Haz global tu PYME con los directorios internacionales

16 enero
1385
Haz global tu PYME con los directorios internacionales
/ 2 votos

Que Internet ha revolucionado nuestras vidas no es ninguna novedad en pleno 2017, pero que también ha cambiado la forma en la que los negocios se dan a conocer en otros mercados no es una realidad tan conocida como cabría esperar. Hoy en día, cuando decides montar tu propia PYME, diseñar una estrategia de presencia en Internet es indispensable, pero el proceso de crecimiento se complica a la hora de llevar tu negocio al siguiente nivel, el de la internacionalización.

Normalmente, sueles pensar que dar el salto internacional conllevará una fuerte inversión, por lo que pospones ese momento lo máximo posible. Sin embargo, existe una alternativa, los directorios internacionales, unas plataformas de las que te hablamos en esta ocasión.


Figurar en directorios internacionales, la publicidad más rentable


Apostar por el crecimiento de tu negocio siempre lleva aparejados riesgos, pérdida de dinero, pruebas y errores. Todo, en definitiva, supone desprenderse de cierto capital. El proceso, desde luego, vale la pena, pero requerirá mucho esfuerzo.

Si cuentas con un presupuesto (muy) limitado, en lugar de recurrir a Google AdWords (una vez dominado no es nada caro, pero hasta ese momento deberás dedicarle mucho tiempo para localizar las palabras clave por las que te pueden encontrar fuera de España) e incorporar la opción de traducir toda tu web y blog a los idiomas de los países a los que te dirigirás, te sugerimos que te des de alta en directorios internacionales y estos son los motivos que justifican nuestro consejo:


    • Para empezar, registrarse en directorios internacionales es muy barato.

    • En un solo clic, tu negocio se codeará con otros que funcionen a nivel internacional.

    • Captarás público especializado, es decir, el que quiere comprar tus productos.

    • Fuera de España las compras online son mucho más habituales, por lo que si tu perfil es atractivo, tus ventas pueden incrementarse a niveles nunca vistos.


Los directorios internacionales de Europa, el trampolín al resto del mundo


Del mismo modo que a nivel nacional existen diferentes tipos de directorios online (locales, provinciales, por Comunidad Autónoma, por sector profesional...), los europeos te permiten segmentar a tu público por países, regiones de países y, por supuesto, actividad económica. ¿Qué suponen para ti todas estas opciones? Básicamente, manejar un público potencial de más de 490 millones de personas, más del 70% de europeos, es decir, aquellos que cuentan con conexión a Internet.

Si cuando lanzas una web y un blog sabes que eso implicará que tu tienda esté siempre abierta para quien navegue por Internet en cualquier momento del día, imagina cómo puedes notar a nivel ventas que, de pronto, tus potenciales clientes vivan en hasta 5 husos horarios diferentes.

Por último, Europa es el continente formado por la mayor cantidad de países desarrollados de todo el planeta. Asimismo, la cultura de compra online está mucho más consolidada que en España, por lo que una expansión de éxito por el viejo continente te dará los recursos suficientes para cruzar el charco y, posteriormente lanzarte al resto de mercados.

Como has podido ver, darte de alta en directorios internacionales es la mejor decisión que puedes tomar para llevar a cabo tu estrategia profesional fuera de nuestras fronteras. Así, de esta manera, ahorrarás en costes y tus productos y/o servicios estarán al alcance de cientos de millones de clientes. Por tanto, ¿a qué esperas para figurar en directorios internacionales?

Las claves del marketing para tu PYME

Las claves del marketing para tu PYME

Definir la estrategia de marketing de tu PYME es esencial para su éxito. Estas claves te ayudarán a definir una estrategia de marketing efectiva.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.