¿Cómo integrar Google Street View con mi web?

22 enero
1205
¿Cómo integrar Google Street View con mi web?
/ 2 votos

¿Qué haces cuando necesitas ir a un lugar y no conoces la dirección? Seguramente, la gran mayoría de veces has recurrido a Google para descubrir la ubicación. Y es que hasta un 73% de la actividad en Google está relacionada con búsquedas geolocalizadas.

De hecho, estudios confirman que los usuarios se sirven de este tipo de servicios geolocalizables, como mapas, por ejemplo, hasta un 44% de las veces que iniciaban una búsqueda relacionada con un negocio.

Si tú, como usuario, recurres a este tipo de herramienta, hacer uso de ella para dar visibilidad a tu negocio es algo que no puedes dejar pasar, pues es una gran cantidad de público potencial el que puedes atraer.

¿Por dónde debo empezar?

Lo primero que debes hacer es crear tu ficha en Google MyBusiness y ubicar tu empresa en Google Maps. No olvides cumplimentar todos los datos de tu empresa, incluyendo horarios de apertura, teléfono y enlace a tu página web.

Una vez Google lo valide, tu negocio estará listo para aparecer en las búsquedas orgánicas de los buscadores. No obstante, la combinación de Google Maps y Google Earth ha ido más allá de un simple plano, dando lugar a Street View, una tecnología que permite visualizar imágenes reales y panorámicas a pie de calle.

Es evidente que una visualización de una ubicación real es un gran plus de cara a incrementar los niveles de confianza de los potenciales clientes. Sin embargo, ¿por qué conformarte con dejar ver la fachada de tu negocio cuando puedes ofrecer un tour interno en 360º?

Esta información proporciona mucho valor añadidoa las páginas web que tienen mejores resultados de búsqueda y ratios de conversión gracias a este tipo de tecnologías.

No es ningún secreto que todo el contenido que se integre directamente en las plataformas de Google genera mejor posicionamiento SEO, lo que eleva las posibilidades de aparecer en los primeros lugares.

Además, podrás conseguir mucha más visibilidad y que tus potenciales clientes permanezcan más tiempo en tu web en detrimento de la de tus competidores.


Claves para insertar Street View en tu web


Es muy importante que, a la hora de contar con el servicio de Street View Trusted, verifiques que sea a través de una agencia de confianza de Google, pues son las únicas que pueden asegurar que las fotografías sean realizadas por fotógrafos certificados y, por ende, que dichas imágenes cumplan con los máximos estándares de calidad.

La agencia de confianza se encargará de procesar el tour y lo subirá a tu ficha de Google MyBusiness. Además, recibirás las fotografías tanto panorámicas como estáticas para poder incluirlas en tu web, blog y/o en las ubicaciones que consideres. Una vez el tour esté disponible en tu ficha, debes seguir los siguientes pasos:

1) Abre Google Maps y busca la ubicación de tu negocio.

2) Accede a las imágenes haciendo clic en el pequeño monigote naranja de la parte inferior derecha de la pantalla y arrástralo a la chincheta roja que sirve de geolocalizador de tu negocio.


Cómo integrar Street View con mi web


Fuente: www.google.es/maps


3) Una vez tengamos en pantalla las imágenes de Street View, observamos que en la parte superior izquierda tenemos la dirección exacta de ubicación en un letrero gris oscuro.

Un poco más a la derecha veremos la chincheta, que nos llevará de nuevo a la geolocalización en Maps y justo a su lado aparecerán tres puntos dispuestos en forma vertical. Hacemos clic en ellos y se nos desplegará un menú con tres opciones. Seleccionamos “Compartir o insertar la imagen”.

Imagen

Fuente: www.google.es/maps


Se trata de un proceso relativamente sencillo, pero como comentábamos al comienzo de este post, se trata de una fuente de información a la que recurrirán miles de clientes potenciales, por esta razón, la imagen que muestres debe ser de calidad.

Como hemos visto, añadir Street View a nuestra web es mucho más sencillo de lo que podía parecer a priori. ¿A qué estás esperando para unirte a esos negocios que ya recurren a Street View Trusted para mejorar tus niveles de visibilidad, posicionamiento y confianza en tus clientes tanto reales como potenciales?

Street view y visita virtual

En PA DIGITAL ponemos en tus manos la tecnología Street View para que incrementes la visibilidad de tu negocio

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.