fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo aumentar el CTR de tus banners

Cómo aumentar el CTR de tus banners

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Cómo aumentar el CTR de tus banners

Los banners son una herramienta de marketing online de suma utilidad para conseguir tráfico y/o ventas. Se trata de piezas publicitarias que se insertan dentro de un sitio web con un objetivo concreto. Por ello, es muy importante medir después de realizar la campaña, si el banner nos ha dado buenos resultados o no. El CTR o Click-Through Rate es una de las métricas más útiles para medir la efectividad de un banner. Es la tasa de clics en el banner o anuncio. Se obtiene al dividir las impresiones totales, todas las veces que un usuario ha visto el anuncio, entre el número total de clics que ha cosechado el banner. Según los expertos, el CTR de una campaña de banners debería situarse al menos entre el 0,1% y el 1%.

Para que podáis conseguir llegar a esta cifra e incluso superarla, hoy os vamos a explicar qué debéis hacer para aumentar el CTR de vuestros banners.

  • Cuidar el diseño:

Parece algo evidente, pero es, a su vez, fundamental. Hay que cuidar hasta el último detalle de la creatividad que vayamos a utilizar como inserción publicitaria. Si el banner es llamativo, simple, creativo y con un diseño y un contenido atractivo, conseguiremos muchos más clics. También deberemos optar por los colores más óptimos para nuestra campaña y encuadrar adecuadamente nuestro logo. Además, en el momento de diseñarlo también es fundamental pensar en el público al que nos dirigimos, para realizarlo en función a ello.

  • Elegir el formato adecuado:

No es lo mismo utilizar un banner integrado que uno flotante. Hay que ir con mucho cuidado con estos últimos y utilizarlos solo en ocasiones en las que estén muy justificados, ya que los usuarios cada vez tienen menos tolerancia a la publicidad intrusiva. De todos modos, dentro de los banners integrados, tampoco es lo mismo emplear un rascacielos, un megabanner o un robapáginas, por ejemplo. Dependiendo de nuestro objetivo deberemos optar por un formato u otro, ya que así podremos conseguir una tasa de clics mayor. Aun así, hay algunos formatos que por norma general funcionan mejor que otros. Por ejemplo, los megabanners acostumbran a ser una opción de eficacia asegurada por la visibilidad que tienen y porque no son intrusivos.

  • Realizar un banner interactivo:

Es importante destacar que los banners animados o interactivos, registran mayores ratios de CTR que los estáticos. Además, podemos usar la interactividad con un objetivo concreto. Por ejemplo, podemos emplear un banner interactivo que permita la recogida de datos de los usuarios, para darlos de alta en una newsletter o realizar un anuncio que aporte un cupón de descuento para conseguir nuevas compras en nuestro eCommerce. De todos modos, es importante tener en cuenta la particularidad de nuestra campaña, ya que, por ejemplo, en el sector de ocio y entretenimiento, acostumbra a pasar lo contrario y los banners estáticos cosechan un CTR y una efectividad mayores que los interactivos.

  • Decidir los sitios donde nos anunciaremos:

Elaborar adecuadamente una campaña de banners con un diseño óptimo, un formato adecuado y elementos interactivos, pero equivocarse al insertar el anuncio en un sitio web inadecuado, es un error bastante común. Además, se trata de un fallo bastante grave. No podemos anunciar, por ejemplo, nuestra web de venta de productos femeninos de belleza, en un sitio web con un público masculino. Por ello, es de suma importancia elegir páginas para anunciarnos que tengan un target de público, lo más parecido posible al nuestro. Además, también hay que realizar un análisis y una investigación para decidir en cuántos sitios en total insertamos nuestro banner y cuánta inversión concentramos en cada uno. Evidentemente, lo que debemos hacer es centrar nuestros recursos en los soportes y páginas que nos puedan aportar más clics y un rendimiento más óptimo.

  • Tener en cuenta nuestro sector:

No se trata del último paso, sino que es un consejo general que hay que tener en cuenta durante todo el proceso de nuestra campaña de banners. No es lo mismo realizar un anuncio perteneciente a un sector u otro, ni sobre una temática u otra. Por ejemplo, si tu banner pertenece al sector turístico y estás anunciando un viaje, es fundamental que aparezca la información sobre la duración de éste. En caso contrario, los clics que conseguirás serán mucho menores. Del mismo modo, en el sector automovilístico, el CTR de un banner aumenta cuando haces mención a la seguridad y en el sector de ocio y entretenimiento, conseguirás más clics si en tu anuncio aparece un hombre famoso en lugar de una celebritie, por ejemplo.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...