La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
¿Por qué Facebook Ads es mejor que Twitter Ads?
En español existe un dicho que dice “nunca segundas partes fueron buenas”. Se la decía el Bachiller Sansón Carrasco a Sancho, mientras conversaban sobre la novela en la que aparecen, la segunda parte de El Quijote. Más de 400 años después de la publicación de esa novela, esta afirmación sigue de plena actualidad y les va como anillo al dedo a Facebook y Twitter, las dos redes sociales más potentes.
La primera, la original, la que abrió el camino a las demás fue Facebook (2004). En 2006, surgió Twitter, una red que, aunque mantiene sus rasgos de identidad, cada año que pasa se parece más a la de Mark Zuckerberg. Todas las mejoras o servicios de Facebook, al cabo de un tiempo, están disponibles, con otro nombre y, normalmente, menor eficacia, en la red social del pajarito.
Facebook Ads, la plataforma publicitaria más orientada a negocios
Aunque Twitter sea una herramienta fundamental para conseguir clientes para tu negocio, lo cierto es que, a día de hoy, no existe nada que pueda igualar el poder de Facebook a este respecto.
A pesar de que la red de Mark Zuckerberg ya no crezca al nivel de otros años, continúa ganando usuarios (eran 1.600 millones mundiales en febrero de 2016) de todo tipo de edad, procedencias y gustos. Por este motivo, no es de extrañar que invertir en Facebook Ads sea una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para publicitarte en Internet y, por supuesto, ganar clientes.
Además de su bajo coste (comprendido entre el euro y la cantidad que tú consideres oportuna), muy atractivo para autónomos y PYMES, Facebook Ads tiene un gran alcance, lo que, en poco tiempo, hará crecer la imagen de tu marca y el número de clientes.
Ventajas de Facebook Ads respecto a Twitter Ads
En este apartado, te explicamos por qué apostar por Facebook Ads te dará muchísimas más alegrías que hacerlo por Twitter Ads:
-
-
Los anuncios de Twitter son muy intrusivos, puesto que aparecen o en hashtags promocionados o en medio del TL (time line) de los usuarios. En cambio, con Facebook Ads puedes escoger el lugar donde quieres que aparezcan para no saturar a tus clientes. Esas ubicaciones pueden ser: la sección de noticias (el equivalente al TL de Twitter), la columna derecha de la pantalla, Instagram (que cuenta con 500 millones de usuarios, casi 200 millones más que Twitter) o Audience Network (plataforma enfocada a creadores o desarrolladores de apps móviles que quieren monetizarlas sin invertir en un área comercial).
-
Twitter Ads no permite segmentar por edades.
-
Facebook Ads te permite realizar una segmentación geográfica muy pormenorizada (todos los que estén en un lugar determinado, los que viven allí, los que han estado hace poco allí o las que viajan por ahí) y Twitter Ads, no.
-
Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios. De hecho, Facebook Ads te aporta un 23% más de tráfico que Twitter Ads.
-
Los contenidos que se hacen virales en Facebook tienen más posibilidades de llegar a las personas que en Twitter, puesto que la primera funciona por recomendación a amigos y familiares, mientras que la segunda está, en principio, abierta a todo el mundo. Esto último la hace más fría y peor para que los anuncios trasciendan.
-
En Facebook Ads solo pagas por clics. En cambio, en Twitter Ads, por retuits, clics e impresiones, lo que inevitablemente encarece tus campañas publicitarias.
-
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Cuáles son las 4 P del marketing
En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia. La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...
Tipos de nómadas digitales
Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales. Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...