fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo y cuánto paga Google AdSense por poner publicidad en tu web

Cómo y cuánto paga Google AdSense por poner publicidad en tu web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Cómo y cuánto paga Google AdSense por poner publicidad en tu web
Google AdSense es el programa de Google con el que puedes obtener rentabilidad por ofrecer espacios publicitarios dentro de tu propia página web. Al darte de alta ofreces determinados sitios de tu página para ser comercializados a otros negocios que desean aparecer en ellos con sus anuncios.   El precio que se paga depende de muchos factores. Entre ellos se encuentran el precio final del anunciante, el número de clicks que genera ese anuncio y la competencia que exista por aparecer en ese espacio. Sin embargo, cuanto mayor número de visitas tiene una web, más altas son las probabilidades de obtener ingresos por ella.  

¿Cuánto paga Google AdSense por poner anuncios en tu web?

  No existe una cifra exacta por la que el buscador te ingrese dinero al ofrecer a través de Google AdSense un espacio publicitario en tu sitio. El importe total depende de estos tres factores:  
  • Número de clicks en el anuncio: la publicidad con Google Adsense se factura por número de clics. Es decir, el anunciante no pagará nada si los usuarios no hacen clic en el banner y, por lo tanto, si tus lectores no acceden al anuncio, tú tampoco cobrarás nada.
 
  • Precio final de la subasta de anuncios: Google AdSense ofrece su publicidad por subasta. El sitio que más pague y ofrezca mejor calidad de contenidos es el que finalmente aparecerá en tu espacio entre todos aquellos que accedieron a hacer una puja. El precio final que recibas dependerá de lo que haya pagado el anunciante.
 
  • Porcentaje a compartir con Google: lo que Google AdSense cobra al anunciante no te lo ingresa íntegramente a ti. El buscador se queda con un porcentaje de ese cobro y, en el caso de los anuncios de display, Google asegura que pagacon un 32%.
 

¿Cómo paga Google Adsense por colocar publicidad en tu sitio web?

  Cuando ofreces un espacio publicitario de tu web en Google AdSense, los ingresos que se obtienen por parte de esta plataforma se cobran de un determinado modo. En la configuración de tu cuenta debes elegir el método de pago con el que quieres que el buscador te haga el ingreso. Puedes indicar un número de cuenta bancaria o solicitar un ingreso mediante cheque.   Hay varias condiciones que hay que cumplir para que el pago de Google AdSense se efectúe. Por ejemplo, se debe haber llegado a una cifra total para poder solicitarlo. El importe mínimo que Google AdSense ingresa a los propietarios de sitios es de 70 euros. El pago se realiza de forma mensual siempre que se alcance esa cifra. En caso de que un mes no se llegue a ella, el pago se pospone al mes siguiente, o al primer período en el que se obtenga.   ¿Has pensado en sacar rentabilidad a tu página web alojando publicidad de terceros mediante Google Adsense? Es importante que sepas que puedes filtrar los anuncios que aparecen por distintos criterios, como por ejemplo el sector de la empresa que se anuncia. Un experto puede ayudarte con este tema y podrás hacer que en tu web aparezca solamente publicidad de sectores que no estén directamente relacionados con tu negocio, o que al menos, no sean tus competidores directos.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...