7 ventajas de fomentar el teletrabajo en tu empresa

05 April
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7 ventajas de fomentar el teletrabajo en tu empresa
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Muchas empresas están abriendo sus mentes, lo que les permite descubrir nuevos caminos para conseguir sus metas de manera más sencilla y en un tiempo inferior. Por eso, ya no es extraño conocer compañías que permiten que parte de los miembros de su plantilla, en algunos casos su totalidad, desarrollen las funciones propias del puesto desde su casa. El teletrabajo presenta algunas ventajas y no solo para el trabajador, también tu negocio se puede beneficiar. Te mostramos cómo.

¿Qué ventajas tiene para las empresas incentivar el teletrabajo?

Fomentar el teletrabajo conlleva una serie de ventajas. Siempre se relaciona esta opción con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, sin embargo, los negocios también se ven beneficiados. A continuación, repasamos las 7 ventajas más importantes del teletrabajo:

  • Menor gasto en instalaciones. Es obvio que si tienes 50 empleados en tu plantilla que trabajan de manera presencial necesitarás contar con unas instalaciones de gran tamaño. Sin embargo, si de todos esos empleados, la mitad trabaja en su casa, el espacio necesario para tus oficinas será muy inferior. Por lo tanto, el teletrabajo reduce el gasto en instalaciones. Además, también se reducen todos los costes relacionados con mantener un centro de trabajo, por ejemplo, las facturas del agua y de la luz.
  • Puedes contar con más empleados. El teletrabajo permite a las empresas contar con una plantilla más amplia. Que los empleados desarrollen su labor en su propio domicilio no conlleva el tener que ampliar las instalaciones o crear turnos de trabajo.
  • Talento. La mayoría de las personas no están dispuestas a cambiar de ciudad por motivos laborales. Además, no todos los puestos de trabajo son tan importantes como para tomar una decisión de este tipo. Sin embargo, con el teletrabajo la empresa puede contar con los mejores trabajadores, sin importar dónde se encuentren. Tu búsqueda de empleados no se limitará a cierta zona geográfica, incluso podrás contratar a profesionales de otros países.
  • Horarios. En España a día de hoy todavía se le da una gran importancia al presencialismo, por encima incluso de los resultados. Es decir, muchos jefes necesitan ver que sus empleados pasan muchas horas en la oficina y priman esta cuestión incluso por encima de los resultados que se consiguen. Con el teletrabajo es más complicado controlar los horarios, por lo que se busca que el trabajador cumpla ciertos objetivos. Será el empleado el que organice las tareas del día de la forma que sea más adecuada.
  • Plantillas más estables. Que una plantilla cambie constantemente cuesta a la empresa tiempo y dinero. Cada empleado que entra nuevo requiere un periodo de adaptación y formación, durante ese tiempo no produce los “beneficios” que se esperan del desarrollo de su puesto. El teletrabajo consigue empleados más satisfechos, que pueden gestionar su tiempo de manera óptima y que tienen más facilidades para conciliar la vida familiar con la profesional. Es menos probable que un empleado contento quiera abandonar la compañía. Además, realizará mejor sus funciones, por lo que tampoco la empresa querrá prescindir de sus servicios.
  • Evitar perder el tiempo. Sobre todo en las grandes ciudades, un trabajador puede perder más de dos horas al día en llegar a su puesto de trabajo. Pero además, a ese tiempo hay que sumar siempre los posibles retrasos por fallos en el transporte público o por atascos. El teletrabajo ayuda a que no se pierda nada de ese tiempo.
  • Autonomía. A las empresas les encanta contar con trabajadores que desarrollan su labor de manera autónoma, sin tener que preguntar todo el tiempo qué deben hacer. El teletrabajo fomenta la autonomía de los empleados.

¿Has visto cuántas ventajas tiene el teletrabajo? Sin duda, una opción que muchas empresas deberían plantearse.

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