¿Cuánto cuesta una página web?

04 mayo
2192
¿Cuánto cuesta una página web?
/ 9 votos

Tener presencia online en fundamental para cualquier negocio, pero es más importante cómo es nuestra presencia, el aspecto de nuestra web y sus funcionalidades. Dependiendo del target de nuestro negocio podemos contar con una página web sencilla o una más elaborada con herramientas únicas útiles para el usuario.

Los precios son muy relativos, evidentemente, ya que no es lo mismo una página web donde sólo se muestran los servicios que ofrecemos, que una página que ofrezca servicios al usuario. Por ello no vamos a entrar en especificar lo que puede costar económicamente una web, ya que los precios pueden variar mucho de unas necesidades específicas a otras.

Lo que sí debemos valorar son aspectos como la dificultad de hacer una web elegante y profesional. Tenemos que ser conscientes que hacer una web requiere unos conocimientos básicos, tiempo, recursos gráficos y recursos humanos.


Tiempo para desarrollar una web


Cada proyecto es un mundo, sin embargo, debemos intentar que el desarrollo de la web no se demore demasiado, ya que lo importante es estar online lo antes posible para ir ganando posiciones en los buscadores. Aunque es evidente que no debemos adelantarnos y mostrar nuestra web antes de tiempo. Los pequeños ajustes web se pueden hacer progresivamente, pero la funcionalidad básica debe estar correcta desde el mismo momento en el que la web esté on-line.


Conocimientos para crear una página web


Es muy recomendable tener unos mínimos conocimientos web, aunque no seamos nosotros quienes desarrollemos la web de nuestra empresa. El conocimiento de cómo funciona una web es muy positivo, ya que al comprender qué se puede hacer y qué no, evitaremos disputas con el desarrollador y/o programador.

En el caso de ser nosotros quienes desarrollemos la web, es evidente, que debemos tener unos conocimientos suficientes para crearla, pero también para mantenerla y estar preparados para posibles fallos de funcionamiento. Además, constantemente aparecen nuevas funciones web que desearemos implementar en nuestro site y que deberemos aprender para poder hacerlo.


Contenidos para nuestra web


Una web no sólo es el continente, sino que debemos dotarlo de contenido a mostrar. En la gran mayoría de los casos, hay que hacer una inversión en la creación de contenido de texto así como audiovisual, fotos, videos, infografías y cualquier contenido multimedia que necesitemos para darle valor añadido a nuestra web. Esta parte es muy importante para cualquier web, no olvidemos este punto.

Tenemos que tener siempre presente que la página web de nuestro negocio es el escaparate del mismo, por lo que hay que hacer la inversión necesaria para que quede reflejado fielmente nuestro objetivo empresarial. Un bajo presupuesto puede desembocar en una web pobre que nos haga perder imagen de marca y/o clientes.

Igualmente, debemos valorar los objetivos de nuestra web, y no hacer un gasto que esté por encima de nuestras necesidades, ya que perderíamos dinero.

Es muy recomendable contratar un servicio de creación web que esté basado en un CMS, ya que nos permite modificar el diseño con poco esfuerzo y disponer de una base potente y modificable en el futuro.

En los desarrollos de alto precio, debemos cuidar de elegir una empresa de renombre cuyo soporte esté asegurado. La inversión es muy elevada y en caso de problemas de programación imprevistos es muy importante contar con una empresa que nos respalde y asista en caso de necesidad.

No hay que olvidar que la página web de nuestro negocio es nuestra imagen en el mundo, por lo que debe ser lo más fiel y funcional posible para nuestra empresa.

Las claves para tener una página web rentable

Las claves para tener una página web rentable

Aprende cómo sacar el máximo partido a tu página web.

/ 9 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.