La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Errores frecuentes de SEO que debes evitar
El posicionamiento en buscadores es cada vez más complejo y delicado. Google actualiza constantemente sus algoritmos de posicionamiento para ofrecer al usuario unos resultados de búsqueda más cualificados y lucha constantemente contra las técnicas Black Hat que usan muchas web para posicionar rápidamente. Si tu página web tiene menos de un año debes tener especial cuidado, ya que cualquier web con menos de este tiempo de vida pasa directamente a lo que se denomina “sand box”, la caja de arena, un espacio recluido en los rankings, donde Google no toma en demasiada consideración las webs ahí incluidas para evitar así el web spamming que hacen muchos sites en sus primeros meses de vida. Por lo tanto, durante el primer año de vida de una página web, es muy recomendable no realizar acciones SEO agresivas. Lo mejor es trabajar mucho el contenido ON-PAGE optimizando la velocidad de descarga del site, cuidar mucho los contenidos, la estética y promocionar la página mediante redes sociales.Errores de SEO-OFF PAGE
Independientemente de cual sea la antigüedad de tu dominio, es importante evitar las acciones masivas de SEO OFF-PAGE. Por ejemplo:-
- Cuida mucho los enlaces externos a tu web. Diversifica las fuentes de enlaces, los dominios, las IPS, así como la variedad de palabras clave de los “anchor text”.
- Consigue un mixto “natural” de enlaces DO-FOLLOW y NO-FOLLOW. Lo recomendable es un 80% de enlaces do-follow y un 20% no-follow.
- Evita la creación de enlaces desde firmas de usuario en foros. Es una técnica Black Hat en desuso muy perjudicial hoy en día.
- El número de enlaces externos deben conseguirse de manera gradual y constante. Hay que evitar picos de creación de enlaces masivos, ya que eso no es natural y es fácilmente detectable por Google.
- Evita enlaces desde notas de prensa, muy usadas hace años y con efecto negativo en la actualidad.
- La fuente de enlaces debe ser variada tanto de dominios como de formatos. Cientos de enlaces desde un mismo dominio es muy perjudicial. Lo mismo pasa si nuestros enlaces externos provienen, por ejemplo, sólo de comentarios en blogs.
- Usa tu nombre de dominio o textos genéricos, por ejemplo “más información” o “visita esta web” en los enlaces entrantes en un alto porcentaje.
- Diversifica las fuentes de enlaces.
Errores de SEO ON-PAGE
En cuanto a SEO ON-PAGE, o acciones en la página para mejorar el posicionamiento, son importantes estos consejos:-
- Nunca abuses de palabras clave en el contenido. Usa la semántica de la palabra clave para dar densidad al texto, usa entre un 2% y un 4% la palabra clave principal en el texto.
- Es importante escribir para SEO, pero más importante es escribir para las personas.
- No olvides incluir siempre al menos una imagen en tus textos. Añade un título y una etiqueta ALT con la palabra clave a posicionar.
- Titula los ficheros de las imágenes con la palabra clave.
- No olvides la velocidad de carga de la página. Una carga lenta es muy perjudicial tanto para el usuario como a la hora de posicionar.
- Cuida mucho la estética, usa un diseño responsive que se adapte a diversos dispositivos.
- Haz que tu sitio web se convierta en una autoridad para tu campo, no publiques contenidos variados de temas dispares.
- Optimiza la página web en todos los niveles. Hazla atractiva visualmente, con contenido rico e interesante.
- No olvides dar la opción al usuario de compartir en redes sociales.
- Nunca abuses de la publicidad.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Principales factores de SEO local
Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...
Principales Canales De Tráfico Web
Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas. El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...