Plantilla de excel para monitorizar el rendimiento de tu página web

01 febrero
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Plantilla de excel para monitorizar el rendimiento de tu página web
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Una página web es un escaparate virtual que te permite que cualquier usuario pueda dar con tu negocio y en la que puedes comunicar todo lo que sabes hacer. Sin embargo, no vale de nada si los internautas nunca llegan a encontrarte. Por ello, es fundamental que tu web alcance la visibilidad necesaria, para que así resalte entre la competencia y los potenciales consumidores lleguen a ti.

Construir una web es un trabajo arduo en el que debes invertir tiempo y dinero y, para que salga rentable, debes comprobar cómo está funcionando. Para monitorizar el rendimiento de tu web, comprobar cómo evoluciona la visibilidad y si las acciones que estás emprendiendo tienen efecto, necesitarás llevar a cabo un seguimiento de los datos. Para la gestión de las cifras te resulte más fácil, te recomendamos que crees una plantilla de Excel para recoger todos los datos KPI’s y su evolución en el tiempo.

A la hora de construir la hoja de Excel, ten en cuenta que algunos datos serán acumulativos, mientras que otros serán relativos a un período de tiempo en concreto (por ejemplo, las cifras de un mes o las de una campaña en concreto). Para tener reunidos los datos en un mismo espacio, puedes mover o copiar datos de las celdas para tener los totales reunidos en una hoja aparte. Las métricas más importantes que debes incluir en tu hoja de Excel son las siguientes.

Algunas KPI’s del rendimiento web

  • Tráfico del sitio: puede medirse en visitas, en usuarios únicos o en páginas vistas. Una buena idea es hacer una tabla que divida el tráfico por fuentes (de referencia, redes sociales, busca orgánica, PPC…) para hacer un análisis en profundidad de cómo los usuarios llegan a nosotros.
  • Tiempo medio de permanencia: el tiempo que pasa el usuario en la web o en cada una de las páginas nos servirá de indicativo para saber si el contenido que ofrecemos es interesante; si se para a leerlo o verlo o, al contrario, sale de la web a los pocos segundos. Por otro lado, el tiempo medio de permanencia es uno de los factores que contribuye a una mejoría del posicionamiento orgánico. Crea varias columnas bajo el epígrafe de ‘tiempo de permanencia’ para poner los datos de la home, del blog o de otras páginas que te interesen especialmente.
  • Tasa de rebote: es una métrica que sirve para ver en qué grado se cumplen las expectativas de los usuarios que llegan a la web. Hace referencia a los usuarios que entran en una página de la web y abandonan el sitio antes de navegar por alguno de los links. Si es muy elevada, puede ser un indicativo de que el diseño no es cómodo al usuario, la publicidad es demasiado invasiva o que el contenido es pobre.
  • Visitantes nuevos frente a recurrentes: es una analítica que nos ofrece Google Analytics dentro de su sección de comportamiento y nos aporta una visión de la fidelización de los internautas que visitan la web.
  • Páginas vistas por visita: esta métrica hace referencia al promedio de páginas que ve un usuario durante una sesión.
  • Tráfico por datos demográficos: por edad, por sexo, por ciudad o por país, es conveniente segmentar el tráfico en subtablas que recojan datos que puedan sernos de utilidad para conocer a nuestro público.
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