Características para conseguir una landing page de éxito

27 septiembre
1303
Características para conseguir una landing page de éxito
/ 1 voto

Los objetivos fundamentales de una landing page se basan en captar la atención de los usuarios, atraerlos sutilmente, persuadirlos para convertirlos en leads y, posteriormente, transformarlos en potenciales clientes para que se produzca una conversión. Teniendo en cuenta todos estos fines de una página de aterrizaje, es necesario crearla en torno a estas premisas que son la base de esta estrategia de marketing digital.

Si eres capaz de convencer a un visitante de tu web de que puedes satisfacer sus necesidades, captarás su atención, su interés y generarás, así, un nuevo cliente para tu negocio. Como puedes comprobar, el objetivo de una buena landing page es atraer y mantener la atención de un usuario y lograr una conversión.


¿Qué debes hacer para que tu landing page sea un éxito?


En tu landing page no se recomienda ofrecer varios productos o servicios, sino una acción concreta. Mejor ser específico y no publicitar excesivos productos porque puede que no quede claro al 100% que es lo que deseas. Lo que pretendes es que tu mensaje sea lo más particular e intuitivo posible. Cuando inicies tu campaña de promoción, debes tener presente qué objetivo concreto quieres conseguir y, para ello, debes elegir un mensaje determinado y una única acción en base a él. Esto es, en el call to action o llamada a la acción debe reflejarse con claridad tu finalidad.

Al diseñar una landing page es conveniente eliminar todas las distracciones posibles que no conduzcan al visitante a la conversión. Para mantenerlo y conseguir que se convierta en lead, el mensaje tiene que ser evidente, sin ningún tipo de entretenimiento que distraiga al visitante y que se pierda en el camino.

Emplea con asiduidad test A/B para comprobar si tu landing page está funcionando y si tiene la dimensión adecuada. Además, el tamaño ideal de una landing page dependerá del público y de la manera en que se presente la información.

Según los análisis de algunos tests, las landing pages que contienen unos datos minuciosos de un producto o servicio, logran más conversiones que las que ofrecen información más escasa. Aún así, cada empresa y cada producto o servicio ofrecido es un mundo, y por este motivo, es necesario hacer pruebas para comprobar si es cierta esta afirmación.

El formulario es un punto clave en la conversión. El objetivo principal es que el visitante deje sus datos. Luego, debes revisar que el formulario sea fácil de entender y que presente todas las casillas a rellenar de una forma evidente y concisa. Por ejemplo, utiliza señales direccionales para indicar al visitante la acción a seguir. En ocasiones, un formulario con menos campos obtiene un mayor número de conversiones. Aunque cada negocio es un mundo. Recuerda usar test A/B para comprobarlo.


Cuida el diseño de tu landing page para una buena usabilidad


No tengas miedo a invertir en el diseño de tu página de aterrizaje. Normalmente, un error que comete un principiante es ahorrar en este sentido. Recuerda que Internet es muy visual y, en muchas ocasiones, un planteamiento creativo adecuado consigue más conversiones de las que consideras. No porque el diseño de tu página sea más importante, sino porque complementa otros aspectos como la funcionalidad, la seguridad y la usabilidad.

Cuida la tipografía, es recomendable sea clara y fácil de leer. Utiliza una que sea apropiada para los titulares y que llame la atención. Tampoco te olvides de emplear palabras clave (a lo largo del texto y en el título), esto será fundamental para tu posicionamiento SEO y para la captación de tráfico.

Generalmente, una creación audiovisual tiene mucha capacidad de retener la atención de los posibles clientes. Los visitantes centran su atención en el vídeo corporativo si les interesa el mensaje. Eso sí, es aconsejable que no sea de más de 3 minutos de duración, ya que la atención plena está en torno a 120 segundos.

No existen reglas concretas para crear una landing page impecable, únicamente tenemos ciertos patrones que se han comprobado en marketing digital y son recomendables que lleves a cabo para favorecer una buena tasa de conversión y una tasa de rebote reducida.

Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en la web.

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.