Ideas para llevar a cabo una visita comercial productiva

26 julio
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Ideas para llevar a cabo una visita comercial productiva
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Llegar a los clientes de forma rápida y con elevadas tasas de éxito es algo deseado por muchas compañías. Sobre todo por pymes que quieren dar a conocer sus servicios o productos y diferenciarse así, de la competencia.

Por este motivo, las reuniones o visitas comerciales productivas cobran gran importancia. Interactuar de primera mano con el cliente, examinar su perfil para poder ofrecerle un trato personalizado que se ajuste a sus necesidades, es esencial para que tus visitas comerciales lleguen a buen puerto.

¿Cómo podemos llevar a cabo una visita comercial productiva?

1. La información es poder

Antes que nada, lo primero que debes hacer para realizar una buena visita comercial, es obtener toda la información que puedas sobre el posible cliente. Nunca sabes qué pueden preguntar o responder y para ello, no hay nada como tener la información suficiente para llevar a cabo una visita fluida y distendida.

Informarte de quién es, sus preocupaciones y las soluciones que le puedes dar te permitirá acercarte a él. Es muy habitual que, previo a la visita, se haya producido algún tipo de comunicación, ya sea mediante emails o llamadas. Utiliza toda la información recopilada hasta el momento.

También, el cliente debe ver que tienes en cuenta sus necesidades reales, que entiendes sus problemas y que puedes solucionarlos haciéndole sentir de este modo, importante y único. Así podrás estrechar vínculos con él y eso siempre suma puntos.

2. Optimiza la visita

Por norma general las visitas comerciales no son muy duraderas, ya que es bastante frecuente que el posible cliente no disponga de demasiado tiempo para atenderte, así que intenta optimizar el tiempo lo máximo posible.

Contar de forma rápida los propósitos que pueden alcanzar de forma breve y precisa es clave, pero siempre apoyándote en datos específicos de los objetivos que la compañía ha alcanzado en otros casos. De este modo darás fiabilidad a tu discurso, pero tampoco sobresatures de datos al cliente, ya que puedes aburrirle.

3. Es fundamental saber escuchar

Estar alerta y saber escuchar te ofrecerá información útil para enfocar la visita hacia nuestro objetivo. Puedes pensar antes de la visita en algunas preguntas abiertas que te darán la posibilidad de conocer más a fondo a la persona con la que te entrevistas y ver de este modo, cuáles son sus principales intereses o inquietudes. Toda información que recibas es útil para enfocar del modo correcto tu relación con el cliente.

4. No menciones a la competencia

Debes tener en cuenta también, que este tipo de visitas te permiten brillar con luz propia y sacar toda tu artillería. Así que no menciones a la competencia, no suelen estar bien vistas las críticas hacia otras empresas competidoras. Demostrar que tu compañía es válida por sus propios méritos suma muchos puntos.

5. Para una comunicación eficaz, la transparencia es clave

Es de suma importancia la transparencia, establecer y mantener credibilidad es un factor importantísimo para que el cliente confié en ti. No mentir y saber admitir las propuestas que no puedes cumplir, te harán convertirte en su mejor opción de compra, ya que tendrán una buena percepción e imagen de la compañía, consiguiendo de manera más fácil la fidelización.

Está claro que el éxito de una visita comercial depende de muchos factores y circunstancias ajenos a nosotros mismos en muchas ocasiones, pero lo importante es que si muestras un trato cercano, transparente y capaz de adaptarse al cliente, tienes bastantes posibilidades de conseguir a la larga a tu potencial cliente.

No es de extrañar que a pesar de haber conseguido un buen vínculo con el cliente, éste ya cuente con otra empresa que le ofrezca los servicios que nosotros tenemos pero, lejos de rendirte, está bien llevar un seguimiento y mantener el contacto para que nos tenga en cuenta en futuras contrataciones.

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