de permanencia establecido. En todo caso, el importe máximo de la penalización aplicable no superará el importe de 190 €

7. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente otorga a PA DIGITAL un derecho de uso una licencia de uso en relación con la provisión del Servicio sobre la URL del Cliente

El Cliente declara con la firma de la Orden de Pedido que la web y sus contenidos que van a ser objeto de difusión son de su propiedad o dispone de todos los derechos y permisos necesarios para ello.

8. RESOLUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

En el caso de impago o incumplimiento de las condiciones del Servicio, PA DIGITAL podrán resolver y cancelar de forma inmediata la prestación del Servicio y, consecuentemente, de todas sus prestaciones y funcionalidades.

El Contrato quedará extinguido en los supuestos contemplados en los apartados 4.1 y 4.2 de las presentes Condiciones Particulares,

9. DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA

En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el CLIENTE y PA DIGITAL es el siguiente:

1.La Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,

2.Las condiciones específicas, en su caso

3.Las presentes Condiciones Particulares; y

4.Las Condiciones Generales de Contratación (CGC)

El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y PA DIGITAL sobre el mismo objeto.

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.