SERVICIOS DE BASE DE DATOS

Versión vigente: V7 01-04-2018

Otras versiones de este documento: V6 05-05-2017 | V5 04-04-2016 | V4 25-01-2016 | V3 24-06-2015 | V2 12-11-2012 | V1 01-03-2011 |

Condiciones Particulares para la Prestación de Servicios de Base de Datos

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1 Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes de PA DIGITAL, accesibles a través de https://www.padigital.es/condicionescontratacion (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “PA DIGITAL”) y el Cliente para la prestación de servicios de base de datos.

1.2. En todo aquello no contemplado de manera expresa en estas Condiciones Particulares o en las condiciones específicas será de aplicación lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación de PA DIGITAL, que el Cliente declara conocer y aceptar, pudiendo ser consultadas en la dirección electrónica detallada en el apartado 1.1 anterior.


2. OBJETO Y DURACIÓN DEL CONTRATO

2.1. El objeto del Contrato es la prestación por parte de PA DIGITAL a favor de sus Clientes de los servicios de bases de datos de PERSONAS JURIDICAS indicados en la Orden de Pedido (en adelante el “Servicio”), en la que deberá constar el/los servicio/s específico/s que se presta/n, el destino de uso de los datos y el/los período/s durante el/los cual/es el Cliente podrá hacer uso de la base de datos que, salvo que se indique lo contrario, se entenderá que es única y exclusivamente para un uso.

Los servicios específicos que se pueden prestar pueden ser uno o varios de los siguientes:

  • Entrega de datos para su uso durante un tiempo determinado.

  • Enriquecimiento base de datos (únicamente datos de la base de datos de Clientes y Potenciales relativos a PERSONAS JURIDICAS.

  • Eliminación de registros duplicados.

  • Normalización base de datos con unificación formato de los datos.

2.2. PA DIGITAL declara que el origen de los datos que, en el marco del presente acuerdo, se suministrarán al CLIENTE para su utilización en la elaboración de las bases de datos, de las campañas o acciones de marketing, prospección comercial y publicidad directa anteriormente mencionadas será el fichero “CLIENTES Y POTENCIALES”, en lo relativo a PERSONAS JURIDICAS, titularidad de PA DIGITAL.

Los datos de personas jurídicas incluidos en dicho fichero son: Razón social/nombre comercial, NIF, dirección y teléfono, así como otra información comercial, económica y financiera de empresas.

2.3. El Contrato tendrá la duración reflejada en la Orden de Pedido. Dicha duración, salvo que se contraten actualizaciones, no podrá ser superior a tres meses a contar desde la fecha de obtención de la información. Una vez finalizado el Contrato, PA DIGITAL no responderá en ningún caso de las infracciones, sanciones y daños de cualquier clase a los afectados y terceros por la utilización de esos datos con posterioridad a la terminación del contrato. El CLIENTE, con la firma de la Orden de Pedido, reconoce su responsabilidad sobre la utilización ilícita por extemporánea de los datos entregados.


3. RELACIONES ENTRE LAS PARTES

3.1. El CLIENTE solicitará a PA DIGITAL las bases de datos con el volumen de registros, criterios geográficos u otros a los que debe ajustarse la selección y datos requeridos, de conformidad con las variables de segmentación que se admiten y se describen en la Orden de Pedido.

3.2. El plazo de entrega de las bases de datos encargadas por el CLIENTE oscilará entre siete y quince días, salvo que el pedido requiera determinar otro plazo, lo cual será acordado entre las partes en cada caso.

3.3. Transcurrido el tiempo de duración del contrato, las bases de datos elaboradas no podrán ser utilizados sin ser convenientemente actualizadas. La correspondiente actualización se producirá mediante extracciones y/o entregas parciales conforme a lo pactado en la Orden de Pedido.

3.4. PA DIGITAL se compromete a guardar confidencialidad sobre la realización de la campaña publicitaria del CLIENTE, así como del resultado de la misma si tuviera conocimiento de esa información.

3.5. PA DIGITAL informa al CLIENTE que es posible que subcontrate algunos de los servicios de base de datos.


4. PRECIO DEL SERVICIO

4.1. Como contraprestación por la prestación del Servicio, el Cliente pagará el precio que figura en la Orden de Pedido, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.

4.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en la forma, fechas y plazos pactados en la Orden de Pedido. En caso de impago de algún plazo, se entenderán vencidos el resto de los plazos, pudiendo exigir PA DIGITAL el pago total pendiente.

4.3. PA DIGITAL se reserva el derecho de solicitar pagos a cuenta o la constitución de aval bancario a cargo del Cliente, según la naturaleza y el importe del servicio contratado.

4.4. Los posibles errores como cese de negocio, traspaso/alquiler de negocio…que no superen el 10% del volumen de registros entregados, no dará derecho a una compensación sobre el precio pactado en la correspondiente contratación.


5. MODIFICACIONES O ANULACIONES

Para que las solicitudes de modificación de la Orden de Pedido por parte del Cliente puedan ser ejecutadas por PA DIGITAL, deberán ser comunicadas por escrito, fechado y firmado por aquel y dirigido a PA DIGITAL, que las ejecutará, cuando sean procedentes, dentro del plazo de quince días.


6. DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA

En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y PA DIGITAL es el siguiente:

    1.- La Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,

    2.- Las condiciones especificas, si las hubiere, de cada servicio

    3.- Las presentes Condiciones Particulares; y

    4.- Las CGC.

El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y PA DIGITAL sobre el mismo objeto.

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.