La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
No pierdas visitas en otoño, auméntalas con Google Ads
Las visitas a tu página web son imprescindibles para conseguir más clientes, aunque no vendas online, porque incluso aquellos usuarios que prefieren comprar en un comercio físico recurren a internet para hacer una investigación previa.
Este nuevo modo de consumo se denomina ROBO (Research Online and Buy Offline o, en español,’ investiga online, compra presencialmente’) y ya es una realidad: son muchos los que prefieren valorar presencialmente los productos o servicios, pero localizan antes en internet las mejores empresas a las que acudir. Por este motivo, es esencial que cuando tus potenciales clientes te busquen, lleguen a tu web.
Para aumentar las visitas a tu web (y con ello, los clientes potenciales) puedes echar mano de Google Ads, orientando tus campañas de anuncios a conseguir más tráfico cualificado. Si tienes un negocio local, debes hacer una segmentación cuidadosa para mostrar el anuncio solo allí donde te interesa: en una o varias comunidades, localidades e incluso en un radio alrededor de una ubicación específica.
Por otro lado, también puedes generar tráfico directamente a la tienda incluyendo una extensión de anuncio por ubicación en tus campañas de Google Ads. De este modo se mostrará la dirección exacta de tu local en el anuncio e incluso su horario. Pinchando sobre la dirección, el usuario accederá a un mapa de Google con la empresa localizada, de modo que estará a un solo clic de generar una ruta que lo conduzca hasta allí.
Ambas modalidades de anuncios en Google Ads son una solución perfecta para que las visitas (ya sean a la web o al negocio) no paren de entrar por la puerta.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Cuáles son las 4 P del marketing
En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia. La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...
Tipos de nómadas digitales
Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales. Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...