10 ideas que te ayudarán a crear el contenido perfecto en vídeo

10 octubre
1032
10 ideas que te ayudarán a crear el contenido perfecto en vídeo
/ 0 votos

Una de las acciones de marketing digital más relevantes en los últimos años es la creación de un contenido audiovisual de tu empresa o sitio web, es decir, un vídeo profesional. Los usuarios están muy acostumbrados a consumir este tipo de piezas en Internet de manera regular, por lo que para sorprenderles y conseguir captar plenamente su atención, no vale con elaborar cualquier vídeo. Tiene que tener una calidad óptima y una serie de requisitos para que llegue a convertirse en un éxito total. No es una tarea que resulte sencilla, ya que intervienen en ella diversos agentes y factores, pero los resultados positivos serán más que evidentes.


Tips para lograr un vídeo de gran calidad


1. Estudia la idea en profundidad: antes de lanzarte a grabar aleatoriamente, analiza detenidamente el concepto que tienes en mente. Piensa, ¿esto puede atraer al público? ¿yo, como usuario final, querría ver el contenido que he elaborado para mi vídeo? En un primer momento, estas son las dos preguntas fundamentales que debes tener presentes.


2. Elige el formato de vídeo idóneo: piensa si funcionaría mejor un tutorial, un falso documental, un cortometraje, una entrevista en profundidad… Todo ello, dependiendo del mensaje final que quieras transmitir a tu audiencia.


3. La duración no tiene que ser excesiva: de hecho, si un vídeo tiene una duración de más de 3 minutos, normalmente el usuario tiende a perder la atención y corres el riesgo de que desconecte inmediatamente de tu propuesta audiovisual. Eso sí, dependiendo del tipo de vídeo, tendrá que tener una mayor o menor extensión de tiempo. Intenta que los vídeos informativos duren menos 180 segundos, los de ficción pueden durar un poco más.


4. Apuesta por la creatividad: en Internet hay millones de vídeos, pero que sean originales y creativos, muy pocos. Es un trabajo costoso y extenso, pero si tienes en cuenta esto, tendrás ganado mucho terreno en la web. Intenta siempre que lo que presentes no resulte indiferente para tus seguidores.


5. Utiliza una cámara de calidad: la calidad del vídeo es un aspecto esencial en el proyecto final. Si dispones de una cámara que grabe en alta resolución, ya tendrás mucho camino recorrido, porque los usuarios lo visualizarán, cuando esté finalizado, con más ganas y predisposición que si se enfrentan a un vídeo con una calidad ínfima o bastante cuestionable.


6. Apela a la acción del usuario: si lo que pretendes es que los consumidores realicen una determinada acción, no pierdas el tiempo y házselo saber. Incluir un mensaje animandoles a que realicen una actuación concreta mejorará la conversión. Por ejemplo: “Síguenos en las redes sociales”, “¿Quieres consultar más promociones? “Descubre más…”.


7. La estrategia SEO es fundamental: el posicionamiento SEO es uno de los elementos más importantes para conseguir contar con un vídeo de calidad y será un elemento diferenciador de la variada oferta que presente la competencia. Para ello, establece palabras clave en el título del vídeo, así como en la descripción del mismo. Con esta estrategia, posicionarás tu contenido, no solo en motores de búsqueda generalistas como Google, sino también en portales verticales como YouTube o Vimeo.


8. Invita a que tus seguidores participen: intenta que comenten el vídeo, que lo puntúen o que, incluso, lo inserten en sus respectivos sitios web para una mayor promoción.


9. Establece concursos, regalos y/o promociones: siempre con estas estrategias puedes captar la atención de los usuarios de manera sobresaliente y al tiempo, se incrementará tu engagement.


10. Usa las redes sociales para difundir el vídeo: las redes sociales son un aliado esencial para propagar tu vídeo y darlo a conocer frente a una potencial gran audiencia. Utiliza todas las redes posibles, como por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, entre otros. Así conseguirás más visitas y tendrás más opciones de poder acceder a potenciales clientes.


Técnicas de marketing viral, esenciales para el éxito de un vídeo


Todas las técnicas de marketing y publicidad online están destinadas a conseguir que un contenido se propague rápidamente por toda la red y que logre conversiones para el propio beneficio de la empresa.

A la propagación de un vídeo determinado se le denomina marketing viral (el término viene de la palabra “virus”, que es un elemento que se extiende con rapidez por el mundo). Por ello, si aplicas estos sencillos consejos para elaborar y presentar tu vídeo, tendrás frente a ti un producto de gran calidad, que los usuarios recibirán con entusiasmo y cercanía, y en consecuencia, comprobarás cómo se generan efectos muy positivos sobre los resultados finales de tu proyecto.

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.