Cosas que aún no conocías sobre Google Adwords

05 septiembre
Cosas que aún no conocías sobre Google Adwords
/ 0 votos

Pese a llevar en activo desde el año 2000, la plataforma Google Adwords sigue guardando diversos secretos para sus clientes. ¿Quieres llevar a cabo una campaña de Google Adwords pero, sin embargo, no sabes cómo optimizarla para lograr los mejores resultados? No te preocupes, estás de suerte. Aplica los siguientes consejos y verás cómo alcanzas el éxito de manera progresiva.

¿Cómo optimizar al máximo un anuncio en Google Adwords?

Diversos estudios han confirmado, a lo largo de los años, que no todos los anuncios en Google Adwords son igual de efectivos. ¿Qué factores provocan el éxito o el fracaso de estos elementos? Desde su localización hasta las palabras clave utilizadas o la época en la que lances tu campaña… ¡todo influye!

Escoge unas buenas (y poco explotadas) palabras clave

• Fija unas palabras clave que te vayan a salir rentables. Las palabras clave más costosas del mercado son las relacionadas con los servicios financieros y los seguros. En caso de que tu empresa o negocio gire en torno a estos sectores, trata de escoger aquellas palabras clave que no estén tan explotadas.

• ¿Tu empresa tiene como actividad principal la tecnología? Traza campañas durante épocas clave como puede ser la Navidad. ¿Por qué? Puesto que son los regalos más solicitados del mercado durante esa época. Debes tener también en cuenta, tal y como confirma Delegator.com, que, durante el periodo navideño, más de un 45 por ciento de las búsquedas en todo el mundo fueron generadas desde tablets y smartphones, convirtiéndose así en la época con mayor tráfico móvil del año. Por lo tanto, es importante que apuestes por publicidad optimizada y adaptada a estos dispositivos. ¡Conseguirás que tu campaña llegue a muchas más personas!

• Apostar por Google Adwords es confiar en una plataforma segura. ¿Por qué? Puesto que te asegurarás que tu anuncio sea consultado por quienes tú desees. Google cuenta con la red de anuncios más grande del mundo gracias, en gran medida, a su elevada presencia en algunos de los sitios con mayor tráfico web del mercado como son YouTube, Blogger o Gmail. Con un anuncio en Google podrías llegar, en caso de que lo necesitaras, hasta el 80 por ciento de la población de Internet.

En definitiva, si tienes en consideración estos consejos, tendrás la oportunidad de llegar a una gran parte de la sociedad. En caso de que estés buscando potenciales clientes o, simplemente, fidelizar a los que ya están de tu lado, Google Adwords es una plataforma que te ayudará a conseguir todo aquello que te propongas.

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en la web.

/ 0 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.