Cómo hacer una auditoría SEO de tu página web

11 junio
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Cómo hacer una auditoría SEO de tu página web
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Las estrategias de SEO, o de optimización para motores de búsqueda, se han convertido en una pieza indispensable de cualquier campaña de marketing online.

¿Notas que las visitas a tu web bajan y no sabes por qué? Si sospechas que algo puede estar perjudicando la visibilidad y, por tanto, la oportunidad de captar clientes, una auditoría SEO es un paso fundamental para apuntalar lo que estás haciendo bien, descubrir cosas que se podrían mejorar y que salgan a la luz errores que ni tan siquiera sospechabas.

Una auditoría consiste en un chequeo en profundidad de un sitio web para descubrir cómo lo perciben la web los buscadores y localizar los puntos a mejorar.

10 pasos para comprobar el estado de salud SEO

  • Comprueba la indexación: Hay algunas herramientas que permiten hacer auditorías SEO, como Woorank, SEOptimer o SEMRush, pero seguro que conoces uno de los sistemas más simples y rápidos para valorar si estás haciendo un buen trabajo de SEO y no es otro que Analiza tu Web.
  • Revisa los títulos: Cuida que tengan el número de caracteres permitido por Google (55-60 caracteres) y que incluyan las palabras clave deseadas
  • No te olvides de las metadescripciones: es uno de los factores más importantes, recuerda que tienes hasta 320 caracteres tras los últimos cambios que ha introdu-cido Google..
  • Haz keyword research: ¿Estás seguro de que estás utilizando las palabras clave adecuadas? Si dudas, estudia las que usa la competencia o utiliza herramientas para comprobarlo.
  • Las imágenes “también se leen”: además de su tamaño y su peso, revisa que incluyan texto alternativo.
  • Repasa la arquitectura de la página: aprovecha para eliminar contenidos duplica-dos, enlaces rotos u otros errores.
  • No te olvides del SEO local: es uno de los principales factores SEO que debes cui-dar si tu negocio tiene clientes en un entorno limitado. Vigila que los buscadores tengan claro dónde encuentra tu negocio, incluyendo información de contacto en la web y/o incluso un mapa de la localización. Una de las cosas más importantes para el SEO local es la consistencia NAP, del inglés ‘Name-Address-Phone’ (nombre-dirección-teléfono), asegúrate de que el buscador lo tenga claro poniendo siempre estos datos de la misma forma y en el mismo orden en todas las páginas que hablen de tu negocio.
  • Usa URL amigables: recuerda que los buscadores tienen preferencia por las URL escritas sencillas y que no contienen caracteres especiales, y separadas por guio-nes medios.
  • Comprueba que el rendimiento de la web también es alto desde dispositivos móviles: hoy en día es un “detalle” que no puedes dejar pasar.
  • Mide la velocidad: Ni al usuario ni a los buscadores les gusta esperar más de la cuenta.

Puede darse el caso de que el problema de SEO esté causado por elementos ajenos a lo propia página: esto es lo que se conoce como el SEO offpage y tiene en cuenta los enlaces externos que apuntan a la web analizada.

Estos enlaces son especialmente valorados por los buscadores cuando se trata de sitios de referencia y es por ello que una de las principales estrategias de posicionamiento para empresas es mejorar el SEO offpage, generando enlaces que apunten a la página como por ejemplo, incluyéndola dentro de los directorios web profesionales.

Las redes sociales son otra herramienta útil para ganar relevancia. Además de ser una manera óptima de darse a conocer, aumentan las posibilidades de generar enlaces naturales, así que no dudes en utilizarlas para mejorar el posicionamiento.

Hemos marcado muchos puntos para hacer tu auditoría y sabemos que puede ser difícil acordarse de todos, por eso, hemos preparado para ti esta checklist gratuita que puedes descargar en este enlace.

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