7 elementos que debe tener una página web profesional

05 febrero
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7 elementos que debe tener una página web profesional
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Hoy en día ya no basta con estar presente en Internet con una web correcta, pues tanto los usuarios como los motores de búsqueda son los que se encargan de penalizar las webs que no se actualizan y adaptan a los nuevos tiempos.

Por ello, toda web profesional debe reunir una serie de condiciones para conseguir un resultado óptimo. Como primera acción, es recomendable visitar las páginas de tus principales competidores para ver qué elementos reúnen, al igual que revisar igualmente plantillas y diseños para ver cuáles se pueden adaptar mejor a tu web.

Si bien es cierto que hoy en día existen diversas aplicaciones para crear tu propia web, contar con la ayuda de un experto puede marcar la diferencia entre una web aceptable y otra totalmente optimizada para aumentar tanto visibilidad como conversiones.


Elementos imprescindibles en una web profesional


    1. Encabezado

El encabezado de la home debe ser llamativo para invitar al usuario a navegar por ella. Es necesario que la primera imagen que los visitantes tengan de nuestra web sea atractiva. Por ello, el logo debe ser estar en un lugar preferente y es conveniente recurrir a los colores corporativos sin abandonar en exceso esa gama cromática para el resto de la web.

El encabezado actúa como tarjeta de presentación y está directamente relacionado con el tiempo de permanencia en la página y la tasa de rebote. Para lograr un resultado óptimo, debe resumir en pocas palabras, cómo tu marca puede satisfacer las necesidades de tus posibles clientes.

Del mismo modo, cuanta más información tenga de palabras clave y más útil e intuitiva sea la web, mejor posicionada estará en los buscadores y mejor valoración tendrá entre los usuarios.


    2. Botones de redes sociales

Otra parte importante de tu web de inicio son los botones de redes sociales, pues son el mejor medio del que disponen las empresas para llegar a su público. Además de favorecer el retorno de la inversión y aumentar la visibilidad, las redes son un canal perfecto para la atención al cliente y averiguar qué les interesa a tus potenciales clientes.

Incluir botones que redirijan a las diferentes redes sociales ayudará a unificar tu presencia digital y, en consecuencia, aumentará la confianza de los usuarios.


    3. Productos / Servicios

Esta es una de las partes más importantes de la web, ya que proporciona a tus usuarios toda la información sobre la oferta de tu empresa. Tanto si tienes un e-commerce como si dispones únicamente de tienda física, es importante que incluyas un buscador y que agrupes los productos por categorías para facilitar la búsqueda a los usuarios.


    4. Blog corporativo

Para que un sitio web salga en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica es necesario crear contenido basado en palabras clave para que los bots de Google puedan posicionar la página en los primeros puestos.

Además de mejorar el SEO, crear contenido con regularidad sobre temas que aporten valor al usuario contribuirá a fortalecer el branding y a otorgar a tu marca calidad de experto en la materia y referente en el sector.


    5. Contacto

Esta sección es muy importante, tanto para ofrecer al usuario soluciones personalizadas y respuestas a consultas específicas como de cara a crear una base de datos que podamos utilizar a posteriori para el envío de newsletters y novedades que puedan interesar a los usuarios.

Por ello, asegúrate de disponer, al menos, de un número de teléfono y un correo electrónico. Es recomendable tratar de aumentar la permanencia en la página y evitar que el usuario deba abrir una pestaña o ventana nuevas.

Un buen recurso que está presente en muchas web son los chatbots o chats en directo, mediante los cuales cualquier duda o consulta pueden ser resueltas de manera rápida y eficaz, de manera que afecte positivamente a sus intenciones de compra.


    6. Geolocalización

Los usuarios ven muy útil saber dónde están las empresas, de hecho, los primeros puestos de posición orgánica, incluso por encima de los puestos pagados en buscadores, corresponden a los mapas. Esto se debe a que un gran número de las búsquedas que se hacen desde dispositivos móviles son para conocer la ubicación de las empresas.

Por ello, aparecer en Google Maps elevará la confianza de los usuarios y mejorará tu posicionamiento, además de ser muy sencillo de incrustar en la web. No olvides el diseño responsive, ya que debe estar totalmente adaptado a una correcta visualización desde los dispositivos móviles.

Si dispones de negocio físico y crees que por su decoración o por ofrecer una experiencia extra a los usuarios, aumentarás tu ventaja competitiva mostrando el interior, recomendamos ir un paso más allá y recurrir a Street View Trusted, que consiste en un tour del mismo mediante fotos panorámicas en 360º.


    7. Quiénes somos

Este apartado es determinante, especialmente si queremos convencer a los usuarios de que lo que nuestra empresa puede ofrecerles es mucho más de lo que pueden hacer nuestros competidores.

Gracias a la inclusión de una página “Quiénes somos”, donde compartas la historia de tu empresa, los visitantes son más propensos a sentir una conexión que puede llevar a la venta.

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