Cómo conseguir tráfico de calidad

21 abril
1728
Cómo conseguir tráfico de calidad
/ 2 votos

Al igual que sucede en el mundo offline, tener éxito en un negocio y conseguir clientes que confíen en tu marca, es una labor que requiere de constancia y paciencia. El usuario, en el proceso de convertirse en un cliente, debe percibir que está contactando con un profesional que sabe de lo que habla, con formación y experiencia demostrable.

Una de las herramientas más utilizadas de cara a lograr este objetivo, son los directorios online. Publicitarse en este medio otorga un prestigio extra, además de aumentar la visibilidad, el alcance y mejorar el posicionamiento natural dentro de los principales motores de búsqueda.

¿Por qué los directorios online ayudan a conseguir tráfico de calidad?

Los directorios online funcionan como un enorme almacén de datos, con multitud de fichas de empresas. Al inscribirte en ellos, se crea una página que funciona como una extensión de tu web.

Beneficios de los directorios online:

  • El nivel de impacto es óptimo, ya que te estás publicitando en un medio que el cliente está utilizando para satisfacer una necesidad. Normalmente son clientes con elevado poder adquisitivo y decididos a obtener un determinado producto o servicio, lo que convierte a los directorios en un medio idóneo para captar clientes potenciales. Como resultado, también podrás conseguir aumentar las ventas.
  • Al no tener que convencer al cliente de la compra, tu empresa ahorrará en costes iniciales derivados.
  • Además de ser accesible para un elevado número de potenciales clientes, los directorios pueden contribuir a mejorar tu imagen y visibilidad de marca. Por ejemplo, hay clientes que pueden encontrarte por casualidad, como resultado de una búsqueda genérica “Alarmas Madrid”, pero muchos de ellos recurren a realizar una búsqueda de una empresa concreta para contrastar datos o verificar la existencia. En este sentido, los directorios se consideran plataformas con alto prestigio, que contribuye a elevar los valores de seguridad y fiabilidad.
  • Gracias a los directorios, destacar y diferenciarte de la competencia es mucho más sencillo. Normalmente los directorios te permiten crear tu propia página o ficha dentro del directorio, al personalizarla con contenido multimedia visual y de calidad, aumentarás las posibilidades de que el cliente escoja tus servicios en detrimento de tus competidores.
  • El posicionamiento orgánico también se ve beneficiado, gracias a los enlaces que incluyas en la ficha de tu empresa. Siempre y cuando el directorio al que recurras sea de calidad y prestigio contrastado, los buscadores conseguirán identificar tu web como un sitio específico del sector.
  • Mediante la inclusión de los datos más relevantes relacionados con tu empresa en tu propia ficha, el posicionamiento mejorará, pues la estructura es similar a la de una página web. No olvides información como sector, logros, estructura de la empresa, etc. Piensa en la ficha de tu empresa como una extensión de tu web. Además, lo habitual es que los directorios te ofrezcan un servicio de geolocalización en mapas digitales, lo cual es enormemente positivo, puesto que el cliente no tendrá problemas para ubicar tu negocio.
  • Los directorios generalmente ofrecen dos modalidades: una gratuita y otra de pago. La primera es una buena opción como toma de contacto con la plataforma, aunque no te asegures las primeras posiciones en la lista de resultados y tampoco podrás incluir elementos de visibilidad que te hagan destacar de tu competencia. Si confías en las inserciones mediante anuncios de pago, conseguirás ventajas exclusivas como una personalización muy detallada, que te permitirá destacar sobre la competencia, además de asegurarte las primeras posiciones dentro del buscador y, por ende, mejorar el posicionamiento natural en los principales motores de búsqueda.
  • Los directorios suelen ser utilizados como medios de difusión de direcciones de contacto, a través de los servicios de atención al cliente. Esta técnica es muy útil de cara a mejorar la experiencia y trato con los clientes, con los que se refuerza el vínculo.
  • Los directorios más prestigiosos están perfectamente adaptados para asegurar una búsqueda óptima desde cualquier tipo de dispositivo. Hoy en día, las búsquedas a través del móvil superan a las de los ordenadores, por lo que un diseño responsive, una versión móvil de la web o una APP, te previene ante la pérdida de posibles clientes por abandono.

En resumen, los directorios online son extremadamente valiosos de cara a aumentar ventas, visibilidad y mejorar la imagen corporativa, todo ello sumado a un coste relativamente bajo. ¿A qué estás esperando para optimizar tus resultados? Miles y miles de clientes te están esperando.

Claves para conseguir clientes en los directorios online

Claves para conseguir clientes en los directorios online

Si estás planificando tu estrategia digital debes descargarte este ebook y te ayudará a conseguir clientes.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.