Tipos de anuncios en Facebook Ads

07 marzo
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Tipos de anuncios en Facebook Ads
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Facebook se erige como la plataforma social por excelencia. No sólo es la más recurrida a la hora de buscar información sobre determinadas empresas, sino también como conector entre negocios e usuarios, especialmente en términos de atención al cliente.

Este año 2018, según las previsiones de la plataforma Statista, los usuarios de Facebook en España superarán los 19 millones, lo que equivale a más de un 41% de la población total de nuestro país. Imagina las posibilidades de alcance que se presentan ante ti.

Además de por su amplísimo alcance, Facebook Ads destaca por su gran capacidad de segmentación, lo que permite llegar a nuestro público objetivo de una forma más efectiva y ahorrarnos el esfuerzo de tratar de llegar a usuarios que no estén interesados en nuestros productos o servicios.


Facebook Ads, ¿qué opciones tengo a la hora de promocionar un anuncio?


Saber qué objetivo queremos conseguir a través de la promoción es un paso esencial si queremos que nuestra campaña tenga éxito. Hay diversas posibilidades, por ello, es importante que elijamos la que más se ajuste a nuestra idea o expectativa.


1) Conseguir reconocimiento y generar branding

Esta opción es la más recomendada si nuestra página ha sido creada recientemente y queremos llegar al mayor número de personas posible que se ajusten a nuestro público objetivo.

Se basa en campañas que exigen algo más de inversión, pero sus beneficios tanto a la hora de dar a conocer una empresa o marca nueva como para mejorar y reforzar la imagen de marca son muy amplios. Podemos distinguir tres tipos de anuncios específicos:

  • Reconocimiento de marca. Te ayudan a llegar a más personas interesadas en tus productos o servicios y fomentan el recuerdo en la mente de las mismas, algo esencial en cualquier marca de éxito. Es importante llamar la atención mediante anuncios muy visuales, ya sean vídeos o secuencias de imágenes.
  • Alcance. Este tipo de anuncios son idóneos para promocionar tu empresa de forma local, pues podrás llegar a todas las personas posibles que se encuentren cerca de tu negocio. Además, también podrás evitar gastar dinero en tratar de llegar a usuarios que no residan en zonas que no te interesen.
  • Reproducciones de vídeo. Según estadísticas de la propia plataforma, cada día se visualizan más de 100 horas de vídeo en todo el mundo. No es de extrañar, pues son el medio más rápido y eficaz para captar la atención del usuario.

Si vas a incluir material audiovisual, es importante recurrir a colores, temas e imágenes que identifiquen tu empresa desde el comienzo del vídeo, como por ejemplo el logotipo. Además, procura no hacerlo excesivamente largo para mantener la atención.

Gracias a las últimas novedades que aporta Facebook, que permite reproducciones automáticas, la inclusión de subtítulos y la ausencia de sonido, los espectadores podrán disfrutar de una experiencia óptima de visualización.


2) Conseguir interacción

Una vez los usuarios te conozcan pero aún no se hayan convertido en clientes, es hora de promover que interactúen. Facilítales información sobre tus ofertas y descuentos para conseguirlo. Aquí podemos distinguir hasta nueve tipos de anuncios distintos:

  • Descargas de tu app. Si acabas de lanzar tu aplicación, esta opción es tu mejor baza, ya que te ayudará a conectar con las personas con más posibilidades de instalarla y conseguir que más gente la use. Estos anuncios incluyen, además, un enlace directo hacia App Store, Google Play Store y Kindle Fire para facilitar la descarga.
  • Interacciones con apps. Una vez hayas alcanzado un determinado número de descargas, puedes enfocar tus anuncios en esas personas que ya dispongan de tu app para animarlas a volver y realizar acciones como jugar o reservar.
  • Clics hacia tu web. Con este tipo de anuncios, podrás tanto aumentar el tráfico de calidad hacia tu web como promocionar páginas o productos a la vez que facilitas más información sobre tu empresa. Puedes redirigir a la home, a tu sección de servicios y productos o a una entrada del blog, por ejemplo.
  • Generación de leads a través de formularios que se autocompleten gracias a la información de contacto que el usuario haya compartido en Facebook, eliminando el engorroso problema de cumplimentar datos a través del dispositivo móvil.
  • Interacciones con publicaciones, muy útiles para conocer qué tipo de contenido es más popular con tu público.
  • Respuestas a eventos que hayas creado previamente. Elige el público que podría asistir en función de su edad, intereses o lugar de residencia/estudios/trabajo.
  • Creación de ofertas o descuentos para animar a tu público a comprar. Además, incluye recordatorios automáticos cuando la oferta esté cerca de caducar.
  • Mensajes publicitarios o de clic a Messenger para generar clientes potenciales, fomentar las transacciones y ofrecer ayuda.


3) Promover conversiones

Una vez has creado una comunidad en torno a tu página, es hora de incentivar la compra. Podemos distinguir hasta cinco tipos de anuncios distintos:

  • Conversiones en el sitio web. Para ello, deberás redirigir a tus visitantes a una landing específica de producto e instalar el píxel de conversión. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, el servicio de ayuda de Facebook te orienta en el proceso.
  • Conversiones en la app, de igual manera que hemos visto anteriormente en el apartado de interacciones.
  • Ventas del catálogo. Si subes tu catálogo de productos, sólo necesitarás configurarlo una vez para que, posteriormente, la campaña siga buscando personas y actualice tanto los precios como la disponibilidad automáticamente.
  • Conversiones fuera de Internet. Ahora Facebook permite conectar las bases de datos de origen offline con la cuenta de Facebook para realizar un seguimiento y medir las conversiones en varios canales.


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esquina

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