Ejemplos de éxito de Google Street View

15 diciembre
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Ejemplos de éxito de Google Street View
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Si en anteriores post os comentábamos cómo funciona Google Street View, qué grandes ventajas puede aportar y el poder de los recorridos virtuales para tu negocio, hoy es el turno de ponerle cara a algunos de los más de 2.000 negocios que han decidido apostar por esta herramienta a través de una agencia de confianza de Google.

En contra de lo que pueda pensarse, Google Street View no conlleva un coste muy elevado y es asequible tanto para pymes como para grandes empresas que buscan aumentar su visibilidad, elevar su posición en los buscadores y, por ende, su ventaja competitiva; aumentar el ratio de conversión, fidelizar clientes e impulsar su imagen de marca, entre otros beneficios.

A continuación, vamos a proceder a comentar determinados casos de éxito, tanto en lo concerniente a Street View Trusted como a la Visita Virtual.


¿Qué diferencias hay entre Street View Trusted y Visita Virtual?

Ambas herramientas se basan en fotografías panorámicas en 360º que pueden integrarse tanto en la ficha de Google MyBusiness y Maps como en la web propia.

Mientras que Street View Trusted te permite avanzar por todos los rincones de tu negocio, la Visita Virtual ofrece ampliar la información de los productos o servicios mediante cuadros de texto adicionales y añadir fotografías o vídeos desplegándose sobre ciertas zonas concretas.

Además, la Visita Virtualadmite archivos de audio que pueden acompañar el recorrido explicando la función de cada área y, por último, los usuarios tendrán la posibilidad de gestionar reservas en el propio itinerario.


Negocios que han recurrido a Google Street View



  • Museo Thyssen- Bornemisza(Madrid). Fue en febrero de 2017 cuando decidió abrir sus puertas y ofrecer todo el arte que inunda sus salas al público general. Por muy impresionante que sea, no puede suplir esa gran sensación que causa la visita física, pero sin duda es una gran revolución digital en lo que a eventos culturales se refiere.
  • Joyería Losantos (Calahorra, La Rioja). Este pequeño establecimiento tradicional, fundado en 1975, puede presumir de haberse adaptado a la era digital como pocos. No obstante, aparece como primer resultado en Google por las keywords ‘joyería Calahorra’.

Especialistas en la compra y venta de oro, han sabido aprovechar a la perfección el empujón que Street View puede aportar a este tipo de negocio.

  • Clínica de medicina del deporte del Dr. Morillas Lorca(Murcia). Otro ejemplo de saber aprovechar la herramienta para lograr un posicionamiento privilegiado, apareciendo como la primera entrada en búsquedas de medicina deportiva locales. Y cuando decimos locales nos referimos a un municipio de casi 92.000 habitantes.



Negocios que han recurrido a la Visita Virtual


  • La Escuelita del Encinar, Alcobendas (Madrid). Esta escuela infantil bilingüe es una muestra perfecta de cómo lograr una ventaja competitiva aplastante en un terreno tan básico como la educación mediante un recorrido completo que te transporta sin moverte del sitio.
  • Una presentación cuidada, que incluye un índice dividido por áreas localizadas para decidir por qué zona navegar se complementa con audios explicativos en inglés y español sobre su actividad.

  • Electrolux Professional, Alcobendas (Madrid). Con más de 90 años de experiencia en el sector, esta gran empresa especializada en suministros de cocinas profesionales y servicios de lavandería saca provecho del recorrido virtual mostrando todas las áreas de su exposición claramente diferenciadas.
  • Este ejemplo nos sirve para ilustrar perfectamente la eficacia que los recorridos virtuales tienen en un mercado B2B, en el que dado el tamaño de la inversión, la transparencia y el detalle marcan la diferencia.

  • Svenson Medical (Barcelona). Aquí podemos apreciar la gran diversidad en cuanto a formato se refiere. Esta clínica especializada en tratamientos capilares incluye, además de las zonas navegables a demanda, vídeos panorámicos del establecimiento.

En cada área se incluye un cuadro de texto explicativo, además de enlaces a su propia web sobre productos o servicios específicos y los expertos encargados del diagnóstico y tratamiento del problema. Por último, en cada cuadro de cada área incluye un botón para solicitar una cita, que redirige a su web y enlaces a sus redes sociales.

Street view y visita virtual

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