La digitalización ayuda a transformar tu negocio

23 March
761
La digitalización ayuda a transformar tu negocio
/ 9 votos

La digitalización es un fenómeno imparable que aporta innumerables beneficios. Las compañías más innovadoras pueden dar un vuelco a su modelo de negocio mediante la tecnología. Otras empresas encuentran en la digitalización el mejor modo de optimizar los procesos y aumentar la productividad. Pero hay una vertiente de la digitalización de la que pueden disfrutar todas las empresas (desde las grandes multinacionales hasta un pequeño negocio local): la construcción de relaciones sólidas y duraderas con sus clientes mediante internet.

Una mayor presencia digital puede transformar un negocio a través de una nueva forma de relacionarse con sus clientes:

  • Con una página web responsive (adaptada a todos los dispositivos) podemos hacer que los clientes nos encuentren y confíen en nosotros.
  • Teniendo presencia en otros sites (directorios, Google My Business, TripAdvisor…) lograremos que nos encuentren más fácilmente y afianzaremos el SEO local, destacando en posicionamiento frente a la competencia cuando los usuarios buscan negocios como el nuestro.
  • Con las redes sociales podremos realizar un plan de escucha activa que nos permita mejorar la reputación del negocio y establecer nuevas relaciones con los clientes, con el objetivo de fidelizarlos.
  • Echando mano de las plataformas de anuncios digitales (fundamentalmente Facebook Ads y Google Ads) podremos atraer a clientes que todavía no nos conocen; con una inversión controlada.

En definitiva, la digitalización puede mejorar la visibilidad en internet de cualquier negocio, lo que sin duda se traduce en la cantidad de clientes que entran por la puerta. No olvidemos que el 82% de los usuarios de smartphones consultan en su teléfono información cuando están a punto de hacer una compra en una tienda.


/ 9 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin
© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.