Amplía tu equipo gracias a estas ayudas a la contratación

10 diciembre
924
Amplía tu equipo gracias a estas ayudas a la contratación
/ 7 votos

Si estás pensando en ampliar tu plantilla para crecer más, te interesará informarte de las ayudas a la contratación a las que puedes acogerte y que pueden facilitar el tránsito a una plantilla más grande que mejore las perspectivas de tu empresa.

Contratar mayores, jóvenes, personas con discapacidad o de ciertos colectivos, como víctimas de la violencia de género o víctimas del terrorismo, conlleva ciertas ventajas. Al mismo tiempo, también hay bonificaciones para la conversión de los contratos, por ejemplo, pasar de un contrato para la formación y el aprendizaje a un contrato indefinido.

Ayudas por contratar personas con discapacidad

La contratación de personas con discapacidad es una apuesta rentable para cualquier empresa. Además, es un requisito importante para la adjudicación de contratos del sector público, siendo obligatorio en algunos casos. Es muy difícil decir la bonificación que recibirá el empresario, ya que esta será diferente según si el contratado es menor de 30 años o no, si es mujer o hombre, el tipo de contrato, el grado de discapacidad e incluso la Comunidad Autónoma a la que pertenece la empresa. Por ejemplo, un contrato indefinido para una persona con discapacidad tendría una cuantía anual de bonificación de 4.500 euros para hombres y de 5.350 para mujeres, si estos son menores de 45 años, y 5.700 euros si son mayores. Además, estas ayudas se incrementarían si se trata de una discapacidad severa.

Ayudas de contratación según la edad

La contratación de los jóvenes menores de 30 y los mayores de 45 años también tiene asociados varios beneficios para las empresas. Por ejemplo, para los mayores de esta edad que están en situación de desempleo y empresas de menos de 50 trabajadores pueden realizarse contratos de apoyo a los emprendedores, con una bonificación del 90% en las Canarias o de 1.300 euros en el resto de España, durante tres años y hasta que la tasa de desempleo baje del 15%.

Ayudas para contratar trabajadores de ETT

Existen bonificaciones por hacer un contrato indefinido a trabajadores procedentes de una empresa de trabajo temporal que hubiesen estado contratados bajo la modalidad de formación y el aprendizaje, en prácticas o eventual de primer empleo joven, tanto en forma de reducciones como de bonificaciones.

Ayudas a contratación de víctimas

Los contratos a las víctimas de trata inscritas como demandantes de empleo, las víctimas de violencia de género o las de terrorismo generan una bonificación anual de 1.500 euros por contrato indefinido y 600 euros por un contrato temporal. Por otra parte, la contratación de víctimas de violencia doméstica se bonifica con 850 o 600 euros, según el contrato sea indefinido o temporal, respectivamente.

Ayudas a contratación de personas en riesgo de exclusión

En régimen general, se aplicará la siguiente bonificación según la modalidad del contrato: 600 euros por contrato indefinido, 500 euros por uno temporal y 650 por la conversión de temporal a indefinido. La bonificación será mayor en caso de contratos formalizados por empresas de inserción, alcanzando los 1.650 euros anuales en caso de ser menores de 30 años (o de 35, si se trata de trabajadores con discapacidad) o 850 euros para mayores de 30 años.

Ayudas para la conciliación

Los contratos para cubrir bajas por maternidad, lactancia, períodos de descanso por adopción o acogimiento, o excedencia por cuidado de familiares, entre otros casos

Al mismo tiempo, en muchos de los casos hasta ahora mencionados también existen bonificaciones por conversión de contrato. Para consultar la cuantía de las ayudas, bonificaciones y reducciones en cada uno de los casos, puedes consultar la tabla del Servicio Público de Empleo Estatal en este enlace.

Tipos de contrato de trabajo: ¿Cuándo utilizarlos?

Tipos de contrato de trabajo: ¿Cuándo utilizarlos?

Un contrato laboral es un documento donde se refleja el acuerdo entre la empresa y el trabajador y en el que se fijan una serie de servicios prestados

/ 7 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.