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¿Cómo puede ayudarte el marketing relacional?

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¿Cómo puede ayudarte el marketing relacional?

El marketing relacional es la estrategia que pretende mejorar las relaciones de tu empresa con el cliente. Para ello, se sirve de toda una serie de técnicas que facilitan la interacción con estos y que le brindan una experiencia memorable. Pero, ¿por qué es importante que en tu negocio se le saque partido al marketing relacional?


En realidad, las pymes y los autónomos pueden conseguir muchos beneficios a través de las estrategias de marketing relacional. De hecho, uno de los objetivos que se logra con el marketing relacional es el de fidelizar al cliente. Un cliente que es fiel va a incrementar los beneficios de tu negocio y es mucho menos costoso que uno nuevo.


¿Qué puedes conseguir con el marketing relacional?


Con el marketing relacional se pueden plantear muchos objetivos para pymes y autónomos. Uno de los más interesantes es el de fidelizar al cliente para lograr que siga comprando y obtener una serie de ventajas para la propia empresa. Éstas podríamos resumirlas en:


Reducción de costes de inversión en clientes

El coste por adquisición es una de las estadísticas más importantes para un negocio. Se trata del dinero que debes invertir en cada una de las compras de tus clientes para poder ofrecerles tu producto o servicio. Se calcula sumando los beneficios de la tienda y dividiéndolos entre el número total de pedidos. Esa cifra será mayor cuanto menos fieles sean tus clientes. Esto supondrá tener que invertir más dinero en publicidad y en otras técnicas de captación de atención para poder lograr que nuevos consumidores vayan a tu negocio.


Aumento del gasto que se hace en la tienda

Cuando te has ganado la confianza del cliente y está fidelizado es mucho más fácil dirigirse a él y conseguir un buen feedback por su parte. Así, podrías incentivar que su gasto se eleve en la tienda con nuevas ofertas, o enviándole las novedades más destacadas de tu empresa. Si la comunicación es efectiva, habrás conseguido vender más sin invertir en captar a nuevos consumidores.


Entradas estables para el comercio

Cuando se consigue una buena base de clientes que vuelven a la tienda, el negocio puede presumir de tener cierta estabilidad ya que las compras generalmente son cíclicas y se hacen en períodos de tiempo estables. El marketing relacional te ayuda a conseguir esto.


Como ves, la estrategia de marketing relacional puede aportar a tu pyme o a tu actividadcomo autónomo muchas ventajas, y resulta realmente importante a la hora de conseguir reducir los gastos invertidos en cada cliente. También es positiva para mantener unos ingresos que se puedan considerar fijos y cubran con facilidad los costes operativos. ¿Ya te habías planteado contratar en tu negocio a profesionales que te ayuden a conseguir tus objetivos con esta técnica de marketing?

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