Cinco beneficios de incluir vídeos 360 grados en las fichas de empresa de Google

16 April
1364
Cinco beneficios de incluir vídeos 360 grados en las fichas de empresa de Google
/ 1 voto

Los vídeos 360 grados se están popularizando, y ya es habitual verlos en las fichas de negocio de las empresas que aparecen en Google Maps. Elaborados por fotógrafos profesionales, que deben estar autorizados por Google, se hacen con cámaras y metodologías especiales adaptadas a la tecnología Street View, para trasladar una experiencia de 360 grados.

Estos videos 360 grados aportan múltiples beneficios a los usuarios, que pueden visitar cualquier negocio en el que estén interesados, sin moverse de su casa. Pero, ¿sabes qué beneficios aportan a las empresas?

-Mejoran la visibilidad de tu negocio en Google: este tipo de ‘extras’ mejoran la visibilidad de tu negocio en la ficha que se muestra en Google Maps y ofrecen una vista mejorada para ir un paso más allá que tu competencia.

-Te hacen destacar: trasladan una imagen de innovación a tu público objetivo. Además, es más probable que los usuarios se decidan por un negocio que han visitado en un tour virtual –y que, por tanto, ya conocen- a que acudan a uno desconocido. No saber lo que uno se va a encontrar puede generar reparo y reticencias en parte de tus consumidores potenciales, y con los vídeos 360 eliminas este factor.

-Suman información sobre tus productos: puedes enriquecer los tours virtuales con elementos como cuadros de texto (que pueden contener hipervínculos que te permitirán ampliar todavía más la información), enlaces a directorios, a sites como TripAdvisor o a la web corporativa. También puedes incluir fotografías, vídeos que aporten dinamismo o incluso formularios para captar los datos de los usuarios o para que estos puedan solicitar una reserva directamente, sin salir de Google Maps.

-Trasladan mucha información: un tour de este tipo responde por sí solo una gran parte las preguntas que los usuarios necesitan saber antes de acudir en persona al local: ¿Hay mesas grandes o terraza? ¿Es un sitio amplio? ¿Tiene barra? ¿Es un ambiente familiar? ¿La tienda dispone de cierta sección?

Un vídeo de 360 grados responde todas las preguntas que quedarían resueltas si los clientes tuviesen la posibilidad de asomarse por la puerta del negocio, sino más, porque los tours virtuales pueden incluir diferentes estancias y niveles, mostrando así los rincones más especiales o escondidos de tu local.

-Aportan un especial valor para los negocios del sector turístico: todos las empresas con local físico se pueden beneficiar de las ventajas de los vídeos 360, pero estos aportan incluso más valor añadido a los locales del sector turístico como paradores, hoteles, casas rurales o restaurantes con encanto, negocios en los que el ambiente que se respira, la iluminación o las vistas son más importantes que nunca.

Saca partido a los tours 360

Busca un fotógrafo o una agencia que, además de estar autorizado por Google, cuente con una amplia experiencia realizando este tipo de recorridos 360º, para que asegure una calidad acorde con lo que el negocio quiere transmitir, y que sea capaz de elaborar una experiencia correcta atendiendo a los pequeños detalles, sin descuidar la iluminación, la fluidez del recorrido y evitando distorsiones.

Los tours 360 pueden compartirse en sites más allá de Google Maps, Street View o la ficha de negocio de Google My Business. Puedes incrustarlos en tu página web, en tu correo electrónico o compartirlo en redes sociales para que más personas conozcan tu negocio por dentro.

Street view y visita virtual

En PA DIGITAL ponemos en tus manos la tecnología Street View para que incrementes la visibilidad de tu negocio

/ 1 voto votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin