¿Has cambiado de oficina y tus clientes no te encuentran? Monitoriza tu consistencia NAP

29 enero
964
¿Has cambiado de oficina y tus clientes no te encuentran? Monitoriza tu consistencia NAP
/ 2 votos

Quien haya vivido una mudanza de oficina sabrá que no es una tarea en absoluto fácil. Por un lado, hay que lidiar con la movilización del equipo y mobiliario y, por otro, además, con el control de datos para asegurar que todos tus clientes y proveedores, además de los usuarios, tengan constancia y no repercuta en una pérdida de visibilidad o genere confusión.

De hecho, 8 de cada 10 empresas muestran datos erróneos en Internet, y no siempre tiene por qué relacionarse con un cambio de domicilio fiscal. Esto puede conllevar consecuencias muy negativas tanto a nivel de SEO local como a nivel de ventas.

Por un lado, si tus datos no se encuentran unificados y cohesionados confundirá a Google, que no sabrá distinguir cuáles son los correctos y, por ende, tu posicionamiento se verá perjudicado.

Por otro, tus potenciales clientes perderán la confianza, ya que no sabrán a dónde acudir y es muy posible que terminen descartando la posibilidad de acudir a tu negocio. Como consecuencia, tus competidores se verán beneficiados.

Todo ello nos convence firmemente de la necesidad de revisar y monitorizar nuestra consistencia NAP. Recordemos que, cuando hablamos de consistencia NAP, nos referimos al acrónimo Name, Address, Phone.

En resumen, la consistencia NAP mide la coherencia de esta información básica existente en las distintas páginas que conforman el complejo universo de Internet.


Claves para monitorizar tu consistencia NAP al cambiar de oficina


  • Monitorización constante: el primer paso que debes dar es saber qué resultados muestra Google al realizar una búsqueda de tu negocio. Verás que además de tu página web, se mostrarán otros resultados de noticias, blogs, redes sociales, directorios o incluso puede mostrar a tu competencia.

En el caso de los datos concernientes a tu negocio, es esencial controlar que todos los datos sean unificados y cohesionados y verificar que muestren tu nueva dirección.

  • Google My Business: los resultados de Google tienen una alta visibilidad en los resultados de Google y además muchos usuarios buscan directamente a través de esta aplicación en sus teléfonos móviles. Si no tienes ficha de empresa, es el momento de crearla. Si ya la tienes y vas a cambiar de domicilio, también debes modificarlo.

Para ello, debes contactar con Google y modificar tu dirección, aunque ten paciencia, pues puede llevar tiempo que te tramiten la petición hasta que finalmente aparezca correctamente.

  • Redes sociales: como decíamos anteriormente, no estar en redes sociales no significa que no hablen de ti. Lo primero será hacer una búsqueda para saber si existen perfiles de tu negocio que no estén bajo tu control y si es así, reclámalos a la red social en cuestión. No olvides cambiar tu dirección en todas las redes sociales, pues muchos usuarios recurren a ellas para obtener información de los negocios.
  • Directorios de calidad: tienen mucha visibilidad y muy buen posicionamiento en Google, por lo que pueden ser tu gran aliado, sobre todo si tu web no goza de buen SEO. Además, ten en cuenta que, como ocurre en las redes sociales, aunque no hayas creado tú la ficha de empresa, puede que ya esté dada de alta, por lo que debes asegurarte de que la información es correcta.

En el caso de cambio de domicilio, los directorios pueden ser muy útiles, pues su autoridad mejorará tus posiciones orgánicas y los resultados con la dirección cambiada aparecerán primero.

  • Control sobre webs de terceros: internet es un universo vivo y cada día hay millones de páginas nuevas con contenidos de diversa índole, por este motivo, puede ocurrir que tu negocio sea mencionado. Si esto ocurriera y la información no fuera correcta, es conveniente contactar con las mismas webs para que modifiquen la información.

BeeDIGITAL

Consigue la máxima visibilidad en internet y empieza a controlar tu presencia digital.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.