¿Cómo poner Street View en Google Maps?

17 enero
539
¿Cómo poner Street View en Google Maps?
/ 1 voto

Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para los usuarios. Sus servicios de navegación facilitan la vida de millones de usuarios. Sin embargo, no sólo se queda ahí, pues las posibilidades de aplicación empresarial son muy extensas.

De hecho, las búsquedas calificadas como “cerca de mí” han aumentado enormemente en los últimos años, hasta el punto de que actualmente el 73% de la actividad en Google está relacionada con búsquedas geolocalizadas.

Además, según un estudio de Google conjuntamente con Ipsus, los consumidores se sirven de mapas y productos similares hasta un 44% de las veces a la hora de buscar negocios. ¿Te imaginas todas las posibilidades que esto puede representar a nivel local?

Que cada vez más y más usuarios recurren a Google Maps cuando no han estado en una localización previamente, es una realidad. Por ello, tener una ficha en MyBusiness es algo indispensable si quieres aumentar tu presencia digital.

¿En qué consiste Street View?

Street View es un servicio de Google que se basa en fotografías panorámicas a pie de calle. Esto no sólo atañe a las ciudades, sino a multitud de accidentes geográficos y monumentos naturales en los seis continentes, incluida la Antártida.

Si nos ceñimos a las geolocalizaciones metropolitanas, podemos observar plazas de aparcamiento, monumentos, museos y fachadas de edificios y negocios, paradas de metro y autobús y hasta los horarios operativos de las mismas.

Es indudable que, el hecho de que tus potenciales clientes puedan comprobar que tu localización es verídica, es un gran aliciente para incrementar su confianza. Y una vez llegados a este punto, entonces, ¿por qué no ir un paso más allá y permitir que puedan acceder al interior de tu negocio a través de un tour en 360º que integre fotografías reales?

Además de incrementar sus niveles de confianza, te otorgará una gran ventaja competitiva sobre otros negocios locales, un ámbito en el que el trato personalizado con el cliente y una óptima experiencia de usuario son fundamentales para garantizar el éxito.

Por si fuera poco, podrás destacar en Google mejorando tu posicionamiento orgánico, conseguirás que tus potenciales clientes aumenten el tiempo de permanencia en tu web y transmitirás una imagen dinámica y acorde con los tiempos tecnológicos que corren.


Cómo poner Street View en Google Maps paso a paso


    1. Lo primero que deberías hacer es contactar con una agencia de confianza de Google que realizara las fotografías del interior de tu negocio y además se encargara de gestionar todos los trámites con la máxima garantía.

    2. La agencia enviaría a un/a fotógrafo/a certificado/a a tu negocio. No estamos hablando de cualquier fotógrafo, sino de uno que cumpla con los máximos estándares de calidad de Google.

    3. La sesión fotográfica incluiría las fotos para construir el recorrido del Google Street View Trusted de interior.

    4. Tras la sesión fotográfica, la agencia de confianza las procesará para elaborar el Google Street View Trusted de tu negocio sirviéndose de la misma tecnología que la aplicada a Google Street View y subirá el tour a Google Maps, en la ubicación del negocio.

    Si quieres un ejemplo real de cómo poder aplicar este servicio, te recomendamos echar un vistazo al tour integrado del museo Thyssen- Bornemisza.




Street view y visita virtual

En PA DIGITAL ponemos en tus manos la tecnología Street View para que incrementes la visibilidad de tu negocio

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.