Errores frecuentes de SEO que debes evitar

19 February
4767
Errores frecuentes de SEO que debes evitar
/ 4 votos

El posicionamiento en buscadores es cada vez más complejo y delicado. Google actualiza constantemente sus algoritmos de posicionamiento para ofrecer al usuario unos resultados de búsqueda más cualificados y lucha constantemente contra las técnicas Black Hat que usan muchas web para posicionar rápidamente.

Si tu página web tiene menos de un año debes tener especial cuidado, ya que cualquier web con menos de este tiempo de vida pasa directamente a lo que se denomina “sand box”, la caja de arena, un espacio recluido en los rankings, donde Google no toma en demasiada consideración las webs ahí incluidas para evitar así el web spamming que hacen muchos sites en sus primeros meses de vida.

Por lo tanto, durante el primer año de vida de una página web, es muy recomendable no realizar acciones SEO agresivas. Lo mejor es trabajar mucho el contenido ON-PAGE optimizando la velocidad de descarga del site, cuidar mucho los contenidos, la estética y promocionar la página mediante redes sociales.

Errores de SEO-OFF PAGE

Independientemente de cual sea la antigüedad de tu dominio, es importante evitar las acciones masivas de SEO OFF-PAGE. Por ejemplo:

    • Cuida mucho los enlaces  externos a tu web. Diversifica las fuentes de enlaces, los dominios, las IPS,  así como la variedad de palabras clave de los “anchor text”.
    • Consigue un mixto  “natural” de enlaces DO-FOLLOW y NO-FOLLOW. Lo recomendable es un 80% de  enlaces do-follow y un 20% no-follow.
    • Evita la creación de  enlaces desde firmas de usuario en foros. Es una técnica Black Hat en desuso  muy perjudicial hoy en día.
    • El número de enlaces  externos deben conseguirse de manera gradual y constante. Hay que evitar picos  de creación de enlaces masivos, ya que eso no es natural y es fácilmente  detectable por Google.
    • Evita enlaces desde notas  de prensa, muy usadas hace años y con efecto negativo en la actualidad.
    • La fuente de enlaces debe  ser variada tanto de dominios como de formatos. Cientos de enlaces desde un  mismo dominio es muy perjudicial. Lo mismo pasa si nuestros enlaces externos  provienen, por ejemplo, sólo de comentarios en blogs.
    • Usa tu nombre de dominio  o textos genéricos, por ejemplo “más información” o “visita esta web” en los  enlaces entrantes en un alto porcentaje.
    • Diversifica las fuentes de enlaces.


Errores de SEO ON-PAGE

En cuanto a SEO ON-PAGE, o acciones en la página para mejorar el posicionamiento, son importantes estos consejos:

    • Nunca abuses de palabras  clave en el contenido. Usa la semántica de la palabra clave para dar densidad  al texto, usa entre un 2% y un 4% la palabra clave principal en el texto.
    • Es importante escribir  para SEO, pero más importante es escribir para las personas.
    • No olvides incluir  siempre al menos una imagen en tus textos. Añade un título y una etiqueta ALT  con la palabra clave a posicionar.
    • Titula los ficheros de  las imágenes con la palabra clave.
    • No olvides la velocidad  de carga de la página. Una carga lenta es muy perjudicial tanto para el usuario  como a la hora de posicionar.
    • Cuida mucho la estética,  usa un diseño responsive que se adapte a diversos dispositivos.
    • Haz que tu sitio web se  convierta en una autoridad para tu campo, no publiques contenidos variados de  temas dispares.
    • Optimiza la página web en  todos los niveles. Hazla atractiva visualmente, con contenido rico e  interesante.
    • No olvides dar la opción  al usuario de compartir en redes sociales.
    • Nunca abuses de la publicidad.

En definitiva, usa el sentido común. La sobre optimización no es buena, diversifica mucho las fuentes de enlaces y lo más importante, el contenido. Crea contenido muy rico, interesante, curioso, novedoso y con potencial viral si es posible. No debes olvidar que uno de los principales problemas SEO es centrarse en palabras clave, cuando lo más inteligente es cuidar la funcionalidad y la globalidad de absolutamente todos los aspectos, tanto técnicos como estéticos, y de contenidos de tu página web.

Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en internet y que aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores.

/ 4 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin
© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.