Mejora el branding de tu empresa con vídeos corporativos

08 mayo
1172
Mejora el branding de tu empresa con vídeos corporativos
/ 0 votos

Los vídeos corporativos son una herramienta muy útil a la hora de transmitir mensajes de forma rápida y clara, además de para trasladar una primera buena impresión que tendrá un gran impacto en la decisión de los clientes potenciales.

El vídeo en internet no ha dejado de crecer en los últimos años y, en su conquista del mundo online, no parece que vaya a aminorar su marcha. De hecho, se calcula que el vídeo representará el 82% del tráfico web en Internet para el año 2020.

La red cuenta con una gran cantidad de plataformas que permiten llegar con los vídeos a miles de usuarios. Youtube (con vídeos subidos a un canal propio o con anuncios que se reproducen antes de otro vídeo), Vimeo, Instagram, Facebook, Google My Business, la propia web corporativa e incluso en banners: las marcas apuestan cada vez más por este formato para captar la atención y destacar frente a la competencia.

Ventajas de los vídeos corporativos en una campaña de branding

Los vídeos corporativos pueden ser de varias clases: pueden ser testimoniales, vídeos de marca, de promoción de producto, informativos, educativos, de presentación de servicios o de valores corporativos, pero todos tienen en común el objetivo de mejorar y reforzar la imagen de marca de una empresa debido a esta serie de motivos.

  • Aportan valor añadido: los vídeos educativos y didácticos son una forma genial de fidelizar a los clientes y de aportar un valor extra que los haga volver de vez en cuando a la marca (y, por tanto, elegirla frente a la competencia).
  • Despiertan el recuerdo de la marca: los contenidos multimedia permanecen más fácilmente en la mente de los usuarios que otros formatos. Piensa, por ejemplo, en una película que hayas visto hace un par de años y en un libro que hayas leído en la misma época, y es probable que recuerdes más fácilmente el argumento de la película, porque el cerebro rememora las imágenes mejor que las palabras.
  • Generan notoriedad online: los vídeos conectan con la gente, entreteniendo y capturando la atención más fácilmente, llegando a un mayor tipo de público y reduciendo el esfuerzo que debe realizar el usuario, quien solo debe darle a ‘play’. Esto también se da mucho en las redes sociales, donde los vídeos se viralizan muy rápidamente.
  • Trasmite mensajes, pero también emociones: los vídeos pueden trasmitir mucha información en poco tiempo, gracias al factor visual, pero además son grandes transmisores de emociones (como confianza, con un vídeo testimonial, o euforia, con un spot publicitario) que hacen que el usuario se identifique con la marca.
  • Destacan frente a la competencia: los vídeos corporativos transmiten una imagen profesional y de liderazgo que nos posiciona frente a los competidores.

Otros beneficios de los vídeos corporativos

  • Convierten más: Varios estudios señalan que añadir un vídeo explicativo en una página aumenta hasta en un 20% el índice de conversión.
  • Aumentan el tiempo de permanencia en la página: el tiempo que el usuario permanece en una página web es un factor que Google toma muy en cuenta a la hora de posicionarla. Los vídeos aumentan el tiempo que los usuarios pasan en la web (aunque no conviene alargar innecesariamente la duración de estos) y, además, si se suben a Youtube son más fáciles de posicionar en el buscador que un artículo de un blog.
  • Disminuyen la tasa de abandono y de rebote: la atención en internet es volátil, así que un usuario que entre en una web y se encuentre con un texto inmenso es probable que abandone y se salga de la página, buscando una manera más fácil de obtener la información. En cambio, si se encuentra un vídeo acompañado de un pequeño texto, facilitaremos que le llegue nuestro mensaje.

En todo caso, si se apuesta por el poder de los vídeos online para una estrategia de marketing digital, es necesario velar por la credibilidad de la empresa buscando un resultado profesional, porque de lo contrario podría resultar perjudicial para la imagen de marca.

Vídeos

Muestra al mundo tu empresa con nuestro servicio de vídeo, prestado por fotógrafos especializados en negocios como el tuyo

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.