fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Tendencias en diseño web en 2017

Tendencias en diseño web en 2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Tendencias en diseño web en 2017

Ahora que estamos entrando en el último trimestre del año, podemos hablar claramente de las tendencias que se han impuesto en lo que a diseño se refiere. Ha sido un año marcado por la imperiosa necesidad de mejorar la experiencia de usuario y, este hecho, se ha traducido en que las mayores innovaciones se hayan realizado en este sentido.

¿Cuáles son las tendencias en diseño en este 2017?

  • Acabemos con el “menú hamburguesa”

Finalmente vemos, en el año 2017, como llega el fin del menú desplegable o “menú hamburguesa”. Este menú no es capaz de mostrarnos todos los contenidos de una web o de una app, quedando desaprovechado mucho de nuestro contenido.

  • Menús cuanto más sencillos, mejor

Aquellos menús con infinitas opciones han llegado a su fin. Aparte de ser un elemento que afeaba mucho las homes y otras páginas que pudiesen albergarlos, esos menús resultaban apabullantes para el usuario. Muchas ya han reducido las opciones de sus menús, como es el caso de Microsoft, que ha dejado únicamente 3 opciones. Tratar de resumir tu menú a 3 o 4 opciones puede ayudar en la experiencia del usuario, reduciendo la tasa de rebote y salida.

  • Bitono como el rey

El bitono (utilización de 2 colores únicamente) crece en popularidad, debido a que se ve como una buena solución intermedia entre una web demasiado recargada y las minimalistas. Crea un ambiente que envuelve al usuario y hace más especial la entrada a tu web. Hay que tener cuidado con los colores escogidos para que no sean demasiado pesados para el usuario. Un buen ejemplo del uso de bitono es el empleado por Newtonrunning.

  • Scroll hasta el infinito y más allá

Es muy común encontrar páginas en las que parece que podemos hacer scroll hacia abajo sin que haya fin. Se trata de algo a lo que los usuarios ya están acostumbrados y que hace apenas 2 años era impensable. Para los diseñadores y programadores supone un gran abanico de posibilidades, ya que no hace falta crear secciones cortas en donde meter toda la información posible. Esta opción te da juego para crear espacios sin elementos que mejoren la estética de tu diseño. El mejor ejemplo y más conocido es el de Apple.

  • Abandono progresivo de los bancos de imágenes

Nadie niega que la calidad de las imágenes ofrecidas por los bancos de imágenes como Dreamstime o Depositphotos sean magníficas, pero pueden ser cansinas y, al no estar hechas con la estética de la imagen de una empresa, pueden romper con la homogeneidad general de la web. Es por todo esto que su uso en el diseño web, se ha reducido.

  • Dominio de las PWAs

Depender de que tus usuarios se descarguen apps es arriesgado, porque ya tenemos aprendido que puede ser pedirles demasiado. Es por eso que las PWAs, o versiones de la web para dispositivo móvil que recrean el funcionamiento de un app, están ganando protagonismo. Este gran impulso viene dado por los avances en Javascript y HTML5.

  • Google Fonts

Tras las mejoras que Google llevó a cabo en su sistema de Google Fonts, veremos que su uso se vuelve más común y popular. Entre otras, dispone de una fuente gratuita, denominada Noto, que resulta capaz de dotar de cohesión visual a 800 lenguas distintas. Esta es una de las tendencias en diseño web que creemos predominará como la que más.

  • Menos es más

Muchas de las tendencias en diseño web tienen que ver con reducir la complejidad del diseño de la página. El motivo no sólo tiene que ver con mejorar la experiencia del usuario, sino que reduciendo el número de elementos ayudamos a reducir los tiempos de carga y las penalizaciones en SEO.


¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas.  Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido...

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección.  Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...