5 claves para organizar un evento de fidelización de clientes

27 diciembre
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5 claves para organizar un evento de fidelización de clientes
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Es muy habitual que los profesionales hoy en día dediquen gran parte de su tiempo estudiando métricas, costes, gráficos y tendencias. Si bien es cierto que son acciones necesarias para fomentar la evolución de cualquer negocio, en muchas ocasiones no se destina ni suficiente tiempo ni recursos en otras funciones igualmente importantes.

Estamos hablando de una de los elementos esenciales de cara al progreso de todo negocio prestigioso: el servicio de atención al cliente y el grado de satisfacción que el mismo sienta. A mayor satisfacción, más posibilidades habrá de que el cliente decida repetir experiencia con tu negocio y, además, lo comente entre sus conocidos.

De esta manera podemos asegurar que el boca a boca es muy poderoso en lo que enmarcamos dentro del marketing de recomendación. Sin embargo, es cierto que lo que a priori puede parecer sencillo requiere de mucha dedicación, ya que para impactar a una audiencia se precisa calidad, una rápida resolución de problemas y una transmisión de valores corporativos.

Para poder crear un vínculo más fuerte y duradero con tus valores a la par que lograr la identificación de los consumidores de tu marca, la organización de eventos corporativos se presenta como un elemento determinante.

¿Qué tipos de eventos corporativos hay?


1. Lanzamiento de productos y servicios

En este tipo de eventos públicos son ideales para mostrarle a tu audiencia las características diferenciadoras y novedosas de tus productos o servicios. Si además cuentas con influencers que hablen de tu marca o embajadoras de la misma, contribuirás al impulso del branding. Asimismo, promocionar el evento en medios de comunicación aumentará la notoriedad.

2. Congresos o eventos de negocios

Una buena manera de darse a conocer en el sector y obtener contactos dentro del mismo es la organización y/o participación en ferias de tu sector. Es una oportunidad perfecta para poder realizar demostraciones tanto prácticas como teóricas de tus productos y servicios, lo que es especialmente importante si hablamos de sectores industriales y tecnológicos, por ejemplo.

3. Jornadas empresariales de puertas abiertas

Este tipo de eventos comparten una dinámica muy similar con los congresos empresariales. Su duración oscila entre el día o los dos días para poder estrechar lazos con los asistentes y suele consistir en una serie de actividades profesionales amenas que fomenten la participación en un ambiente agradable.

Un ejemplo de estas jornadas empresariales lo protagonizó BBVA para su filial inmobiliaria Anida en su campaña Una casa para todos.

4. Conferencias profesionales

Enfocadas en un aspecto más informativo, estos eventos se centran en la invitación de diferentes personalidades y referentes dentro de un sector para hablar sobre un tema específico, ya sea de manera individual o en formato debate. Es una oportunidad perfecta para patrocinar la divulgación de un contenido valioso para los asistentes.

5. Talleres profesionales

El alquiler de un local o la organización de talleres en tu propio negocio, siempre dependiendo de las condiciones logísticas, es una iniciativa muy válida para fomentar la interacción con tus clientes. Se trata de una estrecha colaboración entre personal y visitantes para ofrecer demostraciones de manera práctica. No olvides ofrecer un pequeño servicio de catering para amenizar aún más el evento.






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