Cómo hacer una plantilla de power point profesional

07 enero
1316
Cómo hacer una plantilla de power point profesional
/ 4 votos

Power Point es uno de los programas más utilizados en todo el mundo para hacer todo tipo de presentaciones, y su estandarización hace que pueda abrirse en cualquier equipo, por lo que es ideal para hacer presentaciones comerciales sin toparse con incompatibilidades de última hora.

El aspecto estético en una presentación de este tipo no es baladí: una presentación acorde a la imagen corporativa comunica cohesión, coordinación entre los miembros del equipo y refuerza la imagen de marca. Además, cuidar las diapositivas para que sean fácilmente legibles es un requisito fundamental para que la presentación resulte atractiva y, por tanto, ayude a inclinar la balanza a tu favor.

Tanto para facilitar la tarea de los comerciales como para dar una imagen corporativa consistente, es recomendable hacer una plantilla que sirva de base para las presentaciones. Para ello, abre en el programa una presentación en blanco pinchando en los siguientes elementos: Archivo > Nuevo > Presentación en blanco.

En la ficha ‘Diseño’, escoge un tamaño de diapositiva y, a continuación, pincha en ‘Personalizar tamaño de diapositiva’ para elegir la orientación de la página y las dimensiones que desee.

En la ficha ‘vista’, dentro del grupo ‘Vistas patrón’, pincha en ‘Patrón de diapositivas’. El patrón de diapositivas es la diapositiva superior en el panel de miniaturas y está situado a la izquierda de la ventana. Cuando el patrón de diapositivas se modifique, todas las diapositivas que se ajusten a dicho patrón reflejarán dichos cambios. Sin embargo, la mayoría de los cambios que realicen probablemente se hagan en los diseños de diapositiva relacionados con el patrón, que son los que están debajo del patrón de diapositivas.

Si lo que quieres es que las diapositivas contengan las mismas fuentes y las mismas imágenes (como, por ejemplo, los logotipos o una marca de agua) puedes realizar los cambios en el patrón para que se apliquen a todas las diapositivas. Para establecer una imagen en todas las dispositivas debes ir a ‘Estilos de fondo’ y hacer clic en ‘relleno con imagen o textura’ para insertar una imagen desde tu ordenador. Si deseas crear un efecto de marca de agua, desliza la barra de ‘Transparencia’ hacia la derecha para establecer el porcentaje de opacidad.

En el ‘Patrón de diapositivas’ también puedes cambiar los colores agregando temas o establecer las fuentes que se van a usar.

Tres reglas para un Power Point atractivo

-Hazlo simple: Los fondos blancos son siempre la mejor apuesta para una presentación. Hará que las letras y las imágenes sean más fáciles de visualizar. Evita utilizar fuentes estrechas (como la Arial Narrow) o poco profesionales y apuesta por la Helvetica o la Arial tradicional, con un tamaño adecuado para la lectura y con no más de ocho líneas por cada una de las diapositivas. Olvida también las transiciones: no aportan nada y entorpecen el ritmo de la presentación.

-Cuida las imágenes: tómate tu tiempo para elegir las imágenes de la presentación. Deben ser estéticamente bonitas y transmitir con claridad el mensaje de cada diapositiva.

-Empieza con una visión general: empieza la presentación dando una perspectiva general de lo que vas a hablar y dedica al menos las dos primeras diapositivas a una introducción en la que repases los puntos que vas a tratar.



Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Plantillas que necesitas para desarrollar tu actividad económica

Los negocios requieren de documentos contables y plantillas personalizadas para gestionar las acciones de marketing y contabilidad.

/ 4 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.